What is this? From this page you can use the Social Web links to save Desbordamiento to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
September 27, 2005

Desbordamiento

Posted in: General

Si hay una palabra que describe bien nuestra situacióna actual, sin duda es esa.

Nunca es malo estar cargado de trabajo, de hecho suele ser un síntoma de que las cosas van bien, pero no deja de ser una situación angustiosa en algunas ocasiones.

En estos casos uno se organiza, pone prioridades pero no suelen servir de mucho ya que a veces la suerte no acompaña y decide reordenar tu lista. En días como estos parecemos títeres del azar.

Para que vean como son las cosas ponemos un sencillo ejemplo de como algo que te suele llevar 20 minutos te puede amargar una semana:

  1. Vemos que Zimbra puede ser una solución interesante para el manejo del mail corporativo y decidimos instalarlo en el server.
  2. El server no cumple con los requisitos y procedemos a hacer actualizaciones pertinentes. Se ha hecho cientos de veces sin problemas.
  3. El azar mueve ficha y decide que es momento de que una librería se corrompa. A partir de ahí todo problemas.
  4. El servidor después de estar tostado un rato nos hace creer que funciona con cierta normalidad. Tarde al día siguiente descubrimos que feedness no actualiza.
  5. Unas 30 horas después de eso encontramos una solución provisional esperando para que llegue el fin de semana para poder hacer un restore completo.
  6. Llega el fin de semana y resulta imposible a hacerlo debido a la cantidad de trabajo adicional que nos llega por otro lado y posponemos el restore.
  7. Ayer por la noche el servidor se toma su revancha y decide que hasta ahí hemos llegado.
  8. Feendess, Devilsdetails y otro sitios que tenemos alojados, caidos por ahora hasta que terminemos de completar el restore forzoso y fuera de programa.

Todo lo que queríamos hacer era probar si Zimbra era una solución que nos podría servir o no.

En fin, esto no viene más que a corroborar mi teoría de que la buena suerte hay que ir a buscarla y que la mala suerte, cuando llega el momento, te encuentra hagas lo que hagas.

Lo único que realmente nos molesta es que después de no haber tenido ni un solo problema con feedness desde hacía ya casi 7 meses, vamos y tenemos una semana desastrosa en la que arrastramos a otros sitios con nosotros, que si bien están alojados por cordialidad, no es plan que pasen estas cosas.

Por suerte solo queda resolver un problema de conectividad entre PHP y Sql para que todo vuelva a la normalidad. Esperemos que no se complique.


Return to: Desbordamiento