El iPhone frente al Nokia N95

Comparte esta nota 08.11.07

Mi iphone :)

Compré un n95 días antes que se anunciará el lanzamiento oficial del iphone, fue el primer teléfono serio que me compraba en años. Es un teléfono caro pero muy completo, prácticamente lo mejor que había en ese momento. Días después salió el iphone y dudé, ¿cual será mejor?. En cualquier caso, el desembolso fue excesivo para siquiera considerar comprarme un iphone este año.

Sin embargo, mi padre y mi hermano estaban en viaje de negocios y me llamaron desde una tienda para decirme: Tenemos el iphone aquí, ¿te lo compramos?. Dude unos cuantos segundos y dije, no. Ante mi respuesta mi padre me ofrecio comprarlo y cambiarmelo por el nokia al llegar aquí… ahí no dudé, trato hecho.

Hasta este momento no se había mencionado al iphone en este blog, hasta no tener uno un tiempo no quería decir nada y ahora que lo tengo haré mi valoración.

Las cosas que echo de menos del nokia N95

En orden pongo las cosas que más se echan de menos del nokia n95 en el iPhone:

  1. La videocamara. Esto es lo mejor que tiene el N95, es una de las mejores cámaras portatiles que hay por ahí, los resultados son excelentes y en el iphone no hay posibilidad de grabar videos, al menos por ahora.
  2. Los altavoces. El nokia N95 en modo manos libres sonaba con una claridad sorprendente y reproducían música en stereo, el altavoz del iphone es malo, muy poco potente. Menos mal que vibra mucho mejor que el N95, sino perdería unas cuantas llamadas por no oir el timbre. Gran fallo en el iphone
  3. La velocidad de carga de la batería. El n95 se cargaba MUY rápido, el iphone tarda más. Además, el nokia tenía el detalle de avisarte cuando habías completado el proceso, cosa que en el iphone tienes que ir comprobando tu mismo.
  4. La cámara de fotos. He dudado en poner esto aquí, porquesi bien fue el factor determinante para que en su momento me comprara el N95, fue una de las cosas que me decepcionó del teléfono. La camara obtenía fotos con buena resolución, pero los colores y el afilado extremo de las imágenes eran molestos. Lo realmente malo de la camara era su velocidad, el autoenfoque ralentizaba todo demasiado y sacar dos fotos te podía llevar casi 30 segundos, lo que hizo que progresivamente la fuera usando cada vez menos. Aún así, obviamente, es mucho mejor cámara que la del iphone.
  5. El GPS. Yo usé el GPS dos veces, y personalmente no le veo la gracia a un sistema que me dice dónde estoy, me considero una persona con muy buena orientación, pero se que hay mucha gente a la que le gustan estas cosas y meto este item en la lista por ellos :)

Las cosas que no echaré de menos del N95 en el iPhone

  1. La batería. Para que quede bien claro la batería del iphone dura notablemente más que la del nokia N95. El día que estrenas un teléfono suele ser el día que más caña le metes al terminal y desde un principio me di cuenta que con el N95 iba a tener problemas. Son incontables las veces que me encontré con el teléfono descargado por la mañana, menos mal que se cargaba realmente rápido.
  2. La wifi, el mail y el navegador. Tengo que reconocer que al principio estaba encantado con tener wifi en el teléfono y que también podía navegar relativamente bien por distintas páginas con el N95, pero después de 3 semanas con el iphone, pareciera que entre ambos teléfonos hubiera 2 años de diferencia. Con el n95 tenías que buscar una red, seleccionarla, pasar varios segundos intentando meter la clave (si la necesitaba), ir al navegador, meter la dirección entera a mano sin atajos (tipo el botón “.com” que tiene el iphone) o sin que te sugiera direcciones y luego las páginas las interpretaba como buenamente podía. Resumiendo, no lo hacía tan mal, pero comparativamente sale perdiendo por mucho.
  3. La supuesta libertad de la plataforma. Es cierto que a nivel teórico, el iphone es un terminal cerrado a aplicaciones de terceros y el nokian N95 no lo es. Ahora bien, en el N95 esa libertad se transforma en tener que pagar por aplicaciones mediocres y en caso de que sean gratuitas, como por ejemplo Fring (skype y otros sistemas de mensajería) tenías que acostumbrarte a los mensajes de que el terminal se ha quedado sin memoria ram. Una vez liberas el iphone, tienes ya disponibles una cantidad interesante de aplicaciones y juegos gratuitos, eso sin contar con las webapps que las puedes usar sin necesidad de recurrir al Jailbreak.
  4. La capacidad de sincronización. La gente de nokia se esforzó por mejorar al máximo las capacidades del N95 a la hora de sincronizarse con Macs, se les agradece el gesto, pero lo siento, no puede compararse con como lo hace un iPhone. No se como será la experiencia en PC, tampoco me importa :)
  5. Y muchas otras cosas más. La pantalla, el teclado, el reproductor de música (malo, malo), el reproductor “Real”, la galería de imágenes, la capacidad de almacenamiento, etc…

Me quedo con el iPhone

Hay muchos motivos para que prefiera el iPhone, mis favoritos son el precio, el teclado, la experiencia y en especial el mail y el navegador (especialmente ahora que google puso IMAP a todas mis cuentas). Creo que salvo que necesites mucho tener un GPS en tu teléfono no existen motivos para preferir pagar casi el doble por un nokia N95.

Finalmente un detalle más, con el Nokia N95 yo necesité varias veces recurrir al manual y no tengo idea de cómo va a hacer mi padre para manejarse con ese terminal y mientras tanto, en youtube, hay padres que presumen de como sus bebés saben usar el iPhone de forma casi instantánea. Vamos, que además de más barato es más fácil de usar.

Tags: , , ,

103 comentarios

Diego

08.11.07

Ahh ya se me cae la baba y eso que el mío llega recién dentro de un mes!

devilsoulblack

08.11.07

es bueno saber una critica, para asi estar seguro por cual elejir

Walter

08.11.07

Al final lo más probable es que busquemos por aquí a alguien dispuesto a cambiarnos el N95 de mi padre por otro iPhone :)

Juan Pablo Pincheira

08.11.07

Estos días he andado con dudas existenciales acerca del iPhone. Gracias por compartir tu experiencia, cada vez me voy convenciendo más sobre la compra.

claudio vega

08.11.07

la verdad io me quedo con mi n95 lo que es apple no me gusta para nada, tengo un buena camara en mi N y fiel 100% a nokia me encanta symbian y con la nueva plataforma q va a sacar para el 2008 va a estar filete…..bueno cada uno tiene gustos distintos….y eso saludos

Hector

08.11.07

Hola, yo llevo 1 mes con el iPhone y la verdad es que esta increible, la experiencia de uso es fenomenal, cada que usas el terminal se siente fluido (como mencionas, la curva de aprendizaje es prácticamente inexistente).

Antes de que se lanzara el iphone yo tambien estaba apuntado al N95, aunque nunca lo he usado no me cambio.

Saludos

Comparativa de iPhone y Nokia N95 : planeta iphone

08.11.07

[...] Son los dos teléfonos más deseados. En html life probaron los dos y sacan sus conclusiones. [...]

Javier

08.11.07

Muy buen post, de lo mas imparcial que he visto.

