Jugando con Windows Live Writer

Comparte esta nota 11.09.07

Es bastante curioso ver como se comporta el Windows Live Writer (Beta). En un instante no sólo ha detectado qué CMS uso, sino que al escribir la nota lo hace directamente sobre mi plantilla en “blanco” (tal y como podeis ver en la imagen).

livewriter

Es de esas pocas veces en las que parece que Microsoft realmente le gana la partida a todos los competidores antes de que siquiera hayan empezado a jugar. Es más, pienso en el iWeb’08 que ya estuve probando y cualquiera diría que en este caso concreto Apple y Microsoft se han intercambiado sus principios filosóficos, saliendo los primeros muy pero que muy mal parados.

Lo que está haciendo Microsoft con Live Writer puede salir muy bien. La herramienta es gratuita, es limpia, no me ha dado problemas durante su uso, parece respetar los estándares (lamentablemente le falta bastante por este lado) y encima, ya están disponibles las primeras extensiones.

¿A quién no le gustaría poseer la herramienta con la que se generen la mayoría de los contenidos escritos de la web? No se si llegarán a tanto, pero han empezado de forma sorprendente. Yo he querido darle una oportunidad, y si estais leyendo esta anotación, es que ha pasado el examen con buena nota (Si no fuera por el código sería sobresaliente, pero por ahora le pongo un “muy prometedor”).

Finalmente, si hay quién se pregunta qué porqué estoy escribiendo de software para Windows en vez de para Mac, es fácil, me he vuelto multiplataforma: ocio en la PC (sorry, pero soy gamer) y trabajo en la Mac.

9 comentarios

mariano

11.09.07

la realidad es que MS a veces saca productos buenos, pero lo de los estándares es, tal vez, porque prefiere que se vea bien en IE ;)

Enrique Almeida

12.09.07

Walter: a mi no me ha resultad bueno, para publicar en blogger.
Lo que mas me molesto es el manejo de imagenes (no se pueden subir imagenes a blogspot con el live writer) y que no pudiera guardar borradores en la web.

De cualquier forma, es un producto muy bueno.

Walter

12.09.07

Qué lástima Enrique, porque con WordPress pasa justo lo contrario, lo mejor que hace Live Writer es manejar las imágenes, subirlas y/o editarlas (bordes, sobras, etc).

Gustavo Barrón

13.09.07

Walter, pero esos detalles del manejo de imagenes, son por el protocolo XMLRPC que maneja WordPress, el cual permite el upload de archivos.

Blogger, no permite tales cosas.

Por lo tanto igual debería funcionar bien con Movable Type.

Walter

14.09.07

Aparte del buen uso del protocolo, la herramienta te permite hacer, de forma muy sencilla, resizes, adornos, marcas de agua, thumbs, etc. Muy completa.

Pancho

17.09.07

Estuve haciendo un seudo review de windows vista..y live writer sin duda es todo un acierto.

De hecho, no pareciera ser una herramienta de Microsoft

Lo único, es que extrañé un gestor para las imágenes

Escribiendo un blog con Windows Live Writer « el50

01.10.07

[...] Octubre 1st, 2007 He estado probando Windos Live Writer, un programa de escritorio para publicar contenido en un blog con y de forma WYSIWYG. Hay bastantes alternativas de pago y gratuitas como Ecto, Bloggar, BlogJet, Qumana, Zoundry, etc. Pero el programa que destaca por su sencillez y facilidad de uso, es el producto de Microsoft e increíblemente es gratuito. Alguna vez lo había probado, sin embargo no me había convencido como manejaba las imágenes, sin embargo los buenos comentarios que he visto otra vez lo termine por instalar. [...]

J.P.

20.10.07

Pero te crea un código que personalmente no me gusta, por eso dejé de usarlo.

Silvia

22.10.07

hace un tiempito que lo uso para postear en WP. Hasta ahora el único problema que he tenido es que si en el título hay algún acento o ñ no los respeta, lo que si sucede en el cuerpo del post. Por eso lo mando como draft y luego hago esas correcciones en el WP. Será Live Writer o mi theme?

Cerrar
Compartir con un amigo