What is this? From this page you can use the Social Web links to save Detienen a 15 personas en España en operación contra intercambio de archivos to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
April 08, 2006

Detienen a 15 personas en España en operación contra intercambio de archivos

Posted in: Software,Tendencias

Hace ya más de tres años que dejé Madrid y sin embargo no puedo evitar leer la prensa online a diario, de hecho estoy más al tanto de lo que ocurre en España de lo que ocurre aquí en Uruguay.

La noticia que veo hoy me parece realmente preocupante: Detenidas 15 personas en la primera operación contra el intercambio de archivos en la Red.

Bajo el título de la noticia me sorprendo al leer:

Los ingresos anuales de los administradores de estas páginas alcanzaban los 900.000 euros

La SGAE califica las detenciones como una ‘buena noticia’

En fin, os podéis leer la noticia y ver todo en detalle. Lo único bueno de este suceso es que La AI ha salido haciendo algunas declaraciones interesantes::

Para Domingo, la nota de prensa de la Policía sobre esta operación, en la que han sido detenidas 15 personas y se han bloqueado 17 páginas, es “una especie de marketing siniestro a favor de las tesis de los autores y editores”.

Domingo criticó “la alarma social” generada por la Policía con su información sobre esta operación y añadió que “sólo el Juez” puede sentenciar qué es ilícito o no, pero nunca la Policía, ni la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ni un ministro.

Un mal día para tener un buscador de torrents o de ficheros de emule si vives en España.

El primer paso ya lo han dado, la pregunta es, ¿se atreverán ahora a ir a por quienes se descargan esos ficheros?.

(Más al respecto en Alt1040)


Return to: Detienen a 15 personas en España en operación contra intercambio de archivos