Fijate qe¿ue las fechas en los comentarios aparecen mal, con casi 2 meses de atraso

José Antonio

08.11.07

yo tb tengo un nokia n95 y no me quejo excepto por la bateria aunque sin duda tb me gusta el iphone, asi que espero comprarme uno de segunda generación con una buena camara.

kerberoS

08.11.07

Yo tengo un Nokia 3220 y me divierto por las Fun Lights, ja ja ja.

De todas formas sí mi papá me ofrece cambiarmelo por un Iphone no lo dudo 2 veces.

Ale

08.11.07

Hola! Tendrías que aclarar que tu review es sobre el N95-1, ya que Nokia mejoró absolutamente todas sus falencias en el N95-3 (batería, doble de RAM, etc.). Además la plataforma es totalmente abierta y tiene cosas que me parece que ni te percataste: http://dailymotion.alice.it/video/x3f4o8_nokmote_tech
Saludos!

Milton!

09.11.07

A mi a simple vista (eso quiere decir: sin haber probado ninguno de los dos) lo que me hace querer más al n95 es la cámara de fotos… Es algún tipo de manía personal el hecho de poder tener una camara de buena calidad conmigo todo el tiempo…

Pero si decis que es lenta (cosa que ya escuché también por otros lados), es como que pierde un poco la gracia… :S

frank

09.11.07

me ha gustado mucho tu analisis, hasta me gustaria leer un segunda parte.
el tema de este blog me encanta, mandame un email porfa.

Review: El iPhone frente al Nokia N95 - BMWFAQ Club

09.11.07

[...] Review: El iPhone frente al Nokia N95 La podeis leer aqui [...]

Sanka

09.11.07

Aumentan los recursos para crear más necesidades, cuanto más te acostumbres a tener todo tu pc/mac al lado tuyo , más dificil te sera prescindir de él.

Realmente creo que micosoft & macsfrikis se aprobechan de vuestra inocencia.

rjarl

09.11.07

Muy buena review!

Mejor el iPhone sin duda. El navegador es lo mejor que se ha visto nunca.

El GPS, mejor usar un tomtom, ahora los hay con pantallas grandes. Y bluetooth.

La cámara, mejor usar una cámara de fotos a parte, de que sirve una cámara en el teléfono sin todas las funcionalidades de una cámara portátil en condiciones? Fotos esporádicas… no mas.

Claro que sobre gustos…

Alberto

09.11.07

Lo de que el iPhone lo puede manejar un niño pequeño es alucinante, mi hijo con dos añitos navega por el menú de fotos hasta encontrar las que le gustan o busca la portada de los discos que quiere escuchar.

Ezequiel

09.11.07

Muy buena review, me gustaria también una segunda parte, nose, ver como le fue a tu padre, que opina él del teléfono, que tal las nuevas aplicacions que han salido para el iphone, comentar las mejores que hallas probado y algún comentario sobre las actualizaciones de los firmware del Iphone…
Yo también, estaba ahorrando para el N73 o N80i por el wifi o el N95, tengo un Nokia 1100 y lo amo sinceramente. Pero cuando salió el Iphone, WOW. Igual, yo necesitaría que filme, pero se que lo van a agregar despues igual que paso con la blackberry curve que ahora filma…estoy ahorrando, acá en Argentina están muy caros todavía pero creo que en 4 meses llego jeje che, son 700 u$s :S

saludos

stradraw

09.11.07

Para los que no pueden comprar un Iphone, pero ya tiene un Nokia de la serie N, aqui esta un tema del Iphone como consuelo: http://www.lillium.it/page/2/

kbza

09.11.07

no se está teniendo en cuenta que el iphone es 3G.. cosa que el N95 si… por lo que en unos meses/¿años? va a ser una antiguedad :(

guillermo

09.11.07

clap clap clap

Muy buena comparacion.

mini-d

09.11.07

En febrero tendrán el SDK para desarrollar Apps nativas para el teléfono. Se espera una gran masa de aplicaciones nuevas.

Vassily

09.11.07

Yo poseo un N80 y la verdad es que es un buen celular, aunque claropor supuesto un N95 es mejor al igual que un Iphone.
Ahora que he probado el sistema Symbian se me hace interesante pero molesta mucho es de las aplicaciones, instalarlas, que el periodo de expiracion y esas cosas.
Ahora quisiera probar la linea Iphone haber que tal esta

d i o s

09.11.07

habies visto el tamaño del bloque de iPhone? me recuerda a mi primer Motorola: es un ladrillo de grande! pero es linda la pantalla y el diseño y la funcionalidad. espectacular!

Nheo1

10.11.07

Si todo eso del iphone esta muy bien, pero que me dices de no poder recibir MMS por ejemplo, no poder mandar una foto que has tomado con tu precioso iphone a un amigo o no poder usar unos cascos inalambricos por bluetooth o no poder transmitir fotos por bluetooht, en fin muy bonito pero un poco corto imagino que poco a poco lo iran mejorando, yo vendi mi N95 para pillarme el Iphone y encuanto pueda vendere mi Iphone para pillarme el nuevo N95 8GB. Como digo muy bonito pero nada mas.

Walter

10.11.07

Yo puedo enviar las fotos que tengo en el iphone de distintas maneras. No puedo recibir MMS, pero tampoco recibí nunca uno en mi Nokia (por mucho que pueda recibirlos).

Lo del bluetooth si que es cierto, una carencia que necesita ser arreglada, pero que una vez más no me afecta, ya que actualmente puedo enviar fotos o canciones del iphone por mail (aunque normalmente me limito a usar el dock).

Nheo1

11.11.07

Comprarse un Iphone hoy por hoy es como comprarse un Mercedes con elevalunas manual, y el iphone aparte del temam de la pantalla y una navegador cojonudo, tiene mucho que aprender aun.

Ezequiel

12.11.07

En mayo ya hay un Iphone con 3g asi que….
los que critiquen cosas del Iphone que se pueden mejorar con actualizaciones o proximos lanzamientos ahorrense sus criticas por favor, porque el N95 salio hace un tiempo ya, y es N95, osea, que tiene un monton de N’s atrás de los que fue tomando consejos…este Iphone es el primero, imaginense el Iphone 5 (mas o menos como el N95 es el quinto serie N de Nokia no?)….

El iPhone probablemente lo tendremos en España en mayo de 2008 » blogpocket 6.0

12.11.07

[...] de adhesión son decentes. Más información en Xataca. El amigo Walter Kobylansky realiza una comparación entre el iPhone y el N95 de Nokia (otro oscuro objeto de [...]

Nheo1

12.11.07

Ezequiel , estoy deacuerdo contigo, en que el N95 tiene mucho detras de el co mo tu bien aportas, pero lo que no me cabe en la cabeza es que Appel que se precia de ser la Puta Poya y perdon por la espresion saque al mercado un producto de tan bajas caracteristicas a dia de Hoy, le pasa como ala famosa consola de de Microsoft X60 que es cojonuda si no fuera por que cada 2 por tres esta jodida con no se que de las luces rojas y te la reparan gratis, Y para ser aun mas claro, joder que mi hermana se a pillao un movil perrero de esos que regalan por darte de alta en vodafone y tiene MMS, tranfiere datos por Bluetooth es 3G y coño tiene hasta radio por 19€ reconozco que no tiene 8GB pero eso ami me da igual paso del Mp3 me parece un atraso te puede valer si tienes orejas en vez de oidos por lo demas, sigo dicendo lo mismo un buen navegador una muy buena pantalla pero lo demas Zero patatero.

