What is this? From this page you can use the Social Web links to save Netvibes y la idea del dashboard social to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
September 19, 2005

Netvibes y la idea del dashboard social

Posted in: Aplicaciones web

Desde hace un par de días tengo una nueva página de inicio: Netvibes. Tiene muchas cosas de las que necesito en una misma página.

Si bien el dominio habrá sido 1722 veces más barato que Start.com parece que en este caso el dinero lo han invertido en desarrollar el servicio.

Tengo que confensar que me gusta el sitio porque me recuerda mucho a mi proyecto-soñado que-nunca-llevaré-a-cabo (aka launchr.com) aunque en nuestro caso la idea era que partiendo de una interfaz de funcionalidad similar, crearamos un “dashboard social“.

Es decir, lo mismo, sólo que según tus preferencias otros pudieran o no interactuar con los distintos “widgets”. Finalmente la idea era crear una API para que terceras personas pudieran ir creando distintos widgets que se pudieran poner en esa página.

Cuando visualizaba el proyecto me imaginaba a Isabel dejandome un post-it digital para que no me olvidara de llamar a mi madre para su cumpleaños o también que los compañeros del estudio (y sólo ellos gracias al sistema de permisos) pudieran insertar tareas en mi agenda o actualizar mis contactos. También me encantaba la idea de un dropzone (para que la gente dejara ficheros) y una barra de links al estilo “dock” de mac OS.

En fin, todo muy bonito pero creo que es demasiado tarde para empezar y además las prioridades son otras, pero por si acaso dejo ahí esos añadidos para ver si a alguien con tiempo, ganas y dinero le gusta la idea y la hace realidad. Sí alguien tiene dudas de si algo así se puede financiar, creo que la idea de poner widgets “patrocinados” por defecto (que luego se pudieran quitar) podría ser una alternativa interesante, por ejemplo, búsquedas en Amazon, cotizaciones de Yahoo, etc…

De todos modos y viendo al ritmo que van las cosas no me extrañaría que surgiera algo similar en breve pero por si acaso tenía ganas de dejar por escrito ese concepto, el de dashboard social.

Para terminar, como la esperanza es lo último que se pierde, ¿no hay entre mis lectores un poderoso inversor que quiera apostar por esta idea?


Return to: Netvibes y la idea del dashboard social