25 meses con Mac

Comparte esta nota 18.10.06

Hace ya algo más de dos años que comencé a usar macs. Todo empezó cuando en los comienzos de studio.st quise hacerme con una mac para testear los diseños que hacíamos.

No recuerdo bien cómo pasó, pero no puedo dejar de alegrarme, que mi primera mac fuera una powerbook de 17″, una máquina mucho más potente de lo que yo iba a necesitar en principio. Un dato importante: yo nunca había visto una powebook y menos una de 17″.

Una semana más tarde, la powerbook pasó a ser mi máquina principal. Fue un proceso completamente indoloro y divertido.

Lo que empezó por una adquisición que en principio no creí muy necesaria me llevo a la situación actual: El powerbook, una mac mini, 2 eMac, un ibook y 2 iMacs.

Lo mejor de todo, es que ni un sólo problema hasta ahora. No he tenido una sola averia, ni una perdida de datos. No recuerdo lo que es preocuparse por la integridad de mi máquina y salvo en el caso de los videojuegos, he encontrado software para cubrir todas mis necesidades. Software que por lo general, es mejor que el que antes usaba en mis PCs.

Eso sí, tengo una queja: el cambio a intel me jodió bastante. ¡Podían haber avisado antes!. Hice una inversión importante en equipos para que 5 meses después aparecieran las primeras mac intel, que solventan el problema clásico que tenemos lo que nos dedicamos a esto: puedes tener PCs y no tener mac, pero no puedes tener macs sin tener al menos un PC.

No obstante, pese a esto, adoro esta plataforma. Después de haber estado tantos años con PCs y con Windows, es magnifico sentir como OSX te permite obtener mayor eficiencia de tu tiempo. Sin embargo, no está todo el mérito del lado de Apple, sino que en mi opinión, el mérito lo tiene la comunidad de desarrolladores de software para esta plataforma, que parecen amar su trabajo mucho más que aquellos que desarrollan software para PC.

Son tantos las “joyitas” que uno se va encontrando que creo que a partir de ahora voy a empezar a compartirlas con vosotros en el blog.

Finalmente, tengo cierta sensación de que el lanzamiento de Windows Vista no va sino a incrementar el número de usuarios de Mac. Con esos precios (con los que te compras media mac) y con esas medidas antipirateria que parece que va a incorporar, Mac y su OSX van a ser una alternativa mucho más atractiva y accesible que antes. Así que, si hoy en día los contenidos dedicados a Mac no te interesan, deja que pase el tiempo y ya verás, tal vez no lo sepas aún, pero antes de lo que piensas podrías estar usando un Mac.

12 comentarios

Oscar

18.10.06

5 meses desde que hice el switch de Pc a Mac, 5 meses maravillosos que me han dejado una cosa bien clara: I Love Mac, Mac Os and my iMac 20″.

Ojalá antes hubiese hecho el cambio, Walter estás en lo cierto:

Después de haber estado tantos años con PCs y con Windows, es magnifico sentir como OSX te permite obtener mayor eficiencia de tu tiempo

Qué gran verdad! ;)

Enrique

18.10.06

A ver que tal se me da a mi. Estoy “a puntito” de hacerme con el MacBook Pro… los días se me hacen años!!! que nervios… xDD

cvander

18.10.06

En mi caso ha sido un año usando Mac y como bien dices, el cambio ha sido positivo y fácil de lograr.

Me cambié por curiosidad, por tener una alternativa para probar sitios web y porque siempre he creido que una portatil debe ser “portatil”, así que la opción de 12″ me encantó.

Me gustaría que las MacBook Pro tuvieran una versión menor a las de 15.4″ para hacer el cambio a Intel en el futuro aunque no hay prisa. Eso si, hizo falta un upgrade de ram hace poco para realmente poder aprovechar la máquina al máximo, usando un monitor externo en donde paso más tiempo en la computadora.