Xavier

15.11.07

Me gustaba tu review hasta que leí lo de sincronizar con MAC, ahí se te vio el plumero. A mi el iphone me parece un buen reproductor, a medias con las malditas incompatibilidades de video, un telefono normalito y en lo único que han acertado es en la interface de usuario el resto cagada total. Bueno ahí que decir que es el primer telefono de apple y blablabla, pero pq les salió tan cojonudo el ipod y en este se dejan cosas en el tintero. Ya que haces un telefono y es caro, pq es CARO, hazlo bien, sin problemas de cobertura ni limitaciones.

Para Xavier...

19.11.07

Que limitaciones?…. cual falta de cobertura? =S… tiene todo y mas…

PEDRO MARTINEZ RAMIREZ

19.11.07

Hay opiones encontradas y cada cual tiene su favorito, pero esperemos que no se descomponga el NOKIA, ya que el servicio es pésimo, Mi nokia esta en reparación desde el pasado 12 de junio de 2007 y al día de hoy (18 de noviembre 07), no he recibido una sola llamada de parte de NOKIA, la comunicación existente es porque yo les llamo de 2 a 3 veces por semana y nada. Mi número de reporte es 2-38283702. Así que podrá ser mejor NOKIA, pero en la POSTVENTA……. SI COMPRAS UN NOKIA, SUERTE!!!!

yomismo

19.11.07

hola
tengo una pregunta para los mas entendidos.Yo no tengo mucha idea de si uno es mejor que el otro…pero me quiero comprar un IPHONE pq me gusta mucho..bueno mi pregunta: que es mejor comprarlo ahora por ebay y hacerlo libre o esperarme a que salga en francia libre…alguien me puede ayudar?? vale la pena pagar mas por tenerlo libre de origen?
muchas gracias

Francisco

20.11.07

Me gusto tu concreto analisis, me comprare el IPhone.
Queria agregar tu RSS pero me tira un error, tenes idea cuando lo solucionaras.

Lecturas recomendadas

21.11.07

[...] El iPhone frente al Nokia N95. Por html life. [...]

Adrius

21.11.07

Por tu post de WordCamp asumo que estas en Argentina, si es el caso… tuviste que desbloquearlo? que compañia usas? algun consejo que quieras compartir con un boludo que no se lo compro aun pensando que no iba a funcionar en .ar?

Guillermo Soto

21.11.07

Hola , me parecio superbuena esta nota comparativa ya que yo me encuentro a punto de comprar el iphone. Yo vivo en Colombia y lo voy a comprar en USA, me encantaria saber que problemas podria tener? o como hago para liberarlo y usar mi sim actual?

Ezequiel

22.11.07

Los que se preguntan sobre el desbloqueo, jailbreak en el google y entrando desde el Iphone, abajo de todo, hay un link que al tocarlo te instala un programa para desbloquearlo y ademas poder instalarle aplicaciones de terceros…

Santi

02.12.07

Hola!
Enhorabuena por tu web!
En cuanto a la comparativa, como soy de españa no he visto un iPhone todavia, pero tengo un ipod touch, y hay que admitir que es el mejor gadget que ha pasado por mis manos…Es maravillosamente sencillo, elegante, el acabado es genial..y da una sensacion de fluidez que ya la querria nokia para si mismo…y tambien he visto las fotos de la maravillosa camara de 5MP del nokia,y solo valen para tirarlas a la basura.
Sinceramente,estoy de acuerdo con que el iphone no es perfecto, pero tiene posibilidad de llegar a serlo, dado que sus carencias son la mayoria de software(la camara no se puede corregir,vale pero tengo una pentax m30i que por 150 € me hace unas fotos que alucinas)y el gps yo no lo quiero para nada,claro que cada cual busca sus necesidades en el producto, y nunca vamos a encontrar un producto que nos parezca genial a todos…pero amigos el iphone es grande,y aun no ha despertado todo su potencial…tiempo al tiempo…
Santi

Cesar Rodriguez

04.12.07

Oigan… puede leer alla arriva que era la primera version del telefono iphone…. pero no estan tomando en cuenta que el N95 TAMBIEEEN SIGUE PROGRESANDO. salio el nuevo de 8gb y es mas rapido q las versiones anteriores, no se la verdad cual comprar yo estoy confundido entre estos dos telefonos, y es que yo teniendo un nokia3250 si me molesta que la camara sea lenta, pero si iphone no pasa fotos por bluetooth me parece una porqueria….

angel

12.12.07

AHHHHHHHHH ,que vakan que todos hablen en mi misma lengua ya que yo rayo la papa con este asunto del N95 y el IPHONE, YA QUE AQUI EN CHILE SOLO SE INAUGURA EL 1° DE ENERO DEL 2008 LA LINEA 3G y justo el IPHONE saca en mayo del 2008 en españa la version 3G y es la raja por que es mejorada tanto la bateria como en la camara( esto ultimo lo estan evaluando) y en el mejor uso del blothoon .

Asi que afirmense por el IPHONE se viene con todo.En la tercera generacion.

SALVADOR HERNANDEZ GALEANA

13.12.07

pues mira yo estoy pensando comprar el n95 ya que me facina toda la gama de nokia, pero tengo que aceptar que tardan mucho en sacar fotos eso viene desde los primeros con camara y lo digo porque tengo el 3250 y tarda mucho pero como soy un hombre muy paciente no me importaria esperar y mas sabiendo que va hacer de calidad , lo que si no acepto es lo de la bateria espero no me salga con que se va aestar descargando acada ratito, otra cosa que no me gusto es el precio pero lo bueno sale caro o me equiboco ademas el IPHONE es tactil y es un ploblema ya que corres el riesgo que se descomponga rapido por eso me quedo con el n95

j2a

13.12.07

mmmmm….. a mi me parece q los dos telefonos son muy buenos y el q tenga cualquiera de los dos se va a lucir ante los demas.

BackEnd Blog » Blog Archive » Comparativa iPhone - N95

14.12.07

[...] Enlace | El iPhone frente al N95 (html life)  [...]

JJavierR

14.12.07

Para mi lo mejor es NOKIA siempre a sido lo mejor y siempre lo sera… Tuve la oportunidad de tener ambos telefono sen mis manos y a ciegas me quedo con el n95 gracias al sistema symbian9.2 la infinidad de aplicaciones que segun ahi que pagar se nota que no buscastes bien se consiguen gratis solo he de pagar las que requieran actualizaciones indispensable… NOKIA lo mejor… acaso Existe otro? o.O

MLTN

15.12.07

HELLOO!! estaba leyendo y note que nadie comento nada del proyecto android (Google), ya se que el Iphone es “cerrado”, pero no habra posibilidad de que lo adopten(cuando este disponible claro)? porque de ser posible, el “sistema operativo” este daría infinidad de opciones en cuanto a apps, y todo gratis según lei. Otra cosilla es lo q acabo de ver q me hace babearme x el n95, que es algo asi como el shake control (de los ericcson) que me resulto muuy atractivo. y con respecto a lo de la pantallita tactil… me parece bastante delicado, unas caiditas y x ahi se caga, no se, digo… de todas formas me atrae mas nokia.
Si alguno sabe lo de android plase diganme. Saludoss!

