What is this? From this page you can use the Social Web links to save El Adiós al Ojo en el Cielo to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
February 09, 2005

El Adiós al Ojo en el Cielo

Posted in: General

Una buena postalLa NASA incrementa un 2.6% su presupuesto para el 2005, pero no es suficiente para que nuestro viejo Hubble siga allí arriba. $16.500 millones de dólares (¡más de $16.400″!) le fueron destinados a la agencia espacial para este año y se usarán 93 millones para esta misión. Unos 74 de estos millones, financiarán un robot kamikaze que va a dirigir el observatorio espacial al océano para así finalizar sus días de reinado.

Nada del dinero se destinará a reparar el telesocpio con robots de reparación o astronautas para darle cuerda a su “reloj biológico”, una decisión que seguro enfurecerá astrónomos y miembros del Congreso.

Todo lo que le pasa por la cabeza a la NASA hoy día, es el regreso a la luna del 2020 que anunció Bush hace mas de un año. Sean O’Keefe, administrador de la NASA, afirma que la organización quiere evitar todos los riesgos que implica una mision de reconstrucción, a la sombra de la tragedia del Columbia.

“Hay que tomar decisiones, y esta decisión es mi responsabilidad por el período de tiempo que llevo aquí”, dijo O’Keefe, quien dejará la NASA en menos de dos semanas para asumir el cargo de canciller en la universidad de Louisiana.

(vía)


Return to: El Adiós al Ojo en el Cielo