What is this? From this page you can use the Social Web links to save Adobe jugando al Monopoly to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
April 18, 2005

Adobe jugando al Monopoly

Posted in: Opinión,Software

Esta mañana leo en Microsiervos que Adobe compra Macromedia.

Si trasladaramos ese movimiento a un tablero de Monopoly, podríamos decir que Adobe ha comprado las 4 estaciones, las compañias de luz y agua, además de las propiedades, azules, verdes, rojas, amarillas y naranjas.

Macromedia en los últimos años ha crecido de forma intensa, recuerdo con claridad cuando hace 7 años, estando todavía en la facultad, cuando instalé y probé por primera vez el Trial de Dreamweaver de en aquel entonces la desconocida “Macromedia”.

Desde entonces, Macromedia ha ido ocupado certeramente los nichos que Adobe no terminaba de cubrir bien, aquellos especialmente relacionados con el entorno web y en los últimos 3 años han sido muy notables sus esfuerzos por mejorar y darle más sentido a su tecnología estrella, Flash.

Adobe mientras tanto, en vez de buscar un formato alternativo, sigue desde hace años haciendo mejoras de su formato más extendido en la red, el PDF y no ha sido hasta esta última versión (probe hace unas semanas el trial de Acrobat profesional 7) que he descubierto que es un formato con mucho potencial de crecimiento, siempre y cuando consigan hacer algo con el peso de los ficheros.

No obstante, si bien se puede usar Flash para que cumpla la mayoría de las funciones de un PDF, no se puede hacer lo contrario y parece evidente que Adobe ha encontrado la solución más práctica para ellos.

A partir de ahora, Adobe tiene bajo su control, Flash, PDF, Shockwave así como las aplicaciones más populares para el desarrollo web y para diseño en medios digitales e impresos.

Son buenas y malas noticias para los profesionales del sector.

Por un lado, ahora podemos esperar, por ejemplo, que Illustrator y Flash MX estén más integrados, pero el hecho de que estas dos empresas dejen de competir puede llegar a suponer que los esfuerzos en I+D sean menores.

Al mismo tiempo, las políticas de precios y antipiratería de Adobe son mucho más estríctas que las que tenía Macromedia, lo que podría llegar a significar que el acceso a estas herramientas en el futuro sea más costoso y complicado de lo que es actualmente.

A mi personalmente, no me parece una gran noticia, pero habrá que esperar unos cuantos meses para ver cómo afronta Adobe esta nueva situación.

Finalmente, ¿no hay ningún organismo que vaya a intentar impedir esta adquisición?, ¿no se puede aplicar leyes antimonopolio a este caso?


Return to: Adobe jugando al Monopoly