Roberto

16.12.07

EL iPhone es mucho mejor… Cada defecto q ven se va arreglando ya yo baje un app para los MMS y se estan desarrollando para el bluetooth y ya hay uno para la filmadora ademas q apple cada ves sak nuevas versiones mejorando el sistema..

Armando

02.01.08

Me pareciò muy interesante tu comparacion entre los dos, aunque parece que el Iphone te complace mas, yo me quedaria con el N95, confio mas en la marca y es cierto que ha mejorado mucho en sus versiones.
Igualmente si a ti no te interesa queria invitar a los lectores a que visiten el blog de mi amigo Juan que quiere regalar un N95….
un abrazo pana y no es mas
link

Adriana Celedon

12.01.08

Hay gracias x compartir eso con nosotros horita yo estoy en duda si comprar el N95 8GB o el IPHONE pero creo q voy a elegir x el mas barato jajaja….

Federico Bosch

15.02.08

Hola,

Tengo un N95 desde hace casi 1 año y me gusta mucho… pero yo soy de los que quieren siempre estar cambiando de movil, y acabo de ver el iphone 8GB por 500 euros…

soy de los de mac, pero no sé si cambiar mi N95 por el iphone… y si luego me arrepiento?

Lo que me dá mas cosa es lo del 3G, lo del bluetooth (no poder pasar canciones y fotos a los demas, ni recibirlas) y lo de no poder recibir MMS…

Como lo veis?? doy el cambiazo?? Joeeee que duda tremenda!

Gracias a los que me ayuden a aclararme… =)

Supermegaman

19.02.08

Tengo un N95-3, la tercera versión del N95, es lenta la camara, si, pero nokia ya está corrigiendo esto con un Demand paging en la actualización de Software, que también aumentará considerablemente la duración de la bateria como lo hizo con el N95-1.
Dices que no te gustaba como sacaba las fotos el N95, pues en modo automatico es seguro que las fotos salgan mal, hay que configurar la camara para cada tipo de ambiente, y ocasión, es una camara sencilla, pero poderosa si se configura bien para sacarle provecho a esos 5 mpx, ahora que si quieres que la camara que se configure automaticamente bien, y viendo la carencia de camara en el iPhone, la mejor opción es comprarse una camara digital.

Sin ofender hermano, me parece que no sabes mucho de tecnologia, Dices que tenias que recurrir al manual, pues la verdad desde que me compre el N95, sólo busqué en el indice del manual 2 veces, la primera para saber si tenia cronometro, y la segunda para ver como podia quitarle la tapa de la bateria, de hay en fuera, el manual de vacaciones, sinceramente no lo necesito, además, es obio que el iPhone se sincroniza mejor con Mac, ya que iPhone es apple y obiamente es compatible.

Soy de las personas que le saca el máximo provecho a la tecnologia, y en este caso, el N95 me da mucho más tecnologia que el bonito iPhone.
Yo uso mucho el GPS, para encontrar direcciones de cuidades que no conosco, bluetooth, mensajes multimedia, la camara de 5 mpx, wi-fi, el reproductor de música, el real player, el adobe flash player, las aplicaciones del N95, como el Emtube para bajar videos de youtube, el FLV player, Rotateme para girar automaticamente la pantalla del N95, Nokemote para acceder algunos los botones sin necesidad de presionar algunos botones, Coreplayer y DivX para reproducir archivos mpeg, avi, mpg, DivX, Xdiv, mp4, 3gp, entre otros, Fring para llamar gratis a mis contactos de yahoo, msn y más, Windows live messenger, Slick para enviar y recibir archivos de mis contactos de msn, yahoo, y más; Todas estas Aplicaciones que nunca me han marcado problema con la memoria ram, debiste haber actualizado tu N95 más seguido, ya que con las actualizaciones, se corrigen estos problemas.

Yo utilizo todas estas funciones del N95-3, el iPhone por ahora, no me ofrece la mayoria de estas funciones.

Yo no estoy casado con Nokia, me gusta el iPhone, está muy pero muy bonito y elegante, pero no me satisface tecnologicamente, me gustaría que apple investigara y desarrollara un mejor equipo celular, con más funciones que me sirvan, ya que nokia está devastando con su N95-3, N95 8GB, N81, N82 y próximamente N96.

Ivan De La Jara

25.02.08

Si quieres un cacharro para navegar te compras el ipod touch que si que vale mas barato y no te gastas el dineral que vale un iphone que es un telefono malo. No se que pasa por internet pero apple debe estar regalando los iphone a porrillo a bloggers porque no me lo puedo explicar. Siempre hay olvidos y frases totalmente falsas en TODOS los reviews entre estos dos telefonos y no me puedo explicar otra cosa que una mano negra manipulando por detras.

Primero el telefono NO vale casi el doble, vale IGUAL y trae MUCHAS mas cosas.

Segundo no se para que usaras el movil pero esta claro que no lo usas para hacer fotos (quiza llevas una camara a parte, otro cacharro) no lo usaras como gps (quiza llevas otro cacharro aparte) y tampoco ves nada en video o muestras en pantalla con la salida de video (llevaras un portatil o un reproductor de dvd encima para hacer presentaciones)

Tercero si el reproductor de musica es malo en el n95, es horroroso en el iphone puesto que no tiene nada que hacer con un ipod ya que no tiene rueda y el touch screen es un coñazo. En el n95 solo tienes que darle al boton de cambiar de cancion incluido en los auriculares.

Cuatro. Esta visto que tampoco usas tu otra mano, puesto que usas las dos para hacer lo mismo, usar el iphone. mientras que con el nokia puedes hacer dos cosas a la vez. Cosas tan simples como aguantar el maletin del portatil, el abrigo, el cafe o cualquier tonteria similar. Intenta escribir un email en medio de la calle dejando el portatil en el suelo, a ver cuanto te dura. Si no te lo come la humedad, te lo roban.

Yo desde luego estoy bastante cansado de que me vendan humo o mentiras. Quiero datos, especificaciones, utilidad. No colorines.

Como la basura del n96 que es un n95 con diseño externo iphone y quiza 16GB.

Comprar un producto para tener que piratearlo y quedarme sin garantia para poder usarlo en condiciones es algo intolerable.

P.D: A mi solo me ha dado memoria llena una vez, usando el nokia podcasting y descargando todos los podcast a la vez. Quiza no te dio tiempo a aprender a usar el manejo de tareas y las tenias todas abiertas.

Antonio Castillo

25.02.08

Me quedo mas indeciso :(

Supermegaman

27.02.08

En primer lugar, esta comparación N95 VS iPhone, es una comparación de ”uso” en este caso, el usuario nunca utilizo toda la tecnologia de el N95.

Ahora Antonio, sólo preguntate que es lo que necesitas en un celular.

Si quieres camara para excelentes fotos de día-noche, con el iphone no la tendras.

Si quieres sincronización con otras marcas por medio de bluetooth o infrarojo, iPhone no es la opción para ti.

