What is this? From this page you can use the Social Web links to save Un par de alternativas a Flickr (si tienes hosting) to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
September 19, 2005

Un par de alternativas a Flickr (si tienes hosting)

Posted in: Aplicaciones web

Flickr es un servicio estupendo para compartir fotos pero desde luego no es la única alternativa y menos aún si tienes tu propia cuenta de hosting.

Dos alternativas decentes con requerimientos habituales, PHP, MySQL y un cerebro (el lo que pone en uno de ellos):

  • Plogger

    Una solución bastante completa que te permite tener colecciones, albumes y fotos. Genera RSS y además permite que se publiquen comentarios en las fotos. Libertad de diseño vía CSS. Aquí tienes una demo.
  • Zenphoto (cuidado: requiere un cerebro)

    Bastante similar a la anterior aunque con un diseño más cuidado y está vez con algo de Ajax para poder editar los álbumes de la misma manera que se puede hacer en flickr. Parecen darle mucha importancia al hecho de que está en beta, lo que suele traducirse en “podría dar problemas”. También hay una demo disponible.

Si bien no son flickr, son buenas alternativas, especialmente para aquellos que no buscan una exposición tan masiva de sus fotos y que sin embargo no tienen que estar preocupándose por temas de permisos y similares.


Return to: Un par de alternativas a Flickr (si tienes hosting)