What is this? From this page you can use the Social Web links to save Análisis: Reproductores para Windows to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
September 16, 2004

Análisis: Reproductores para Windows

Posted in: Software

Gracias a la feroz guerra de las tiendas de música digital, Apple, Microsoft y Real están trabajando muy en serio intentando mejorar sus respectivos reproductores, que por cierto, todos tienen la capacidad de actualizar y manejar mi iPod.

reproductores

Después de echarle un poco de valor decidí probar a ver que pasaba si dejaba que Microsoft o Real se ocuparan de actualizar mi iPod. Después de comprobar que lo hacían igual de bien que el iTunes decidí probarlos más en profundidad. Aquí tienen mi humilde opinión al respecto:

iTunes 4.6

Tengo el iTunes instalado desde el día en que salió para PC. Desde un primer momento quedé fascinado con su sístema para gestionar música y para navegar a través de mi colección de música.

Ahora bien, cada día estaba más molesto con el iTunes por lo cantidad de recursos que consume. Con una máquina potente con 512 RAM (DDR 333Mhz) el simple hecho de querer escuchar un CD mientras trabajaba en otras cosas era sencillamente imposible. Las nuevas versiones no han mejorado en ningún caso el rendimiento.

Pero en realidad el gran problema de iTunes es que es un software demasiado especializado, sólo sirve para escuchar música y en ese sentido pierde puntos frente a sus rivales.

Finalmente está muy claro que iTunes ha creado escuela en lo que al manejo de la música se refiere, pero parece que los alumnos han aprendido lo suficiente como para complicarle las cosas y complicarlas mucho. Desde mi punto de vista su única esperanza a medio plazo es que la versión 5 sea una fusión del iTunes actual con Quicktime y es imperativo que mejoren el rendimiento de la aplicación que al parecer también da los mismos problemas en Mac.

Casi me olvido… Sólo te deja comprar música en la tienda de Apple mientras que los otros dos reproductores te dejan elegir el sitio donde comprarla.

iTunes 4.6

Valoración :7,0

iTunes 4.6  |   Ver sitio  |  download
Precio: Gratis
Lo mejor: El manejo de la librería de canciones
Lo peor: Sólo maneja música

Real Player 10.5

Parece que después de mucho mucho tiempo Real vuelve a hacer un reproductor interesante. Fueron pioneros en el concepto de reproductor universal y finalmente le han dado forma. De hecho, de los programas que he probado es con diferencia el que mejor y más rápido trabaja con el iPod.

Sin embargo, parece que ha querido mantener su propio estilo y no ha “copiado” suficientes cosas de iTunes en lo que al manejo de las librerias y de los ficheros se refiere. En algunos momentos puede ser incluso complicado de usar.

Finalmente es el más ligero de todos, el más rápido y no le falta ni una sola de las características de sus rivales.

Real Player

Valoración: 8,0

Real Player (v10.5)  |   Ver sitio  |  download
Precio: Gratis
Lo mejor: La velocidad con la que actualiza el iPod
Lo peor: Interfaz confusa

Media player 10

Se me hace incomodo hablar de bien de un programa de Microsoft en público, pero es que no me queda más remedio.

En primer lugar imaginen el miedo que pude sentir antes de darle a sincronizar el iPod desde el Media Player, imagine que en mitad del proceso, ¡Terror!, se va la luz y vuelve enseguida… ¿que habrá pasado? Pues quedé impresionado cuando el Media Player corrigío los errores que se produjeron y termino la sincronización sin problemas.

Por otro lado, no sólo ha copiado la funcionalidad del iTunes, sino que a mi gusto la ha simplificado todavía más y si tenemos en cuenta que lo reproduce prácticamente toda clase de ficheros y que tiene muy buen rendimiento, uno se plantea si realmente vale la pena complicarse la vida con más de un reproductor a la vez.

Sinceramente, creo que la clave de este reproductor es que no parece hecho por Microsoft. Puedes sincronizar el dispositivo que quieras, comprando la música donde quieras y conviviendo en paz con el resto de reproductores. En fin, al final ha resultado ser mi favorito, lo que no lo convierte en el mejor, pero siempre es bueno escuchar distintas opiniones, ¿no?

Media Player 10

Valoración: 8,0

Media Player 10  |   Ver sitio  |  download
Precio: Gratis
Lo mejor: El más equilibrado de todos
Lo peor: La obtención de info de los CDs


Return to: Análisis: Reproductores para Windows