La mayoría de los juegos y aplicaciones, son en linea, osea que debes navegar por red, lo que te genera un costo, puedes acceder a ellas navegando por wi-fi, que puede o no tener costo, pero debes de estar dentro del rango del modem, lo que te limita el espacio de uso.

Si la bateria se te muere, tienes que enviar el equipo completo a reparación.

Pero si tu no necesitas nada de eso, pues si te conviene un iPhon, es más bonito.

Valeria

08.03.08

Estoy en duda entre comprarme un iPhone o un n95. Realmente me gustna mucho los dos, el aspecto es más lindo el del iPhone pero no tiene 3g y temo que quede obsoleto en poco tiempo, es mucha plata para tener que cambiarlo así como así. Por otra parte a mí el tema que más me interesa es la parte de la calidad de sonido, tanto como para escuchar las llamadas (he tenido lso tímpanos perforados por lo tanto escucho menos que una persona con los oídos sanos) como para la reproducción de música; lo otro que es muy importante para mí es si graba voz y la calidad de la grabación. El tema de las fotos no me llama mucho la atención, pero menos me interesa sacar fotos para dejarlas dentro del celular y no poder compartirlas. Qué cel me recomiendan? Puede no ser ninguno de estos.
Gracias!

euge

10.03.08

tengo un n95, y en serio, no la cambio para nada por el iphone, el iphone es pura estetica, en prestaciones y funcionalidad el n95 le da mucha caña, los he tenido los 2, y la verdad con todo esto del acelerometro del n95, si lo tuneas un poco… parece 1 nave espacial…
N95 forever, pronto N96…

Danilo B.

17.03.08

Una de las cosas por las cuales me quedo con el n95 es que tiene la capacidad de ser un Telefono antes que ser una agenda como lo es la Iphone. demas de eso iphone no solo soporte GSM y N95 soporta 3G y HSDPA y esa si que es una gran diferencia, N95 es un telefono poderoso con caracteristicas de multimedia . y Iphone solo es un reproductor de medios con ganas de ser un Buen telefono celular.

Mega Bytes

19.03.08

Danilo B. le pego 1/2 a 1/2 con sus 3 ultimas lineas………….que pena pero Iphone no pasa de eso…..

y ahora que estoy tocando el N96 ((5 días más estara en mis dedos……ni hablar…………..mirare al Iphone como un lego sin armar……

Nokia N95 8GB, y pasando del iPhone | Mangas Verdes

22.03.08

[...] de todo este despliegue de funcionalidades, los aspectos negativos que he encontrado en la Red y que hicieron que me desencantara del iPhone, al menos en su formato actual, son la [...]

david 9105

22.03.08

yo estoy con javier

por que saca apple un celular tan costoso 1´300.000 pesos colombianos algo asi como(700.us) para quedarse corto mejor se hubieran aguantado y desarrolado mejor el celular.
el iphone lo sacaron rapidamente
¨lo cual fue una estupidez¨ solo para no perder ventaja con el n95, claro el iphone no tiene predesesores pero debieron haber sacado un celular bueno de una vez por todas , aunque se demorara un poco mas.
gracias

Ignacio

23.03.08

Tengo un nokia n95 de acuerdo a lo que he leido es posible utilizarlo tambien con la funcionalidad digital del iphone, pero no se de que forma se puede realizar, agradeceria recibir ayuda y comentario.

gracias

jon deivid

20.04.08

el iphone puede reproducir videos en formato mpg? porque no me gusta mucho la calidad de los videos 3gp, oque formatos lee el iphone?
porque el nokia creo que si reproduce videos mpg.

jon deivid

20.04.08

tengo unas dudas porque yo me voy a comprar un iphone y hace 4 meses queria el n95 pero haora como el iphone es mas nuevo. quiero saber ccmo consiges juegos para el iphone y cuanto cuesta o como es que se consigen?

Dokuso

21.04.08

Ngage……..Es todo,alguien jugo en el celular Ngage??
Tomb Raider,Crash Bandicoot,Sonic,etc?,Bueno el N95 trae esa plataforma, para poder jugar en 3D, ademas de 3G, y si lo actualizas y ya lo liberaste NO PASA NADA!!,no queda inservible,recuerda que Apple en cada actualizacion bloquea(en el mejor de los casos)de nuevo el terminal y si va mal ,lo hace inservible,ademas pasar fotos por bluetooth o infrarojo, algo tan sencillo en equipos menos caros,tenga que enviar un mensaje para poder hacerlo?? No es que sea codo, pero por que he de pagar por algo para lo cual se invento un sistema llamado BLUETOOTH, y si ademas lo tengo (el caso del iphone) me lo limiten tanto?? una mas…. la ranura de tarjetas,ok no le dura mucho la bateria al nokia, pero igual tengo un 3250 , no importa si me quedo sin bateria , si quiero recuperar mis documentos , solo le quito la memoria y la uso en otro celular,el iphone… memoria externa?….JA! .Enfrentemoslo el iphone aun es muy limitado en funciones, yo ya tuve los dos y mejor vendi el iphone ,yo pienso en funcionalidad y convergencia, no quiero traer un ipod,una videocamara,un celular(iphone),unas bocinas y una ipaq,cuando puedo tener todo eso en un solo equipo…Mi N95
PD. en un N95:si se truena la pantalla, la compro y se la cambio ,si es la bateria, la compro y la cambio,si es la bocina,la compro y se la cambio,si es el microfono, la compro y se la cambio…NO PASA NADA!!

En un iphone: si truena la bateria…..lo abro , y le pongo una de ipod???,
si truena la pantalla…..donde venderan pantallas de iphone?!
si se truenan las bocinas(algo que me paso por cierto con el mio :S por eso lo vendi y por muchas cosas mas XD)….compro unas bocinas aparte y …. momento la entrada es mas pequeña es 3.5mm pero queda tan en el fondo que es medio dificil ponerle unos audifonos…a menos que sean originales de apple,, bueno ya no quiero pensar en que mas se le puede tronar, eso si esta muy bonito pero si no me sirve que se quede en el aparador…

ale

26.04.08

solo tengo q decir
q el iphone no se compara
con ningun otro
la vdd estoy muy feliz con el
^^

bryan

29.04.08

amigos que de mas mas confundido. solo nececioto que me ayuden a escojer cual de los dos celulares (n95) o (iphone)es mejor para navegar en internet,y rapido que no tenga problemas con este.
gracias

REVAN

04.05.08

si lo que quieres es navegar en internet, pero limitandote a paginillas para leer compra el iphone, si no es muy importante esto y quieres tener tooodo lo demas deseado en un movil y con uan navegacion muy parecida a la del iphone tienes el N95-1 N95 8GB y N82 los mejores telefonos que puedes conseguir en estos momentos

muchel

06.05.08

Ya no me queda duda, para este día de la madre le voy a regalar a mi esposa un iphone, gracias por compartir tu experiencia con nosotros y ojalá las cositas que aún le faltan por mejorar al iphone salgan en un futuro.

