What is this? From this page you can use the Social Web links to save 25 meses con Mac to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
October 18, 2006

25 meses con Mac

Posted in: Mac

Hace ya algo más de dos años que comencé a usar macs. Todo empezó cuando en los comienzos de studio.st quise hacerme con una mac para testear los diseños que hacíamos.

No recuerdo bien cómo pasó, pero no puedo dejar de alegrarme, que mi primera mac fuera una powerbook de 17″, una máquina mucho más potente de lo que yo iba a necesitar en principio. Un dato importante: yo nunca había visto una powebook y menos una de 17″.

Una semana más tarde, la powerbook pasó a ser mi máquina principal. Fue un proceso completamente indoloro y divertido.

Lo que empezó por una adquisición que en principio no creí muy necesaria me llevo a la situación actual: El powerbook, una mac mini, 2 eMac, un ibook y 2 iMacs.

Lo mejor de todo, es que ni un sólo problema hasta ahora. No he tenido una sola averia, ni una perdida de datos. No recuerdo lo que es preocuparse por la integridad de mi máquina y salvo en el caso de los videojuegos, he encontrado software para cubrir todas mis necesidades. Software que por lo general, es mejor que el que antes usaba en mis PCs.

Eso sí, tengo una queja: el cambio a intel me jodió bastante. ¡Podían haber avisado antes!. Hice una inversión importante en equipos para que 5 meses después aparecieran las primeras mac intel, que solventan el problema clásico que tenemos lo que nos dedicamos a esto: puedes tener PCs y no tener mac, pero no puedes tener macs sin tener al menos un PC.

No obstante, pese a esto, adoro esta plataforma. Después de haber estado tantos años con PCs y con Windows, es magnifico sentir como OSX te permite obtener mayor eficiencia de tu tiempo. Sin embargo, no está todo el mérito del lado de Apple, sino que en mi opinión, el mérito lo tiene la comunidad de desarrolladores de software para esta plataforma, que parecen amar su trabajo mucho más que aquellos que desarrollan software para PC.

Son tantos las “joyitas” que uno se va encontrando que creo que a partir de ahora voy a empezar a compartirlas con vosotros en el blog.

Finalmente, tengo cierta sensación de que el lanzamiento de Windows Vista no va sino a incrementar el número de usuarios de Mac. Con esos precios (con los que te compras media mac) y con esas medidas antipirateria que parece que va a incorporar, Mac y su OSX van a ser una alternativa mucho más atractiva y accesible que antes. Así que, si hoy en día los contenidos dedicados a Mac no te interesan, deja que pase el tiempo y ya verás, tal vez no lo sepas aún, pero antes de lo que piensas podrías estar usando un Mac.


Return to: 25 meses con Mac