What is this? From this page you can use the Social Web links to save Quien tiene un reloj sabe que hora es… to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
September 16, 2005

Quien tiene un reloj sabe que hora es…

Posted in: General

Quien tiene dos, ya no está tan seguro.

Eso era lo que siempre le decía a mi antiguo Jefe en Ya.com cuando teníamos cifras distintas de tráfico para un mismo site obtenidas de dos maneras diferentes.

Lo mismo me pasa ahora con Statcounter y con Mint. También tenía la trial de Webtrends OnDemand, pero era lento y pesado de consultar así que mejor ni lo meto, además ya borre la cuenta.

En fin el tema es que Statcounter me está contabilizando un 20% más de visitas únicas que Mint.

Creo que el motivo puede ser este: Statcounter tiene limitado los logs a partir de los cuales genera sus estadísticas de visitas referidas. No me extrañaría entonces que pasara lo mismo con los registros de sesiones por lo que al final están contando a la misma persona dos veces.

Tampoco tiene mucho sentido pagar por aumentar el tamaño de los logs, ya que pagando 4 meses por un aumento mínimo (de 100 a 1000 por 9$ mes) ya nos podemos pagar un Mint, que no sólo me parece una herramienta muy completa, sino que es la única que cada día tiene funcionalidades nuevas gracias a su API.

En fin, que a mayor volumen de tráfico, menos fiables resultan las estadísticas de StatCounter. Por supuesto, la única alternativa no es Mint, hay muchas otras, pero vamos, esa es la que yo sugiero.


Return to: Quien tiene un reloj sabe que hora es…