emanuel

11.05.08

ya no me quedan dudas el i phone
es mucho mejor que el n95

Hannibal

14.05.08

e tenido los 2 modelos, y el iphone esta muy chulo para fardar y tal, pero a la ora de la verdad… la pantalla queda hehca un asco, por ahora no se pueden enviar ni recibir datos por bluetooth, la conexion al ordenador/mac, que solo sea con itunes, la verdad me toca un poco los “WEBS”, prefiero rollo USB lo meto directamente en la stick y palante, nose yo sinceramente pa unos dias el ihpone vale, pero acaba siendo mucho mas limitado que el iphone… salu2

alexxx

15.05.08

hola pues sólo digo un comentario el iphone no se compara al n95 tiene muchísimas más funciones y aplicaciones o que, es mejor el iphone por no poder tomar fotos por no ser 3g (para los que dicen que ya va a salir nokia ya sacó uno mucho mejor) o por su enorme tamaño, o por no usar bluetooth, o por sus 8 gigas (es lo único bueno pero que creen? Nokia también ya tiene uno igual en memoria, pero claro es mejor) en fin sí quieren desengañarse por sí mismos compren ese aparato llamado iphone y vean todo lo que le falta. Sólo que empiecen a ahorrar para comprarse aparte un gps, una cámara y el costo de navegar, ha y por supuesto su ropa con muchas bolsas para cargar con todo, por cierto este comentario lo escribí desde mi n95 conectado mediante wifi y lo único que me gasté por navegar la batería, cuántos que tienen su iphone pueden decir eso?

albert

31.05.08

a mi me impresiono el iphone desde que lo vi publicado en internet y sin dudar lo compre (mas caro que el n95 aca en venezuela) no se por que dicen que es mas varato, y a los 2 meses que deseccion muy bonito pero poco practico se lo di a mi hermanito y compre el n95-3 el cual es una maravilla no tienes problemas de carga de bateria usando wifi, gps,escuchando musica, resiviendo llamadas y haciendolas me dura 2 dias promedios lo cual para mi es mas que suficiente… la camara es espectacular y con la ultima actualizacion ve super rapida. el iphone esta muy limitado y no veo para que gastar tanto cuando te tienes que limitar a lo que teda eso era en las antiguas plataformas. los use los 2 y me quedo sin dudarlo con el n95-3

Romina

02.06.08

ami me parece mejor el n95 es mucho mejor y es más lindo su navegador es rápido pero para que se necesita uno tan rápido si el mio es rápido no ay mucha diferecia de precios y no me
gusta el iphone mi padre lo tiene y yo tengo el n95 y lo digo me quedo con el N95 fue estupido el N95 tbn tiene wifi y no tiene sentido lo que decis de la libertad de plataform el N95 ES MEJOR ..

TECNOLOGIA Y TELEFONIA CELULAR ULTIMA GENERACION » Blog Archive » juegos iphone telefono celular 9

08.06.08

[...] Mac: Hardware: El iPhone frente al Nokia N95 – html life [...]

diego

09.06.08

hola, acabo de leer todos los comentarios ya que tambien estaba en esa duda de cual es mejor o peor, la verdad es que los dos son muy buenos solo que con caracteristicas un poco diferentes en cuanto a sus funciones.
Desde mi punto de vista el celular en un 75% lo usamos para hacer llamadas y recibirlas el resto es solo entretenimiento, en mi caso a mi no me gusta cargar nada mas que mi celular y mi billetera y un equipo que tenga todo en uno como el N95 me es comodo y funcional por eso me quedo con él, pero no quiero decir que el ipone es malo solo que solo me sirve como celular y donde vivo no existen los repuestos tales como la pantalla, carcasa, teclas, bateria etc,etc.
Agradesco los comentarios ya que me ayudaron adecidirme con mi proxima compra.saludos
P.D (dejen de ser lenguas flojas)

paolo munoz

29.06.08

hola,no comparto el comentario ya que yo tube el iphone y nokia n95,a mi parecer nokia n95 es muy superior al iphone solo para entendidos,saludos

paolo munoz

29.06.08

n95 es demasiado SUPERIOR iphonecito AL SE ME OLVIDO DECIRLES QUE YO HE TENIDO LAS VERSIONES EUROPEA,AMERICANA,Y LA AMERICANA 8GB.SALUDOS

PCMatutino

29.06.08

Guau! Excelentes puntos de vista con respecto a cada terminal. A pesar de que me encanta el iPhone, me gustó tu modo de ver los defectos y virtudes de manera objetiva :)

Moises

01.07.08

el iphone no se le acerca en absoluto al N95, aqui algunas desventajas del nuevo ihpone 3g.

Las debilidades del aparato son varias, pero Apple da argumentos para defender algunas de sus decisiones: No graba video: hoy hasta los celulares básicos pueden grabar videos cortos, pero el potente iPhone no. La razón, según Apple: esa función aún consume mucha energía.

Sin videollamadas: no trae la segunda cámara necesaria para ello (al frente), común en los teléfonos 3G.

Cámara fotográfica limitada: sólo ofrece una resolución de 2 megapíxeles, en tiempos en que hay celulares con cámaras de 3 y más megapíxeles.

No envía mensajes multimedia (MMS): Apple no incluyó esta función, presente en muchos teléfonos, pues cree que sus usuarios emplean el correo electrónico.

No hay soporte a Flash: esta tecnología, tan popular en los sitios web, no funciona en el iPhone. Se cree que demanda mucha energía y haría que el navegador web Safari no funcionara tan bien como lo hace. Analistas dicen que es una estrategia de Apple para imponer el formato de video H.264 en la Web, por encima de Flash.

faltaba agregar esto:::

¡NO SOPORTA RADIO!

Mar

17.07.08

Como han dicho varios depende de los gustos. No se puede decir que uno sea mejor que el otro porque cada persona busca diferentes cosas.

En cuánto al número y calidad de funciones creo personalmente que es mejor el N95.
La pantalla táctil y grande que para algunos es lo mejor del IPhone, para mí propio gusto es menos valiosa que una cámara de 5 Mpx, pero sé que para algunos es al contrario.
¿Por qué prefiero yo el N95, o mejor aún el N82?
-Cómo ya comenté la cámara (el flash de N82 es maravilloso).
-El poder instalar aplicaciones de terceros y no depender de la empresa fabricante para ello (o hackeando el telefóno), para mí es muy importante. Igual sé que para otros esto no les interesa.
- El GPS funciona más rápidamente.
- Con el N95 se puede grabar video, con el Iphone no.
- El Iphone es mucho más frágil. A muchos no les importa esto, pero para mí que uso extensivamente mi teléfono para muchas cosas además de llamar, un teléfono que no tenga que cuidar tanto es mejor.
- Prefiero personalmente un teclado “real” aunque sea de teléfono, que uno virtual demasiado pequeño para mi gusto.
- El sonido de los altavoces es muy bueno, con audífonos también se oye muy bien.
- Al iphone no le puedes conectar audífonos bluetooth, teclado bluetooth, etc. El bluetooth del iphone es muy limitado.
- Puedes instalar música en varios formatos.
- Al N95-1, N95-3 y al N82, puedes instalarles tarjetas de memoria, que aceptaran hasta 32GB cuando dichas tarjetas estén disponibles.
- Para lo que lo necesitan: El iphone no tiene infrarrojo, el N95 sí. El N82 no.
- Puedes conectar el N95 a la televisión para ver tus fotos, videos, películas, o para juegos.
- Puedes usar cualquier sonido en cualquier formato como ringtone.

