What is this? From this page you can use the Social Web links to save Alternativas a Quicksilver en Windows to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
March 26, 2006

Alternativas a Quicksilver en Windows

Posted in: Software

Ahora que estoy usando en caso el nuevo portatil, empiezo a echar de menos algunas características y programas de Mac.

Hace ya casi dos años, Eduardo me enseño Quicksilver, una aplicación magnífica que te permite encontrar cualquier fichero o lanzar cualquier aplicación en un instante. Un freeware esencila si eres usuario de Mac.

Una vez que te acostumbras a usarlo, tener que hacer click en Inicio, esperar que se despliegue el menú, explorar el menú, encontrar lo que busco y repetir el proceso cientos de veces al día, es algo que quería solucionar y parece que he encontrado un par de alternativas decentes.

En primer lugar como producto terminado, ligeramente distinto en la interfaz aunque con funcionamiento muy similar tenenmos a AppRockert. Tiene un diseño cuidado, funciona muy bien y tiene algunas opciones más que la otra alternativa que hay a continuación. Lamentablemente, tiene precio ($18), aunque no he visto por ningún lado que el trial tenga duración predefinida.

ColibriLa segunda alternativa se llama Colibri y tiene una interfaz muy similar a la de Quicksilver, sin embargo, está lejos de ser tan potente. Incluso si la comparamos con AppRocket la diferencia es notable, a favor de la segunda. Tiene cosas positivas también, por ejemplo, la puedes instalar en un lapiz USB y al tener una interfaz más parecida a Quicksilver, puedes acostumbrarte antes a usarla.

Finalmente, un aviso: si nunca viste funcionando Quicksilver y estás acostumbrado a los típicos lanzadores de Windows, te recomiendo que pruebes colibrí primero para entender como funcionan estas aplicaciones.


Return to: Alternativas a Quicksilver en Windows