What is this? From this page you can use the Social Web links to save Warcraft y el P2P to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
June 08, 2005

Warcraft y el P2P

Posted in: Software

World of warcraft es hoy por hoy probablemente el juego en linea con más jugadores concurrentes. Leí que en todo momento había una media de aproximadamente 500.000 jugadores conectados simultaneamente entre todos sus servidores.

Updater de World of Warcraft

Cada tanto actualizan el juego con parches que suelen contener novedades, como nuevas zonas, armas o enemigos. Cada vez que lo hacen, todos estos jugadores están obligados a bajarse el parche antes de volver a jugar.

Este último parche no es tan grande como algunos anteriores y pesa 50MB lo que significa que para actualizar los clientes de todos esos jugadores alguien tendría que pagar una factura por los 24.414 gigabytes de transferencia necesarios para hacerlo.

Pero Blizzard una vez más demuestra tenerlo todo muy bien pensado y lo que ha hecho es convertir su “updater” en un cliente P2P, de esta manera, mientras yo me lo estoy bajando de la máquina de un koreano, alguien simultaneamente se lo está bajando de la mía, lo que supone un ahorro considerable a esta compañía.

Es un ejemplo perfecto de como una empresa que fue víctima de esta tecnología consigue darle la vuelta a la tortilla.


Return to: Warcraft y el P2P