What is this? From this page you can use the Social Web links to save Solaris ya es opensource to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
February 01, 2005

Solaris ya es opensource

Posted in: Tendencias

OpenSolaris es el nombre. Sun Microsystems decidió pasarse a código abierto para contrarrestar (o beneficiarse de) la popularidad y el crecimiento de Linux. La empresa ha perdido una cifra importante de ventas de su UltraSPARC; el cliente prefiere un servidor con linux y un Intel de bajo costo.

Según se explica en su página:

  • Solaris 10 es el UNIX No.1 del mundo y fija el estándar para la próxima generación de sistemas operativos con innovaciones masivas en funcionalidad y performance. Es un sistema operativo de clase mundial para la empresa, el escritorio y todo lo que esta entremedio.

La migración gradual es encabezada con el lanzamiento del código de DTrace (Dynamic Tracing), un componente de Solaris que le permite al desarrollador saber qué tan bien funcionará su código. Sun abrió 1.670 patentes para evitarles acciones legales a los desarrolladores, casualmente unos pocos días después que IBM había liberado 500 licencias.

Aseguran que sus clientes comerciales continuarán pagando por Solaris 10 y por los contratos anuales de soporte técnico. Se calcula que a mitad de año, OpenSolaris estará disponible en su totalidad.


Return to: Solaris ya es opensource