What is this? From this page you can use the Social Web links to save El iPhone frente al Nokia N95 to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
November 08, 2007

El iPhone frente al Nokia N95

Posted in: Hardware,Mac

Mi iphone :)

Compré un n95 días antes que se anunciará el lanzamiento oficial del iphone, fue el primer teléfono serio que me compraba en años. Es un teléfono caro pero muy completo, prácticamente lo mejor que había en ese momento. Días después salió el iphone y dudé, ¿cual será mejor?. En cualquier caso, el desembolso fue excesivo para siquiera considerar comprarme un iphone este año.

Sin embargo, mi padre y mi hermano estaban en viaje de negocios y me llamaron desde una tienda para decirme: Tenemos el iphone aquí, ¿te lo compramos?. Dude unos cuantos segundos y dije, no. Ante mi respuesta mi padre me ofrecio comprarlo y cambiarmelo por el nokia al llegar aquí… ahí no dudé, trato hecho.

Hasta este momento no se había mencionado al iphone en este blog, hasta no tener uno un tiempo no quería decir nada y ahora que lo tengo haré mi valoración.

Las cosas que echo de menos del nokia N95

En orden pongo las cosas que más se echan de menos del nokia n95 en el iPhone:

  1. La videocamara. Esto es lo mejor que tiene el N95, es una de las mejores cámaras portatiles que hay por ahí, los resultados son excelentes y en el iphone no hay posibilidad de grabar videos, al menos por ahora.
  2. Los altavoces. El nokia N95 en modo manos libres sonaba con una claridad sorprendente y reproducían música en stereo, el altavoz del iphone es malo, muy poco potente. Menos mal que vibra mucho mejor que el N95, sino perdería unas cuantas llamadas por no oir el timbre. Gran fallo en el iphone
  3. La velocidad de carga de la batería. El n95 se cargaba MUY rápido, el iphone tarda más. Además, el nokia tenía el detalle de avisarte cuando habías completado el proceso, cosa que en el iphone tienes que ir comprobando tu mismo.
  4. La cámara de fotos. He dudado en poner esto aquí, porquesi bien fue el factor determinante para que en su momento me comprara el N95, fue una de las cosas que me decepcionó del teléfono. La camara obtenía fotos con buena resolución, pero los colores y el afilado extremo de las imágenes eran molestos. Lo realmente malo de la camara era su velocidad, el autoenfoque ralentizaba todo demasiado y sacar dos fotos te podía llevar casi 30 segundos, lo que hizo que progresivamente la fuera usando cada vez menos. Aún así, obviamente, es mucho mejor cámara que la del iphone.
  5. El GPS. Yo usé el GPS dos veces, y personalmente no le veo la gracia a un sistema que me dice dónde estoy, me considero una persona con muy buena orientación, pero se que hay mucha gente a la que le gustan estas cosas y meto este item en la lista por ellos :)

Las cosas que no echaré de menos del N95 en el iPhone

  1. La batería. Para que quede bien claro la batería del iphone dura notablemente más que la del nokia N95. El día que estrenas un teléfono suele ser el día que más caña le metes al terminal y desde un principio me di cuenta que con el N95 iba a tener problemas. Son incontables las veces que me encontré con el teléfono descargado por la mañana, menos mal que se cargaba realmente rápido.
  2. La wifi, el mail y el navegador. Tengo que reconocer que al principio estaba encantado con tener wifi en el teléfono y que también podía navegar relativamente bien por distintas páginas con el N95, pero después de 3 semanas con el iphone, pareciera que entre ambos teléfonos hubiera 2 años de diferencia. Con el n95 tenías que buscar una red, seleccionarla, pasar varios segundos intentando meter la clave (si la necesitaba), ir al navegador, meter la dirección entera a mano sin atajos (tipo el botón “.com” que tiene el iphone) o sin que te sugiera direcciones y luego las páginas las interpretaba como buenamente podía. Resumiendo, no lo hacía tan mal, pero comparativamente sale perdiendo por mucho.
  3. La supuesta libertad de la plataforma. Es cierto que a nivel teórico, el iphone es un terminal cerrado a aplicaciones de terceros y el nokian N95 no lo es. Ahora bien, en el N95 esa libertad se transforma en tener que pagar por aplicaciones mediocres y en caso de que sean gratuitas, como por ejemplo Fring (skype y otros sistemas de mensajería) tenías que acostumbrarte a los mensajes de que el terminal se ha quedado sin memoria ram. Una vez liberas el iphone, tienes ya disponibles una cantidad interesante de aplicaciones y juegos gratuitos, eso sin contar con las webapps que las puedes usar sin necesidad de recurrir al Jailbreak.
  4. La capacidad de sincronización. La gente de nokia se esforzó por mejorar al máximo las capacidades del N95 a la hora de sincronizarse con Macs, se les agradece el gesto, pero lo siento, no puede compararse con como lo hace un iPhone. No se como será la experiencia en PC, tampoco me importa :)
  5. Y muchas otras cosas más. La pantalla, el teclado, el reproductor de música (malo, malo), el reproductor “Real”, la galería de imágenes, la capacidad de almacenamiento, etc…

Me quedo con el iPhone

Hay muchos motivos para que prefiera el iPhone, mis favoritos son el precio, el teclado, la experiencia y en especial el mail y el navegador (especialmente ahora que google puso IMAP a todas mis cuentas). Creo que salvo que necesites mucho tener un GPS en tu teléfono no existen motivos para preferir pagar casi el doble por un nokia N95.

Finalmente un detalle más, con el Nokia N95 yo necesité varias veces recurrir al manual y no tengo idea de cómo va a hacer mi padre para manejarse con ese terminal y mientras tanto, en youtube, hay padres que presumen de como sus bebés saben usar el iPhone de forma casi instantánea. Vamos, que además de más barato es más fácil de usar.


Return to: El iPhone frente al Nokia N95