El iphone es más bonito, la pantalla es más grande y la batería dura más.

Es mi opinión. Cada quién la suya.

jose cano hurtado

17.07.08

pS Yo mE QuEdO CoN Mi n95 pArA Mi eS El mEjOr jEjE AuNqUe vIeNe a pRoXiMas eL (N98i) cOn lAS MiSmAS FuNcIoNeS PeRo cAmArA DE 10MP Y UnA MeMoRiA A 18 gigas ese eS El mEjOr lo eSpErArE !!!!!

fantasy7

21.07.08

un telefono de ultima generacion como el iphone es fantastico, pero…..

y la videollamada?

la radio fm?

camara de 5m?

y los videos…?

estoy de acuerdo con que el iphone es fantastico, pero…..

por favor no lo comparen con el 95 8gb.

TODO SOBRE GPS 2009 » actualizaciones gratuitas tomtom

22.07.08

[...] Mac: Hardware: El iPhone frente al Nokia N95 – html life [...]

david

22.07.08

pues yo aun toy dudando entre el n 95 8gb o el iphone pero creo q me decidire x el i phone x q aun acaba de salir y tendra peor camara pero para esp me compro una camara de fotos!pero el i phone graba video?.alguien me puede respondre.

NyCKoS

30.07.08

No graba vídeo David… la excusa de Apple? Gasta mucha batería… Muy buen Post… pero hay cosas que no tuviste en cuenta… Apple hizo un teléfono que no gaste batería, solo por eso dura más que la del N95… o sea, Apple sacrificó cualquier cosa (incluso funcionalidades) a costa de que la batería dure bien…
Lo que no entiendo es… como sacaron un celular 3g sin cámara frontal… mmm disculpen ya me voy a comprar un reproductor de dvd sin bandeja para dvds :S (o bien con la bandeja justo debajo del reproductor) XD

sires

06.08.08

después de leer todos los comentarios la primera conclusión que he llegado es que los poseedores/as del n95 son un poquito fanáticos. Yo lo he tenido en las manos, y lo primero que me decepciona de este terminal es que no tiene una pantalla tactil, navegar con el nokia por internet es un suplicio, incluso utilizar el navegador (meter una dirección es horrible, e incluso peligroso cuando conduces, ¿por que?, porque su pantalla no es tactil y para un navegador como el tomtom es fundamental. El sistema operativo es más de lo mismo y aunque en principio parece que tiene muchas aplicaciones la mayoría son de pena y por supuesto las que merecen la pena hay que pagarlas (o se dice firmarlas). La cámara es su mayor valuarte, pero vamos estando en la era hd por un lado para el vídeo y por otro las cámaras que existen de fotos, no es más que un añadido para pelear con la competencia. Un móvil solo sirve para hablar por teléfono y en eso están empatados, después un mercado que va en auge es utilizar datos, es decir internet en nuestro terminal y en ese aspecto tanto por tamaño como funcionalidad del navegador safari, así como el s.o que lleva el iphone le gana de sobra al n95. En fin que cada uno se quede con el que quiera pero para es muy superior no solo actualmente sino potencialmente mirando hacia el futuro el iphone, de hecho el n95 dentro de poco pasará a mejor vida porque lo van a sustituir por el n96, que solo aporta como caracteristica más significativa ver la tdt en el movil, ohhh que gran adelanto.
De hecho para mi dentro de los móviles actuales sin contar el iphone todas las smarfones están mas avanzadas que el n95, son más útiles y tienen más posibilidades, tengo aparte del iphone una qtek 9100 y la verdad que esta última es muy superior también al n95.

saludos.

rogelio

09.08.08

el iphone es un asco al lado del nokia n95 no tiene nada bueno mas que su pantalla touch, pero de ahy no pasa ya que su sonido es nefasto, no puedes poner tonos de timbre, los programas son carisimos y nunca encuentras nada gratis como nokia, ademas su camara es denigrante y ni que decir de su falta de video. me pregunto yo que le ven?

rogelio

09.08.08

yo tengo los dos equipos y me urgeeeeeee vender el iphon porque para mi gusto no es mas que una gran mercadotecnia en caja.

rogelio

09.08.08

recomiendo ampliamente el nokia n95 ultima generacion ya que tiene muchisimas aplicaciones gratuitas yom tengo mas de 200 para escoger, las fotos son geniales ya que es un lente carl zess y 5 megapixeles cosa que iphon no tiene ni tendra jamas, el gps es fantastico porque no solo sirve para saber donde estas, hay que saber usarlo genteeeee, el gps te orienta con imagen y con voz una vez que lo configuras al crear una ruta, cosa que resulta fantastica ya que he viajado de lado a lado de la republica mexicana y jamas me ha fallado no creo que nokia haga un equipo solo para saber donde estas seria una gran falla, yo le meti una memoria externa de 4 gb y vuela el equipo. el unico defecto que le veo es que mucha gente no lo sabe usar y por lo mismo cree que las aplicaciones no sirven, en mi nokia puedo ver tv, chatear con el msn cosa que el iphon no lo acepta por mamilas que son,acepta el opera, google earth,antivirus que ustedes deseen, cosa que es muy pero muy importante,alcoholimetro,reconcoimiento por vos, puedo bajar canciones desde mi cel,etc etc. algo mas? es un gran ordenador, les recomiendo que entren a los foros correspondientes y chequen bien las tablas de especificaciones de los dos equipos y no dudo se den cuenta que lo unico padre el iphon es su pantalla tactil eso ni se pone en duda, pero despues de eso para mi es un equipo inservible.

Dan Ortiz

11.08.08

me gusta mas el n 95 ,, soy de ecuador

curtu_xico

13.08.08

Yo tambien estaba buscando un movil en condiciones porque llevo con el Sony Ericsson K610i casi un año. No es que sea muy malo pero cada vez hay mejor tecnologia y queria ponerme al dia. Pero aki esta el problema, tenia previsto comprarme el nokia n95 pero aparecio el iPhone. pero al leer los comentarios de por aki me convence mas el n95 porque como dice rogelio hay que saber utilizarlo y ponerle aplicaciones guapas gratis (en el iPhone te cuesta una pasta) ademas tiene mejores prestaciones que el iPhone (5 mpx, video 640×480, gps, simbian, etc…) y si eso sabes utilizarlo al maximo te basta, ya que si te paras a pensarlo es un telefono movil. El iphone lo que tiene de bueno es el pantallazo que te permite un manejo y navegacion mas facil pero para navegar te compras un portatil. Ademas aki en España el iPhone vale 999€ libre ( + las aplicaciones ke le kieras meter) y el Nokia n95 vale 450€ libre. No se vosotros pero en mi opinion lo de no podre transferir imagenes por bluetooth es una mierda, por lo tanto creo ke es mejor un Nokia N95 respecto a prestaciones y el iPhone respecto al lujo (apariencia).Yo me kedaria con el Nokia N95, aunque calro ke cada uno tiene sus gustos !!!

salu2

Hugo Radicci Rep. De Nokia Argentina

29.08.08

Plataformas como Symbian s60 v3, no Hay. Ovi abarca muchas cosas, y una en la que mas se destaca en en juego. Ngage… mejor que una Play 2 conectada a una tv.
GPS? si no te gusta el que trae el N95, el mismo sist. operativo que trae te permite descargar otro, cosa que el Iphone no te deja.
con solo ver las aplicaciones que podes descargar en la serieN – mosh.nokia.com – te quedas sorprendido, y no dudarias mas en tener un dispositivo multimedia como los que hace NOKIA.

