What is this? From this page you can use the Social Web links to save Problemas para el comercio electrónico en España to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
February 17, 2006

Problemas para el comercio electrónico en España

Posted in: General

Una juez determina que la compra en Internet con una tarjeta bancaria ajena no es estafa.

A partir de ahora, piénsatelo dos veces antes de pagar con tarjeta de crédito en cualquier lado, por que si a alguien se le ocurre copiar tu número y tus datos para usarlos en Internet, el único perjudicado puedes ser tú.

Según se lee en el artículo, se consideran hechos probados que unos individuos utilizaron los datos de una tarjeta ajena para comprarse un DVD. No obstante, al final quedaron absueltos debido a que por un lado no necesitaron de una manipulación informática o artificio semejante y por otro lado, tampoco llevaron a cabo una acción engañosa, adecuada, eficaz y suficiente como para ser condenados por un delito de estafa tradicional, ya que en la tienda online en la que compraron (no se especifica) no intentaron comprobar la identidad del comprador.

Por si quieres saber más, aquí está publicada la sentencia en la que una vez más, se oculta el nombre de la tienda online en cuestión.

En fin, una mala noticia, no se si para el comercio electrónico o para los usuarios de tarjetas de crédito, pero preocupante en cualquiera de los casos.


Return to: Problemas para el comercio electrónico en España