What is this? From this page you can use the Social Web links to save Hablar de dinero en la blogosfera to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
October 15, 2006

Hablar de dinero en la blogosfera

Posted in: Opinión

En un tema del que no se habla mucho, pero en su momento Martín Varsavsky ya lo comentó en su blog:

En América hablar de sexo resulta obsceno. En Europa hablar de dinero resulta obsceno.

Mucho más completo y comprometido es la anotación de Jesús Encinar, Hablar de dinero. Creo que profundiza bien en el tema y leyendo su anotación parece demostrarse que a menos que te lo hayan inculcado en casa, es raro que seas propenso a hablar de dinero.

En el entorno de los blogs es incluso peor, creo que hace falta menos protocolo para intercambiar dinero que para hablar de él.

El otro día Javier Martín escribió con sana curiosidad en Loogic, El blog en español que más gana con Adsense, probablemente con el único fin de ampliar conocimientos del sector en el que se desenvuelve y sin embargo, no sólo no obtuvo respuestas, sino que alguna otra crítica por el simple hecho de preguntar.

Hoy en día si quieres invertir en casi cualquier sector, tienes cientos de fuentes de información disponibles para saber qué resultados puedes esperar de una inversión concreta, como una franquicia, un negocio de explotación agropecuaria o un bar.

Si quieres meterte en el negocio de los blogs en español, vas a encontrar sí muchos rankings e ideas de páginas vistas y visitas que puedes obtener, pero información financiera, creo que no hay absolutamente nada.

Flaco favor se están haciendo con dicha actitud los protagonistas de esta pequeña industria emergente.

¿Cómo esperan encontrar inversores ajenos al sector?

Por un lado, el secretismo da para hacer todo tipo de especulaciones: ¿Temen revelar dicha información?, ¿por qué?.

Se me ocurre, que por un lado tal vez no quieran ofrecer dicha información para evitar atraer competidores, lo que sería todavía un error más grande. Se están peleando por unas “migas” (de tamaño considerable) antes de trabajar en convertir el mercado en un “pastel”. Creo que desperdiciarían el esfuerzo que han invertido en crear un mercado si se conforman con el tamaño que tiene hoy en día.

Esa no es más que una hipótesis con pocos fundamentos y mucha imaginación, pero es que el resto de las ideas que me vienen a la cabeza apuntan a la falta de transparencia o la falta de confianza en las cifras que obtienen actualmente (¿temor a que el competido gane más?).

Yo no lo entiendo. Afortunadamente, tampoco me afecta y sin embargo, no puedo dejar de preguntarme, ¿por qué?.


Return to: Hablar de dinero en la blogosfera