What is this? From this page you can use the Social Web links to save El nuevo Mozilla.org to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
September 01, 2004

El nuevo Mozilla.org

Posted in: Diseño web

Una de los puntos fuertes del proyecto Mozilla es la continua mejora de su imagen coorporativa que se ha ido adaptando a las necesidades específicas a lo largo de estos años de intenso trabajo.

En las primeras etapas nos encontrabamos con un sitio mucho más informal cuyo objetivo era el de captar la atención del sector más independiente de Internet. Con el tiempo y gracias a su continuo crecimiento han ido optando por opciones cada vez más generalistas y finalmente nos encontramos con esta versión que consigue transmir más profesionalidad y seriedad.

El nuevo Mozilla.org

A nosotros nos ha encantado este trabajo que en cierto sentido es revolucionario ya que no es fácil darse cuenta de que la portada ha sido optimizado para una resolución de 1024×768 pero que a la vez permite que se vea sin problemas en 800×600. La primera de estas dos resoluciones es ahora mismo la más usada y si bien el nuevo diseño es “líquido” adaptandose parcialmente a cada resolución, en 1024×768 tenemos a la vista casi el 90% de los contenidos de la portada, con una distribución y unos tamaños de fuente que facilitan mucho la lectura.

Finalmente, la otra clave es el intenso uso del azul, color claramente vinculado con las grandes coorporaciones y que transmite seriedad y poder tecnológico. Esto nos lleva a pensar que, probablemente, su nueva estrategia sea la del acercamiento al mundo empresarial.


Return to: El nuevo Mozilla.org