What is this? From this page you can use the Social Web links to save Si fuera un usuario promedio to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
September 09, 2005

Si fuera un usuario promedio

Posted in: Opinión

Estos días, si fuera un usuario promedio de Internet, estaría bastante molesto.

Después de revisar muchas de las anotaciones del festival de blogs que habla de la publicidad en Internet, donde se puede encontrar anotaciones bastante buenas con las que se puede estar o no estar de acuerdo, creo que hay un tema recurrente: la estupidez y mediocridad del usuario promedio.

Algo con lo que estoy en total desacuerdo, ya no estamos en los 90.

Yo no quiero decir con esto que hay prácticas que puedan ser más o menos éticas, pero bueno, me parece también demagógico que el único rasero que se use para medir la ética de un sitio sea la publicidad. A fin de cuentas muchos de estos sitios son “soportes publicitarios” cuando son realmente los anunciantes los que promueven, toleran y pagan por esas prácticas que todo el mundo critica.

Si se puede llegar a hacer algo para mejorar la publicidad en Internet, es evidente que es a los anunciantes a los que le tienen que llegar este tipo de mensajes, no a lo soportes publicitarios.

Por ejemplo, son varios blogs que comentan que hay publicidad encubierta de Sony en Yonkis. Lo extraño es que en vez de atacar a las prácticas del anunciante, cargan dicha responsabilidad a Yonkis mientras juegan con sus PSP.

Por otro lado volviendo al tema central, insisto, no me gustaría estar dentro de esa descripción entre líneas de usuario promedio que se puede sacar de la mayoría de esas anotaciones. Además de parecer personas de coeficiente intelectual reducido, no son capaces de distinguir entre conceptos tan básicos como arriba y abajo.

Es curioso que sean personas con capacidades reducidas solamente cuando de publicidad se está hablando. En cuanto hablamos de aplicaciones web o de otros modelos de negocio, no estoy seguro si es que se vuelven más listos de golpe o directamente si estamos hablando de otra clase de personas.

No sé, al menos a mi no me parece coherente. Aunque tal vez yo también sea un usuario promedio.


Return to: Si fuera un usuario promedio