What is this? From this page you can use the Social Web links to save Días malos to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
October 27, 2006

Días malos

Posted in: Mac,Personal

A veces la mala suerte se acumula para caer toda de golpe.

Ayer, en mi familia, nos llevaramos un susto muy grande que, hasta cierto punto, nos salió barato ya que al final quedó en susto. Perdón que no de más detalles, pero hay buenos motivos para que no lo haga.

Luego, por la noche, se me ocurrió restaurar mi powerbook. Nunca lo había hecho antes, así que busqué los discos y en vez de usar el DVD de Tiger, usé los discos de instalación y restauración que vienen con el laptop, que vienen con panther, una versión más anterior de OSX.

Antes de instalar hice un respaldo en un disco duro externo firewire, donde además tenía otras cosas importantes.

Cuando termino el checklist y estoy seguro que tengo todo respaldado, inicio la instalación, selecciono el disco duro de mi powerbook para instalar y espero pacientemente. Mientras se está instalando me doy cuenta que el disco firewire sigue conectado, pero estaba seguro de que seleccioné el disco del portatil.

Al finalizar la instalación y reiniciar la máquina, algo me empieza a preocupar mucho: ¡¿el disco externo parecía estar corriendo el OSX?!. Estaba aterrado. La idea de que los dos discos se hubieran borrado casi me provoca un mareo (casi :P).

Lo primero que hago es confirmar mi sospecha al abrir el disco externo y ver que las decenas de carpetas que tenía ahí habían desaparecio y habían sido sustituido por una instalación de Panther. Afortunamente, descubro que el powerbook había quedado totalmente intacto.

Al parecer, por lo que me ha dicho un amigo, fuí presa de un viejo bug de Panther. ¡Joder!. Casi que prefiero los virus y el spyware de mi viejo PC.

Es la primera vez que tengo una perdida tan masiva de datos, unos 50GB.

Algunas cosas guardadas ahí tenían gran valor sentimental y quería rescatarlos. Al final acabé comprando una licencia de un programa llamado FileSalvage que me ha permitido recuperar unas cuantas cosas.

Creo que conseguí rescatar la totalidad de las fotos. Con los videos no hubo tanta suerte. Lo peor de todo es que no he podido rescatar ni un sólo Zip y apenas unos pocos ficheros comprimidos en otros formatos.

En fin, dia de mie…, noche de mie…, menos mal que ya es viernes.


Return to: Días malos