Martin Nokia Fan

31.08.08

En mi caso tengo el Nokia 95 8GB y mejoró muchísimo la batería, el flash, el zoom de la cámara, el acceso a los programas y por supuesto que en 2.8″ de pantalla se ve mejor !
Suerte con las otras marcas.

Manu

06.12.08

Buena comparativa y buena novela. Antes de comprar un móvil, debes preguntarte ¿Que busco en tlf.?, a partir de ahí mira, diseño, aplicaciones,batería y a disfrutar. Tengo el N-96 y espero el 97, es lo mejor en Tlf.

Emanuel

29.12.08

Cada quien sus gustos.. Pero aclarar unas cosas. De lejos se ve el fanatismo por los productos de Apple. Cosa que no entiendo. Vamos a comenzar
La batería? Has actualizado el Firmware? Soy poseedor de un N95 y son pocas la diferencia de horas.. Se te olvido mencionar que la bateria no es extraíble y que en caso de cambiarla tienes que recurrir a APPLE -Wi-FI? Es una de las mejores cosas que tiene este teléfono!! Navegador? Has instalado Opera? – Supuesta libertad de plataforma? OMG.. Tengo QuickOffice – NGAGE – TV – NOKMOTE – GPS – ADOBE – Y un montón de aplicaciones mas.. Y no e pagado un solo centavo por alguna de ellas. Sincronización ? Mmm… te falta un poco mas de experiencia amigo.
Mira una pequeña comparación. http://www.tustrucos.com/wp-content/uploads/iphone-vs-nokian95.jpg
Te falto decir que su Bluetooth es un asco, Que es extremadamente fácil perder la garantía Apple,etc…
En si la única cosa que me gusto del Iphone es la navegación . Es mas fácil navegar y cómodamente. Su tamaño…. No es nada discreto para traerlo en la bolsa resalta mucho… Le han dado mucho auge aun teléfono con características tan básicas , habiendo muchos productor ofreciendo mucha mas calidad por ese precio.
Como dije anteriormente soy poseedor de un N95 N-3 y no lo cambiaria por nada .
“ Talvez por un N97 xD”

Sebastian Pairoa

04.01.09

Me parece muy bien tu critica, pero has pasado por alto un detalle muy importante. Al N95 le puedes cambiar el navegador por Opera Mini (u otro de tu preferencia) que funciona mucho mejor que el original, y lo mismo para el lector de correos, así como muchas otras aplicaciones que hacen al N95 más sencillo de usar.

G@ry

05.01.09

Cada telefono tiene caracteristicas fantasticas, por su parte el iphone 3g ya es mas rapido con redes moviles y con a-gps eso ya es un plus, sin embargo el nokia n-95 3NAM es muy veloz actualizado. en mi caso he tenido el iphone 1ra generacion, n95-3NAM y n95 8gb. los 3 son geniales y el n95 8gb esta genial la pantalla y el n-gage ni se diga esta de locos!!! aunq hoy decidi vender el n95 3NAM y no se si haga bien. ya he tenido esos 3 y ahora voy a comprar un iphone 3g. tomé la decicion por el hecho de la interfase y me llama mucho la atencion una pantalla grande para ver las pelis, tambien el youtube del iphone esta genial y el navegador. en fin lo compraré y lo tendré un tiempo en lo que sale el genial n97. q estoy seguro será mejor y por mucho!!! ambos son telefonos exelentes solo es cuestion de gustos.

salu2 a todos!!! xD

Lucho_xlavida

07.01.09

Tengo ambos, primero me compré un N95-3 y luego el Iphone, para probrar,y este es mi punto de vista:

Cuando tienes un N95 sientes que no te falta nada , actualizas el software y el celular es muy rápido, la velocidad de la cámara mejora notablemente, el N95 soporta hasta 32 GB(no es broma), le instale una memoria de 16 GB, las aplicaciones son muy variadas y útiles, ya que lo hackeas y instalas lo que quieras, tiene acelerómetro( solo le instalas un aplicativo y ya funciona), un altavoz muy potente. Sus juegos son muy variados y de calidad aceptable para un teléfono. el punto fuerte del N95 es que es un TODO EN UNO, todo lo que necesitas en tu bolsillo.

Llegó el Iphone:
Este teléfono tiene alas, enciende muy rápido,al escribir algo usando el teclado táctil es algo tedioso al principio pero te acostumbras, ya es posible hacerle el famoso Jailbreak, con lo que puedes instalar muchas aplicacaciones interesantes, eso si, tienes que descargarte el Itunes para poder ponerle musica, videos, etc, cuando probé los juegos en el Iphone, me quedé impresionado, en especial los decarreras, son insuperables, y hasta puede emular play-station 1, todo eso y el uso intuitivo del I-phone te hace sentir una experiencia totalmente nueva y agradable.

Los que buscan un TODO EN UNO(muchas funciones), elijan un N95.

Los que buscan una experiencia y velocidad incomparables, elijan un I-phone.

Los que no quieran quedarse con las ganas, cómprense ambos ;).

eduardo

07.01.09

bueno …yo contentisimo con mi n95-3 tiene todo como dijo el anterior post….no lo cambio por naa…le pude subir mas la ram y poner los juego n-gage gratis …..asi q tengo velocidad y experiencia con graficos dee los juegos bacanes…xd cvr y naa mas q decir

Fernando

20.01.09

La capacidad de sincronización. La gente de nokia se esforzó por mejorar al máximo las capacidades del N95 a la hora de sincronizarse con Macs, se les agradece el gesto, pero lo siento, no puede compararse con como lo hace un iPhone. No se como será la experiencia en PC, tampoco me importa :)

Para que comentas en un blog si no te importa lo que el 90% de las personas maneja. Tienes tantos puntos de novato en tu comentario que no vale la pena checarlos todos pero de que eres IGNORANTE eso no cabe duda empezando por comparar un N95 que es un verdadero Gadget con un Iphon. si en algun momento contestas comentarios a este no lo hagas por que por erros cai en esta pagina sin sentido y ganas de regresar = solo por error

ALEX

22.05.09

MM algo tarde mi comentario pero pss actualmente y despues de k salio el Iphone surgieron actualizaciones para el n95 k mejoraron muchas cosas entre ellas la camara la duracion de la bateria entre otros detalles k mencionas….el lacra de TELCEL AKA EN MEXICO DA UNA CLAVE AL CEL K NO PERMITE ACTUALIZACIONES, PORQUE? NO LO C…YO CAMBIE LA CLAVE POR UNA LATINOAMERICANA LIBRE Y SE ACTUALIZO PERFECTAMENTE ES UN CELULAR K DEJA ATRAS AL IPHONE ESEPTO POR LA PANTALLA TOUCH, AUNK CABE MENCIONAR K ACTUALMENTE SALIO UN CELULAR MEJOR K ESTOS DOS Y SE LLAMA SAMSUNG OMNIA LO MEJOR DE LO MEJOR….SALUDOS…..IPHONE SUCKS…

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo