What is this? From this page you can use the Social Web links to save Mint unas horas después to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
September 06, 2005

Mint unas horas después

Posted in: Software

Durante casi 2 años una de mis tareas cuando todavía estaba en Ya.com era la de monitorear el tráfico de nuestras tiendas. Hacer análisis de los resultados o comprobar que cosas funcionaban mejor que otras era divertido. Generar reportes de millones de paginas vistas no lo era.

Probamos bastantes herramientas. La primera que me gusto fue Hitbox Enterprise, un sístema de control de tráfico en tiempo real que no encantó hasta que un día nos llamaron para pedirnos un cifra ridícula de dinero mensual por seguir usando el sístema.

El gran descubrimiento llegó con Webtrends, un analizador de logs (generas informes a partir de información pasada y no en tiempo real). Su capacidad para generar reportes personalizados parecía no tener límites. De hecho podías alimentar la herramienta con una base de datos de productos y gracias a eso saber cuales fueron los más consultados el día anterior. Ese es sólo un ejemplo de su potencial. Pero claro, cuesta casi 10.000 dolares.

Hoy antes de enterarme de lo de Mint justo estaba buscando una alternativa a Statcounter, una aplicación web que empezamos a recomendar aquí poco después de la desaparición de Reinvigorate y que fue adoptada por muchos bloggers posteriormente. Ahora estoy probando la versión hosteada de Webtrends, que es otra maravilla, pero que tiene un precio relativamente alto (37$ mes) y durante 14 días compararé las cifras obtenidas con las de Mint.

Mint es totalmente dístinto.

Hitbox y Webtrends tienen un perfíl claramente profesional. Statcounter, Reinvigorate o Nedstat tienen un perfil generalista. Mint es una herramienta ideal para bloggers y ese es el mayor logro de Inman.

En primer lugar es enfermizamente divertido estar actualizando los distintos paneles. Aquellos que sufran adicción a revisar sus estadísticas (puedo recomendarles grupos de apoyo) están condenados.

El precio

Creo que el precio sería perfecto sí no fuera por un detalle importante: 30$ te deja tenerlo en un sólo sitio. Tampoco es que sea extremadamente caro, pero vamos, es rídiculo que aquellos que quieran ponerlo en 5 o 10 sitios tengan que pagar la misma cifra una y otra vez. Vamos, se echan mucho de menos los descuentos por volumen. De todos modos no creo que vaya a pasar más de una semana hasta que aparezca en algún lado una versión pirata que no requiera de activación.

Pepper, la API de mint

Es sin duda lo mejor de la aplicación. Estoy convencido que en breve veremos extensiones específicas para distintos CMS para, por ejemplo, poder conectar la base de datos de WP a Mint y que en vez de mostrarte informes con URL’s te aparezcan los títulos de tus anotaciones. Aviso a fashion victims que les gusta publicar sus estadísticas: por ahora no hay gráficos que copiar y pegar ;-)

¿Vale la pena?

Tal vez sea muy temprano para decirlo, además estoy sesgado gracias a esa minireferencia a Devil’s details en la portada de Mint. Todavía no me ha dado tiempo a probar el widget para el dashboard y habrá que esperar a ver si se crea comunidad en torno a la API (¿dónde están los foros?).


Return to: Mint unas horas después