What is this? From this page you can use the Social Web links to save De negocios que no prosperarán to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
May 10, 2007

De negocios que no prosperarán

Posted in: Personal

Actualizado: Ya tengo la máquina y pese que al final se retrasaron incluso más de lo que decía la anotación, se ha dado una serie de atenuantes que moralmente me hacen sentirme incómodo dejando la anotación tal cual, por lo tanto la anotación quedará editada de forma que no perjudique más a la empresa en cuestión.

Estoy con un cabreo inmenso encima. Es increible la mentalidad de algunas personas y lo poco que cuidan los negocios. Es algo típico cuando contratas a la personas equivocada para que cuide algo ajeno.

Hay una empresa aquí,que lleva ya un par de días de retraso en la entrega de una máquina. Se suponía que hoy ya por fin después de poder intercambiar componentes que habían pedido o enviado mal, tendrían mi máquina lista. Hace un rato me llamaron como si nada para decirme, que no, que hoy tampoco, que ya no daba tiempo. Sólo les faltaba cargar el S.O. y los drivers. (Al final resulta que el problema venia de que la mother no era compatible con el procesar, porque era la primeta vez que vendían dicho procesador)

Yo me dedico a un negocio en donde casi tan importante como lo presupuestos son los plazos. Yo hago todo lo posible para manejar esos plazos lo mejor posible. Cuando se que un plazo no da, algunos habituales podrán confirmarlo, sencillamente aviso que no tengo disponibilidad y punto.

Ahora bien, hay veces, nos pasa a todos, nos equivocamos con esos plazos.

Cuando te equivocas con un plazo, no le puedes trasladar el problema al cliente y quedarte tan contento. Bueno, si pueden, pero es una manera ideal para perder un cliente.

Yo llego al punto de poder explicar y representar gráficamente como resuelvo los problemas de sueño que se producen normalmente como consecuencia de plazos ajustados. Estos tíos son incapaces de decirle a uno de sus técnicos: quédate una hora más, mañana vienes una hora más tarde.

Me molesta además, porque ellos normalmente venden torres de un importe entre 400 y 600 dolares (que es una pequeña fortuna en este país). Yo les he encargado una de 1.400 sin monitor, sin nada aparte de la torre y les da absolutamente igual.

Son estos detalles los que te permiten detectar facilmente a quién le irá bien y a quien no. De hecho, dadas las circunstancias, cuando se me pasa el cabreo inicial siempre acabo reconfortándome (un poquito) en la idea de que estas personas un día se preguntarán: ¿qué habremos hecho mal?.

Para poner todo un poco más en contexto, entiendo que esto es cosa del día a día en grandes ciudades como Madrid (donde algunos lo toleraban mejor que otros) o Barcelona, pero Punta del Este (y Maldonado, la ciudad colindante) esta época del año no llega una población estable de 200.000 personas y es rarísimo ir a una tienda de esas características y encontrarte con otro cliente al mismo tiempo. Creedme que aquí lo último que les sobra son clientes.

Finalmente, una vez que tienes la máquina y resulta tan buena como esperabas que fuera, todo se de forma más positiva.


Return to: De negocios que no prosperarán