What is this? From this page you can use the Social Web links to save Elicit, una herramienta para publicar en tu blog to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
March 25, 2006

Elicit, una herramienta para publicar en tu blog

Posted in: Blogs

Hoy estoy probando una nueva herramienta de escritorio para publicar blogs que se llama Elicit, el resultado de la primera prueba es esta nota con datos curiosos acerca de las últimas noticias relativas a Netvibes y su rival Pageflakes.

Lo primero que quiero avisar es que no es una herramienta para Mac, sino para PC, pero es que hace unos días mientras estaba en Buenos Aires y en compañia de Mariano me compré un portatil con la finalidad de facilitarnos en el estudio la tarea de comprobar cómo se ven los diseños que hacemos en los navegadores que corren bajo Windows. Al final, estoy usando el portatil un poco más de lo esperado.

Volviendo al tema principal, Elicit es una herramienta distinta a las que he probado hasta ahora. No destaca en su diseño pero sin duda tiene funcionalidades únicas. Está optimizado para facilitar una tarea bastante común en los blogs, la de incluir información adicional de sitios como flickr, google, del.icio.us, furl, Topix, Technorati, tus suscripciones de Bloglines y alguno más. Todo mediante a un sistema drag&drop integrado en propio software. Echad un vistazo al video de demostración ya que no es sencillo explicar con palabras lo bien integrada que está esta funcionalidad.

Hay un trial disponible de un mes de duración, que es lo que yo estoy usando y en caso de que al final me guste, tiene un precio relativamente elevado, casi 60 dolares, aunque con la supuesta ventaja de tener lifetime upgrades.

Muy recomendable si tienes un PC y acostumbras a echar mano de flickr o technorati a la hora de crear tus anotaciones, porque te olvidas de tener que estar bucando datos en el navegador, copiar links, etc.

Actualización: Al final he acabado descartando la herramienta ya que el código HMTL que genera al publicar es deficiente. No obstante, son manías mías, la herramienta tiene cosas muy positivas y si no te preocupa mucho que el HTML sea pulcro puede ser una opción interesante, aunque un poco cara sin duda.


Return to: Elicit, una herramienta para publicar en tu blog