El nuevo Mozilla.org

Comparte esta nota 01.09.04

Una de los puntos fuertes del proyecto Mozilla es la continua mejora de su imagen coorporativa que se ha ido adaptando a las necesidades específicas a lo largo de estos años de intenso trabajo.

En las primeras etapas nos encontrabamos con un sitio mucho más informal cuyo objetivo era el de captar la atención del sector más independiente de Internet. Con el tiempo y gracias a su continuo crecimiento han ido optando por opciones cada vez más generalistas y finalmente nos encontramos con esta versión que consigue transmir más profesionalidad y seriedad.

El nuevo Mozilla.org

A nosotros nos ha encantado este trabajo que en cierto sentido es revolucionario ya que no es fácil darse cuenta de que la portada ha sido optimizado para una resolución de 1024×768 pero que a la vez permite que se vea sin problemas en 800×600. La primera de estas dos resoluciones es ahora mismo la más usada y si bien el nuevo diseño es “líquido” adaptandose parcialmente a cada resolución, en 1024×768 tenemos a la vista casi el 90% de los contenidos de la portada, con una distribución y unos tamaños de fuente que facilitan mucho la lectura.

Finalmente, la otra clave es el intenso uso del azul, color claramente vinculado con las grandes coorporaciones y que transmite seriedad y poder tecnológico. Esto nos lleva a pensar que, probablemente, su nueva estrategia sea la del acercamiento al mundo empresarial.

Un comentario

Juan Antonio Castillo Hernández

10.09.04

A mi, definitivamente me gusta. Me la topé ayer casi por casualidad… invariablemente, al bajar el firefox de visita con un amigo. No tuve mucho tiempo para apreciarla, pero lo he hecho hoy. También he jugado un poco con los tamaños de la ventana. He notado que en 640×480 la imagen queda levemente traslapada por el < div > del download… claro, hoy en día, quien usa esa resolución.. :D

En 1240×1024 que es la que yo uso, también se ve muy bien.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo