What is this? From this page you can use the Social Web links to save del.icio.us cor.pora.tivo to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
December 15, 2004

del.icio.us cor.pora.tivo

Posted in: Software,Tendencias

Del.icio.us es un servicio web que no para de crecer en usuarios.

Esta herramienta de funcionamiento y aspecto primigénio se ha convertido en una de las mejores opciones para organizar links. Sin embargo, guarda claras diferencias con los bookmarks o favoritos convencionales:

  • El contenido es público
    Todo lo que guardes en tu cuenta de del.icio.us es de libre acceso para cualquier visitante del sitio. Una característica fundamental para que el resto de visitantes puedan encontrar links. Aunque por otro lado, te resta privacidad, ya que no hay opción de marcar algunos enlaces como privados.
  • Organizado por tags o keywords
    Puedes asociar palabras clave a los distintos enlaces, lo que posteriormente te permite navegar facilmente entre miles de links.
  • Feeds y fechas de alta de los links
    Se conserva la fecha de alta de los links, por lo que puedes ordenar cronológicamente los enlaces, un detalle que puede parecer insignificante, pero que en realidad ofrece un nuevo criterio de ordenación del que carecen los sitemas de bookmarks actuales. Finalmente, puedes suscribirte a un feed para ver los últimos links de una persona, de un tag, o cualquier combinación de estas dos cosas (por ejemplo, links de la cuenta “X”, con tag “Y” + tag “Z”)
Uso corporativo

La suma de todas las características anteriores convierten a del.icio.us en una magnifica herramienta de comunicación interna. Es la forma más eficiente de compartir enlaces importantes con tus compañeros de trabajo o de proyecto.

Por poner un ejemplo sencillo, mientras uno navega puede encontrar enlaces que pueden resultar interesantes para el equipo de diseño y al incluirlos en la cuenta del equipo lo puede marcar con un tag “diseño” para que los miembros de ese departamento le presten especial atención. De hecho, cada persona del equipo puede suscribirse por RSS a los tags que quiera comprobar en su lector de feeds que enlaces nuevos hay.

El complemento perfecto

La extensión para firefox resulta de gran ayuda para que con el mínimo esfuerzo puedas añadir nuevos enlaces a del.icio.us. Nosotros llevamos ya un tiempo usándola y se encuentra ya en una versión bastante avanzada y estable.


Return to: del.icio.us cor.pora.tivo