What is this? From this page you can use the Social Web links to save Movimientos estratégicos esta semana to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
August 26, 2004

Movimientos estratégicos esta semana

Posted in: Tendencias

Microsoft pasa por el aro y deja las tablas

Cansados ya de ser usados como ejemplo de página mal optimizada, Microsoft rediseña su sitio y está vez podría parecer que lo han hecho bien, pero sin embargo todavía no son capaces de hacer que su home valide como HTML 4.01 transicional. Asi que el único motivo aparente de este cambio es ahorrar en consumo de ancho de banda. (Vía Proletarium)

Mientras que Sixapart te cobra, Blogger te paga

Los primeros días no entendí bien porqué a Blogger se le había ocurrido cambiar la publicidad por una barra (disponible en 4 colores) que no parecía aportarle muchos beneficios.

No obstante, después de haber leído está noticia en Error 500, todo queda mucho más claro.

Por un lado, Blogger sustituye la marca BlogSpot por la suya propia y hace más atractivas las páginas de los usuarios y al mismo tiempo les ofrece volver a poner la publicidad, está vez compartiendo los ingresos con los autores (lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver) y con esto probablemente conseguirán una mejor integración de los Ads en las páginas de los usuarios de su servicio.

Además, se trata de otro golpe más a la competencia, ya que ahora no sólo se trata de un sistema gratuito sino que se convierte en un servicio rentable para el propio Autor. Ya sólo les queda incluir un par de opciones más (¡cómo la categorización de contenidos!) para herir de muerte a sus competidores.

Sin embargo, no creo que se atrevan a tanto, ya que a Google le interesa la proliferación de weblogs más que a nadie en toda la red y un poco de competencia ayuda a hacer madurar todavía más el sector.

Apple y el soporte telefónico para los iPods

Eduardo nos cuenta cómo Apple elimina el soporte telefónico para el iPod.

Por un lado, me consta que la rentabilidad de algunos productos en muchas ocasiones se ve drásticamente disminuida por los gastos que genera el área de soporte. Pero esto no puede ser una excusa para Apple porqué nos encontramos ante uno de estos dos casos:

a). Los iPod están dando más problemas de lo previsto.
b). Apple quiere explotar al máximo el fenómeno iPod.

Creo que cualquiera de las dos opciones supone un retroceso en los métodos a los que nos tenían acostumbrados. Esperemos que se quede en esto y que no se les ocurran ideas del tipo “cobrar por las actualizaciones del firmware” o similares.


Return to: Movimientos estratégicos esta semana