What is this? From this page you can use the Social Web links to save WordPress y Google, buenos amigos to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
August 23, 2004

WordPress y Google, buenos amigos

Posted in: General

Una de las cosas que no me gustaban en absoluto cuando usabamos pMachine como CMS de este sitio era la mala relación que mantenía con Google.

Por un lado, las visitas que llegaban de google eran totalmente irrelevantes, todas dignas de salir en Que buscas qué! y por otro lado, las páginas dinámicas que por defecto genera no eran nada amigables con Google.

De WordPress una de las cosas que más me gusto era la sencillez con la que se genera URLs de este tipo:
http://www.tusitio.dom/archivos/nombre-categoria/titulo-anotacion

Si a esto le sumamos la generación automática de “titles” con el título de la anotación y el uso correcto de los “headings” (<h1>,<h2>...) dentro de nuestras páginas, los resultados cambian drásticamente y al final acabamos recibiendo tráfico relevante de Google, gente que acaba encontrando en nuestra página algo de lo que estaba buscando.

Y si no, vean un simple ejemplo con una anotación que escribimos aquí hace no mucho.

Actualización:
Con lo hay que tener cuidado, y en este caso no lo tuvimos, es cuando en los títulos metes algún caracter especial o poco usual (una coma) y te los acaba sustituyendo por cualquier cosa. Además, una vez que has publicado y tus anotaciones aparecen en Bloglines o Feedmanía, no te conviene cambiarlos porque la gente no podrá llegar a la noticia.


Return to: WordPress y Google, buenos amigos