rezzibo (beta)

Comparte esta nota 16.10.05

Lo prometido es deuda y tal y como le escribí a Paul en los comentarios de la anotación anterior ayer me disponía a hacer un preview del sitio.

Sin embargo, tengo que reconocer que a diferencia de algunos servicios que quedan permanentemente en Beta es cierto que rezzibo actualmente está bien al comienzo de esa fase y creo que tal y como el propio Paul me advirtió, tal vez sería un poco temprano para hacer el review porque no todas las cosas están funcionando o lo suficientemente pulidas.

Sin embargo, si que hay algo que quiero destacar al respecto. Mientras venía a casa leía en una pintada: “menos palabras + obras”. Si bien era un mensaje claramente político, creo que facilmente se puede aplicar a la blogosfera hispana, en la que miles critican y sin embargo, pocos “hacen”.

Hay quienes consideran a Rezzibo o Feedness como formas de vida inferior del universo RSS dada la poca penetración que tienen, pero creo que es una forma pobre de juzgar el esfuerzo detrás de ellas y sin duda una manera de desmerecer las iniciativas independientes.

Mi opinión: Cada blogosfera acaba teniendo el lector de feeds que se merece.

Por lo tanto y como creador y usuario de servicios similares, invito a que prueben rezzibo y que si algo no les gusta se comuniquen con los autores de la herramienta que parecen muy dispuestos a enmendar fallos y errores habituales en estos desarrollos durante fases prematuras.

Creo que la competencia que esta aplicación puede generar hacia nuestro proyecto Feedness es algo sano y positivo para la comunidad, porque en el estudio nada nos gusta más que un desafio y por otro lado, pocas cosas son más necesarias en Internet que la diversidad y la presencia de espíritus emprendedores que generen nuevas alternativas como rezzibo.

Finalmente, no me cuesta reconocer que en la anotación anterior fui severo, pero después de los mensajes de Paul (siempre muy correctos) no solo suavicé la anotación, sino que al final comprendo que estas pequeñas iniciativas, sean competencia o no, cuanto más apoyo reciban, más beneficios pueden generar en su entorno.

Aprovecho por último para felicitar a las autores del proyecto y a invitarlos a llevar una relación de sana y cordial rivalidad.

11 comentarios

Diego

17.10.05

Cada blogosfera acaba teniendo el lector de feeds que se merece.

?

Walter

17.10.05

En función de nuestras acciones o decisiones podemos favorecer o desfavorecer proyectos y acabar teniendo algo mejor o peor.

Ejemplo: Feedmanía (que desde mi punto de vista merecía mejor suerte) desapareció debido a una suma de eventos, muchos de ellos, ajenos a la voluntad de sus creadores.

Esta semana en la blogosfera 1 en jorgeyau:blog

17.10.05

[...] comentas las ventajas y desventajas de comprar episodios de TV en el iTunes Music Store. rezzibo (beta) – Walter Kobylanski de html life nos hace un review del nuevo lector de feeds rezzi [...]

Diego

17.10.05

Si, estoy de acuerdo en lo que decis.. pero eso de la blogosfera.. no llego a entenderlo, yo fui usuario de Feedness mucho tiempo, de hecho, fue el primer agregador web que use.

Luego, un dia que tuve algo de tiempo libre, probe otros, me gusto mas newsgator y ahora uso ese (nada personal, solo que me aburri despues de usarlo durante algunos meses, como ya me pasara con newsgator, o como me paso con ThunderBird antes de pasarme a Feedness).

Por eso no entiendo mucho lo de cada blogosfera tiene el lector de feeds que se merece, al menos yo, no veo ese limite entre una blogosfera y la otra… Lo unico que se me ocurre aplicable al caso es, en la blogosfera hispana, la burrada que hizo WeblogsSL con Feedness.. que fue de lo mas ignorante que vi en lo que va del año.

Walter

17.10.05

En ese sentido, si bien en el caso de los feedreaders no lo ves, ¿en el caso de los directorios de bitácoras no lo percibes?, (pista: bitacoras.com).

Si no existe hay motivos para ello también, no descarto de hecho que parte de la culpa sea nuestra, pero notarás que en otros casos si que existe ese límite.

m^r(oS

17.10.05

Comparto la idea de “menos palabras + obras” en lo que se refiere a proyectos en la blogosfera hispana, es decir todos son muy buenos a la hora de criticar lo poco que hay y lo mucho que falta, pero nadie se pone realmente a construir algo en base a esas críticas.

Pero lamentablemente esas son las consecuencias del mal uso que se le da a la libertad de expresión y al poder de un medio de comunicación como son los weblogs, cosa que se ve muy seguido ultimamente.

Gance

17.10.05

Primeramente mis felicitaciones por tener las ganas y el empuje de crear cosas nuevas.
En segundo término, creo que las criticas si son de buena leche y en buenos términos son tan constructivas como sentarse 10 horas a diseñar algo.
Muchas veces las críticas son poco positivas, y solo destacan aspectos negativos.
De la forma que sea, solo pasaba para felicitarlos…
Por cierto, el diseño es exelente.

Paul

18.10.05

Walter,

Primero que nada mis disculpas por no haber respondido antes, estoy de viaje y no he podido conectarme hasta ahora, aunque estaba pendiente. Estoy completamente de acuerdo contigo, y me alegra mucho saber que estamos en la misma ‘buena onda’.

Jino

30.05.06

Cool blog, interesante, es asi nomas

Seba Sandoval, diseño y otras cosas.

03.10.06

[...] En algún post por ahí comenté de que se trata Netvibes, un lector de feeds. Pero que es un lector de feeds? A veces y más aún en estos días que cada 1 segundo se agregan a la blogosfera 2 nuevos blogs y 175.000 al día, al menos eso era hasta Agosto de este año, imagínense…con esa cantidad de blogs a veces resulta muy díficil o lento leer el contenido que andas buscando ya que tienes que visitar las páginas una a una, pero afortunadamente los blogs cuentan con una tecnología llamada RSS (Really Simple Sindication) que son canales de suscripción a tus sitios web favoritos y tengas la posibilidad de recibir el contenido en un solo lugar a través de un lectores de feeds o canal de suscripción que es una alternativa de la página web. Bueno Rezzibo es un lector de Feeds, por lo tanto te da la posibilidad de agregar tus blogs favoritos y recibir las actualizaciones en un solo lugar. Así, cuando te levantas temprano en la mañana y quieres saber que está pasando en mundo abres tu sesión de Rezzibo y listo, ya que tiene una sección en que recomienda una buena cantidad de diarios de habla hispana. Es gratis y tremendamente fácil de usar. Otra cosa es que esta en estado beta a si es que paciencia con las mejoras, pero bueno, para eso hay un mail de contacto para que puedas colaborar con su desarrollo. Rezzibo, Rezzibo, y mas Rezzibo. [...]

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo