What is this? From this page you can use the Social Web links to save Rollyo to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
September 30, 2005

Rollyo

Posted in: General

Con la empanada mental que tengo últimamente, que produce efectos extraños como hablar de los toros en este blog, casi se me pasa por alto el lanzamiento de esta nueva aplicación web: Rollyo.

Después de explorar durante apenas un mínuto quedé sencillamente maravillado. No recuerdo que nada me impresionara tanto desde la primera vez que probé blogger hacer algo menos de 5 años.

¿Para qué sirve?

Un sencillo ejemplo: si quisieras buscar una aplicación para llevar la contabilidad en tu mac, ¿dónde te gustaría buscar?:

  • a) En todos los millones de sitios que tiene google
  • b) En los sitios que analizan programas de mac y que son de tu confianza

Si seleccionaste la b) entonces rollyo te va a parecer genial, ya que esta herramienta te permite crear mini-buscadores que sólo van a chequear los sitios que tu les especifiques. A este concepto lo han bautizado como searchroll.

¿Qué pasa si me acabo de comprar el mac y no conozco sitios adecuados?

No hay problema. En Rollyo puedes buscar los searchrolls que han creado otros usuarios para ahorrarte el tedioso proceso de construir los tuyos si no sabes que sitios te conviene listar.

Otros detalles
Me llamó mucho la atención el delicado diseño del sitio y lo agradable que se te hace explorarlo. Al indagar un poco en el “about” descubrí que esta obra maestra (el diseño) está firmada por Dan Cederholm.

Acaban de empezar y el blog no funciona todavía así como la opción de poner las cajas de búsqueda en sitios web o el widget para el dashboard.

Las búsquedas están “powered by” Yahoo! algo que me parece una buena noticia porque ya erá hora de que alguien demostrara que se puede innovar y mucho en el sector de las búsquedas sin tener que llamarse Google.

Desde este mismo instante esta pasa a ser mi principal referencia en lo que a construir aplicaciones web se refiere. ¡Impresionante!.

Vía


Return to: Rollyo