What is this? From this page you can use the Social Web links to save La absurda política de distribución de software de Apple y Blizzard to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
January 30, 2007

La absurda política de distribución de software de Apple y Blizzard

Posted in: Opinión,Software

Apple y Blizzard tienen algunas cosas en común.

Por un lado ambas empresas se destacan en sus respectivos sectores y ambas empresas tienen millones de clientes que o bien, en el caso de Apple, pagan por descargarse música y películas o como en el caso de Blizzard que mes a mes pagan una cuota para jugar a World of Warcraft.

En ambos casos tienen también toda la infraestructura necesaria para que te puedas descargar películas, música o actualizaciones del juego y poder cobrarte por ello todo a través de Internet.

Lo que yo veo absurdo

Blizzard acaba de sacar una expansión del juego y realmente no entiendo como es que solamente lo venden en tiendas físicas. Por un lado entiendo no quieren quedar mal con los distribuidores que inicialmente le ayudaron a que World of Warcraft sea el monstruo que es hoy, pero ¿no podrían al menos dar la opción de pagar y descargarlo online?.

Apple, del mismo modo tiene varias familias de productos de software y mientras por un lado se ha convertido en el rey de la distribución de música a través de Internet, sólo vende sus programas en tiendas físicas y en el caso de Apple es peor, ya que la distribución de programas para Mac no se acerca ni de lejos a la posibilidades que tiene Blizzard para comercializar su juego.

En fin, a mi me molesta y me parece ridículo que necesites desplazarte, buscar un producto, tirar cajas y otros envases para obtener algo que facilmente podrían poner a un par de clics de distancia.

Al final me resulta tan absurdo que supongo que habrá un buen motivo para que hagan esto, pero, ¿podría alguien explicármelo?.

En el caso de Apple, podría entender que la piratería fuera un motivo, pero en el caso de Blizzard esa explicación no sirve, ya que WoW tiene un modelo al que dicha actividad no le afecta.

¿Alguien que me de una explicación?.


Return to: La absurda política de distribución de software de Apple y Blizzard