What is this? From this page you can use the Social Web links to save Vanilla to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
July 19, 2005

Vanilla

Posted in: Aplicaciones web

Recientemente he estado buscando una aplicación con la que gestionar los foros de un nuevo proyecto que tengo entre manos y sinceramente, estoy muy cansando de los típicos foros estilo phBB que parece que llevaran siglos sin progresar.

Vanilla

Afortunadamente encontré Vanilla una solución opensource que me sorprende con la sencillez y efectividad que afronta una aplicación web que ha sido reinterpreda centenares de veces con mayor o menor suerte.

Al igual que en la mayoría de los casos, requiere de PHP y de una base de datos en MySQL. Existe una comunidad entorno a la herramienta que de forma constante está desarrollando extensiones para la herramienta y en su web nos afirman también que con los conocimientos necesarios, resulta sencillo personalizar la herramienta para que se adapte a nuestras necesidades específicas.

preview

Creo que como con muchas otras aplicaciones web recientes un diseño sencillo, directo y efectivo generan una diferencia inmensa comparada con otras soluciones.

Finalmente, de manos de la misma comunidad o grupo de desarrolladores hay otra herramienta que os puede resultar útil, the file browser, también un proyecto open source, que si se usa de forma conveniente puede servir para crear álbumes fotográficos fáciles de explorar.


Return to: Vanilla