Rauto

18.10.06

Desde el 88 que compre mi primer PC una 286, hasta este año siempre fui usuario de PC/Windows, y cuando el año pasado decidí comprarme una portátil pensé que sería bueno una mac para poder testear mis trabajos(al igual que contas vos) y trabajar en los viajes. Compre una iBook G4 a pesar que por supus me querían vender las power pues con esa no iba a poder trabajar, en pocos meses la iBook paso a ser mi maquina de trabajo dejando a la PC una pentiun 4 como maquina de backup o para ejecutar los archivos que aún no podía migrar, hace poco compre una iMac intel porque la verdad que ya me daba pena darle tanta masa a la iBook, que por otro lado se la rebanca.
Y hay una cosa que para mí ahora es muy cierta cuando te pasas a mac no queres volver a PC, a pesar que aún los valores de las mac siguen siendo muy altos por lo menos para los que vivimos en Sudamérica.
Con respecto al soft yo también tenía colegas que me decían no no compres mac que después es un bardo la compatibilidad y re difícil conseguir soft, pero lo cierto es que hay una comunidad atrás en la cual encontras joyitas que aunque estén para PC en una mac las disfrutas más.
Otra cosa, y esto puede sonar muy tonto, pero es lo que me pasa: trabajar en el entorno OSX te inspira más que en Windows.

Coyote

18.10.06

Bienvenido a Macacos! (estoy entrando acá porque vi que te registraste). Con respecto a las macintel no te preocupes, la máquina que tenés es un “fierro” y no te convendría cambiarla por lo menos hasta que salga el Adobe CS3 que vendrá Universal (para Intel y PPC).

Por el tema de Windows tampoco es problema, con el BootCamp tenés la solución y por lo comentarios de la gente anda muy bien.

Saludos!

Walter

19.10.06

Hola Coyote, gracias por pasarte a saludar.

Yo con mi iMac estoy muy contento, pero bueno, eso no quita que si hubiera esperado un poquitito más podría, por ejemplo, estar corriendo bootcamp o parallels y haberme olvidado de los inevitables PC’s.

Oopsh!

20.10.06

Yo estuve empeze con Bill en el msdos, osea que ya ha llovido, antes del verano me compre el macbook 15′ en negro, amor a primera vista, no me pude resistir :)
A la gente que me pregunta le digo que “en mac, es como que las cosas fluyen”.
Y luego lo de ir como cada quince dias descubriendo una aplicacion nueva… iphoto, keynotes, pages, idvd, garage band, cocolicious, wow!
Es cierto lo que dices de las aplicaciones, pensaba el otro día, que es como si las aplicaciones windows estuviesen hechas por “tecnicos” y las mac por apasionados, por gente que ademas de “recoger especificaciones” aman lo que hacen… no se
Estoy de acuerdo en lo dicho, “como que inspira más” ;)

aog

23.10.06

Al igual que tu me compre un Powerbook (15″) 5 meses antes de que saliera el MacBook Pro, ahora estoy por hacerme con un MacBook Pro 17″ ya que salga el Core 2 Duo. Espero soportar los meses que faltan para que salga el CS3 en binario universal, es la única ventaja que tiene mi Powerbook.

Desde el primer día que me pase a Mac no he extrañado la PC para nada y no pienso usar windows jamás (si a caso para algún juego vía bootcamp).

Arturo

27.01.07

Una preguntita, curiosidad de esas que dan leyendo…. en que ocupas tantas macs?

Saludos!

A.-

Arturo

27.01.07

Otra mas, igual curiosidad, que software es para ti escencial?

A.-

elriqui

30.01.07

Una vez me compre un ibook G4 12″ y fue la mejor inversión de mi vida. Me sirve para todo lo que lo necesito (diseño gráfico, edición de video, edición de sonido) y me entra en un bolsito. Es perfecto. Tenés que usar uno para no querer usar Windows nunca más en tu vida. Y no es nada tonto.. te inspira más. Te da ganas de trabajar en tu Mac ;)

MechaniX

20.09.07

Me compre un mac con miedo, primero por no saber utilizarlo y segundo por si no tenia tantos programas como PC. Ahora no pienso utilizar ningun PC porque no hay color… Potencia, versatilidad, es la puta ostia

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo