What is this? From this page you can use the Social Web links to save Epidemia Troll to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
October 11, 2005

Epidemia Troll

Posted in: Personal

Hace ya unos días leía esto en en una anotación de Microsiervos:

Debe ser cosa del famoso mes de septiembre, de la crispación global o algo así, pero últimamente tenemos que borrar más comentarios que de costumbre por spam, insultos, trolls, mensajes repetidos, gente que no se entera de dónde está escribiendo ni ha leído el FAQ, y todo tipo de cosas.

El tema es que he escuchado historias similares en podcasts y en conversaciones recientes por messenger. Una nueva y más rara especie de Troll (antes buscaban visitas para su web, ahora ni eso) está agrediendo muchos sitios y en mi caso después de casi más de un año sin tener que borrar nada en las últimas dos semanas pareciera que me estuviera poniendo al día.

Yo no se que harán otros en su casa, pero quiero recomendar exactamente la misma política que han tomado en la mencionada anotación.

No me gusta la idea de moderar los comentarios porque le restan fluidez a las conversaciones, por lo tanto a partir de ahora hay politica de tolerancia cero ante trolls y si eso les molesta (a los trolls), les hago la misma recomendación que nos daba nuestro profesor de lengua en el colegio (un tipo genial por cierto): ¿por qué no os vais a daros de ostias con las dunas del desierto?.

Infancias infelices, vidas aburridas, problemas de autoestima, lo que sea, me da igual cual sea el origen de la agresividad de estos señores, pero a partir de ahora aclaro que cuanto más se esfuercen en comentar con actitudes cuestionables, más velocidad y práctica adquiriré borrando comentarios en todos mis sitios.

Finalmente y para otros autores con el mismo problema: ¿sería interesante que dedicaramos un pequeño esfuerzo para marcar a estos individuos con cookies mediante algún plugin?, ¿alguna otra propuesta?


Return to: Epidemia Troll