What is this? From this page you can use the Social Web links to save MyJeeves y Bloglines to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
February 07, 2005

MyJeeves y Bloglines

Posted in: Opinión

Desde que ayer supimos de la supuesta compra de Bloglines por parte de Ask Jeeves, no he dejado de darle vueltas al tema para encontrar un motivo evidente.

MyJeeves BetaDespués de darle algunas vueltas al tema me metí a mirar el nuevo blog de Ask y a indagar un poco sobre los servicios que ofrece el buscador. Me llamo la atención un servicio en beta que se llama MyJeeves.

Este servicio es sumamente parecido a los clippings de Bloglines o a los recortes que tenemos en Feedness. Uno realiza búsquedas y puede guardar los links de los sitios que le sirvieron en MyJeeves. Curiosamente, el diseño del blog de Ask y de MyJeeves son sumamente parecidos.

El servicio está en una beta muy temprana y es imposible intuir si se va a quedar así o si la supuesta compra (insistimos en que todavía no se ha confirmado) está pensada en integrar de alguna manera ambos servicios.

A fin de cuentas, Bloglines básicamente es una gran comunidad y una base de datos con 100.000.000 de anotaciones. La pregunta es ¿le interesan ambas cosas?, ¿la comunidad?, ¿las anotaciones?

Antes le comentaba a Mariano que pudiera parecer que la noticia termina en confirmarse porque los de Ask están buscando una explicación a lo que han hecho:

We made click in the wrong button and we bougth Bloglines accidentally, now we are trying to find out what to do with it.

Tampoco me extrañaría nada que al final se desmintiera esta compra, y que sea todo un simple mal entendido a raiz de la opción “Search blogs” que aparece en el nuevo blog de Ask.com.


Return to: MyJeeves y Bloglines