What is this? From this page you can use the Social Web links to save ¿Una coincidencia? to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
September 13, 2005

¿Una coincidencia?

Posted in: General

Si pasas de absurdas conspiraciones no sigas leyendo.

Leyendo en Microsiervos acerca de las aclaraciones que dio MediaTemple respecto a cómo es que su sistema de soporte no funcionó, a medida que iba leyendo, tuve esa sensación de deja vu.


Lo que le paso a MediaTemple
:

PERO una media hora después un «fallo humano» por parte de los trabajadores del Garland Building, el edificio donde se aloja, al «intentar asistir al sistema automático» provocó una caída total del sistema hacia las 13.00 (22.00 hora Madrid). Tuvieron que evacuar a los trabajadores mientras los ingenieros eléctricos del edificio trabajaban en el asunto. Tras dos horas la electricidad fue restaurada [Vía].

Lo que le paso a Dreamhost:

Okay, this sucked. Literally 10 seconds after Nate posted that last entry, we received an announcement over our loud speakers that our building was being evacuated and we had to leave immediately!

Ahora, ¿cuales son las posibilidades de que pase lo mismo a MediaTemple y Dreamhost si no están en el mismo edificio?

Si no fuera porque a través del Whois he visto que unos están en Santa Mónica y los otros en Huntington park hubiera apostado a que estaban en el mismo edificio.

Sin embargo, después de leer bastantes cosas, tampoco afirmaría lo contrario: En una nota bastante graciosa de Avalonstar un miembro de Mediatemple afirma que se van a mudar a un complejo en Culver city.

En este mapa de Google se puede ver como Santa Mónica, Culver city y Huntington park son barrios colidantes.

Vamos, a donde quiero ir a parar (aquí la absurda conspiración) es que aunque no tenga manera de probarlo no sólo creo que están los servidores en el mismo edificio, sino que además pienso que una de las dos empresas es una marca blanca de la otra.

Si los fabricantes de aparatos electrónicos o hasta los productores de leche siguen esa estrategia para abarcar más segmentos del mercado, ¿porqué no lo haría una empresa de hosting?.

En fin, esta claro que ser despertado de madrugada, por tu gato, que ha vuelto a cazar una rata y te la trae como trofeo es una experiencia que potencia peligrosamente la imaginación. Pero bueno, supongo que como cualquier aficionado a cazar conspiraciones siempre me quedará esa esperanza de poder demostrar algún día que esta teoría es cierta :-)

Aclaración: no nos alojamos con ninguna de estas empresas.


Return to: ¿Una coincidencia?