What is this? From this page you can use the Social Web links to save No es lo mismo to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
December 23, 2004

No es lo mismo

Posted in: General

No es lo mismo Google que Google.

Después de un año en America del Sur, estoy muy acostumbrado a que las versiones nacionales de google sean .com.uy, .com.ar, etc.

Ya notaba yo algo raro.

Update: Curiosamente hoy hemos visto que Google ha publicado su Zeitgeist 2004, un resumen un tanto superfluo de temas más buscados. También hay una versión dividida geográficamente.

Si uno se pone a leer encuentra cosas curiosas:

  • Si sacamos a las “celebridades” el termino más popular es chat.
  • En electrónica de consumo, los más buscados (por su nombre propio) son iPod, xbox y playstation2, en ese orden. Me sorprende la fuerza que está tomando la xbox.
  • En España, parecen importar más los deportes que las mujeres. En “Popular Queries” específicas de España aparecen los nombres de 4 deportistas antes de aparecer el nombre de una mujer, mientras que en las “Popular Queries” generales los 4 primeros terminos más buscados son mujeres.
  • El único país de habla hispana del que dan datos es España ¿Dónde están Méjico o Argentina?
  • De la lista apenas si se pueden sacar unas pocas anécdotas, le han metido mucha tijera.

Finalmente hay una especie de resumen interactivo de lo que ha pasado durante el año, con terminos más buscados mes a mes, que para refrescar la memoria no esta mal. También es la primera vez, si no me falla la memoria, que veo a Google usando Flash.


Return to: No es lo mismo