What is this? From this page you can use the Social Web links to save Rediseña Internet a tu gusto to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
June 19, 2005

Rediseña Internet a tu gusto

Posted in: Software

Hace poco vi que en Denken Über hablaban de Greasemonkey, una extensión de Firefox que te permite hacer modificaciones de páginas mediante javascript.

La idea me parecía muy buena, pero bueno, tener que leerme el manual para aprender a hacer dichas modificaciones no me llamaba mucho la atención.

Anoche, me puse a revisar las extensiones disponibles para Firefox (la galería completa), encontré una sencillamente fascinante: Platypus.

Podríamos decir que se trata del complemento perfecto para greassemonkey y que en cuestión de minutos y sin necesidad de saber ni de javascript, html o css, te permite remodelar las páginas que quieras a tu gusto:

Platypus y grassemonkey en acción

Una vez que haces los cambios deseados, puedes guardar el resultado como un script para Greasemonkey.

Con las dos extensiones instaladas tienes absoluto control sobre las páginas que estás viendo y tienes libertad para hacer con ellas prácticamente cualquier cosa.

No obstante, si a alguien no le hace ilusión que vean su página modificada, también hay un remedio, un script que Zootropo ha encontrado.

Para terminar, aviso que ayer me instalé 18 extensiones nuevas y a lo largo de los próximos días aprovecharé también para escribir acerca de ellas, algunas muy curiosas, otras útiles y otras simplemente divertidas.


Return to: Rediseña Internet a tu gusto