What is this? From this page you can use the Social Web links to save ¿Dónde está mi coche? to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
February 09, 2005

¿Dónde está mi coche?

Posted in: General

BluetoothEstamos al tanto que hay algunas versiones pequeñas de gusanos rondando los celulares y dispositivos móviles con tecnología Bluetooth. Sabemos que son inofensivos, pero son virus al fin. ¿Quién sabía del potencial de estos bichitos?

El virus en tu celular se puede transmitir a la computadora de a bordo de tu auto. Quienes tengan sistemas de navegación satelital (entre otras cosas) fueron advertidos de chequear la seguridad configurada en los aparatos, visto y considerando que varios Lexus (entre el total de 150.000 autos) fueron afectados por virus de Bluetooth en Estados Unidos.

-Si un dispositivo puede contener datos, puede contener virus- dice Ian Melamed, consultor principal de Shaya Technologies (Johannesburg). -Es cuestión de días para que estos criminales difundan sus logros en la Internet, junto con la información para propagar el virus o robar los códigos de seguridad de los autos.-

Como bien dice Melamed, esto es cuestión de tiempo. Los expertos saben que los virus para estos dispositivos son menos desarrollados que los de las computadoras comunes, pero esto no será así por mucho mas. Se esperan ver virus mas elaborados que puedan bloquear o inutilizar un móvil, o robar la información de un PDA. Se les aconseja a los usuarios de estas tecnologías, desactivar la conectividad Bluetooth siempre que sea posible.

Quizás mañana se puedan robar autos sin moverse de la comodidad de nuestra casa. Que conduzca sólo, por GPS hasta la puerta. Si nos esforzamos, podemos hacer que abra el garage y se guarde.

( fuente )


Return to: ¿Dónde está mi coche?