What is this? From this page you can use the Social Web links to save rezzibo (beta) to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
October 16, 2005

rezzibo (beta)

Posted in: Aplicaciones web

Lo prometido es deuda y tal y como le escribí a Paul en los comentarios de la anotación anterior ayer me disponía a hacer un preview del sitio.

Sin embargo, tengo que reconocer que a diferencia de algunos servicios que quedan permanentemente en Beta es cierto que rezzibo actualmente está bien al comienzo de esa fase y creo que tal y como el propio Paul me advirtió, tal vez sería un poco temprano para hacer el review porque no todas las cosas están funcionando o lo suficientemente pulidas.

Sin embargo, si que hay algo que quiero destacar al respecto. Mientras venía a casa leía en una pintada: “menos palabras + obras”. Si bien era un mensaje claramente político, creo que facilmente se puede aplicar a la blogosfera hispana, en la que miles critican y sin embargo, pocos “hacen”.

Hay quienes consideran a Rezzibo o Feedness como formas de vida inferior del universo RSS dada la poca penetración que tienen, pero creo que es una forma pobre de juzgar el esfuerzo detrás de ellas y sin duda una manera de desmerecer las iniciativas independientes.

Mi opinión: Cada blogosfera acaba teniendo el lector de feeds que se merece.

Por lo tanto y como creador y usuario de servicios similares, invito a que prueben rezzibo y que si algo no les gusta se comuniquen con los autores de la herramienta que parecen muy dispuestos a enmendar fallos y errores habituales en estos desarrollos durante fases prematuras.

Creo que la competencia que esta aplicación puede generar hacia nuestro proyecto Feedness es algo sano y positivo para la comunidad, porque en el estudio nada nos gusta más que un desafio y por otro lado, pocas cosas son más necesarias en Internet que la diversidad y la presencia de espíritus emprendedores que generen nuevas alternativas como rezzibo.

Finalmente, no me cuesta reconocer que en la anotación anterior fui severo, pero después de los mensajes de Paul (siempre muy correctos) no solo suavicé la anotación, sino que al final comprendo que estas pequeñas iniciativas, sean competencia o no, cuanto más apoyo reciban, más beneficios pueden generar en su entorno.

Aprovecho por último para felicitar a las autores del proyecto y a invitarlos a llevar una relación de sana y cordial rivalidad.


Return to: rezzibo (beta)