What is this? From this page you can use the Social Web links to save Hipertextual, quien la sigue la consigue to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
November 22, 2007

Hipertextual, quien la sigue la consigue

Posted in: Blogs,Opinión

En apenas un ratito he visto ya unas cuantas notas acerca del la inversión que Varsavsky ha hecho en Hipertextual. No es mi intención sumarme a aquellos que se desesperan por saber cuánto dinero invirtió, sino que me gustaría dar mi visión personal de lo ocurrido.

No me da miedo afirmar que Eduardo lleva más tiempo que nadie (en el entorno hispano) “en esto de los blogs”. Si no son ocho, son al menos siete años seguidos dándole, de forma constante e ininterrumpida. En su haber tiene iniciativas como bitacoras.net, el primer “portal” hispano dedicado a los blogs, unos cuantos premios y reconocimientos internacionales y miles y miles de anotaciones y comentarios.

No puedo por tanto pensar en alguien que se lo haya merecido tanto. A todos aquellos que piensan “le toco la lotería” les puedo asegurar que pese a que Eduardo no tiene todavía 30 años, hay mucho sacrificio personal y esfuerzo detrás de este logro.

En el caso concreto de Hipertextual, tengo la certeza que su mayor acierto fue contar con Manu (otro joven veterano). Es importante tener un buen equipo a tu lado, pero mejor aún es tener a alguien que comparta tu pasión y tus ambiciones. Mis respetos a Manu y al resto del equipo también.

Creo que lo ocurrido es uno de estos ejemplos de lo que se puede conseguir en Internet si uno se lo propone. Eduardo además ha jugado bien sus cartas y en este aspecto las valoraciones son subjetivas, le dio rienda suelta a su ambición, supo hacer ruido, fomentar contactos con personas que pudieran serle de utilidad y siempre teniendo muy claro lo que quería. Resumiendo, estaban todos los elementos de lo que yo considero la fórmula del éxito:

Ambición + Huevos + Tenacidad + Objetivos claros

Siempre hay que admirar a las personas que consiguen lo que se proponen, son un ejemplo para aquellos que tienen las mismas prioridades. Tampoco hay nada que envidiarles, muchas otras personas consiguen ser exitosas también, lo único que en estos tiempos tan capitalistas parece que el dinero fuera el único criterio para juzgar el éxito, cuando en realidad la única diferencia que existe entre las personas que se consideran exitosas son los objetivos que eligieron cumplir. Yo, sin ir más lejos siempre quise formar una familia y a mis 30 años ya somos cuatro viviendo en casa, pero obviamente eso no es algo que de que hablar.

En cualquier caso, a lo que iba, es que no hay que tenerle envidia, uno sólo puede alegrarse por comprobar nuevamente que aquellos que la siguen la consiguen y aprender a usar eso a nuestro favor.

¡Ah!, felicidades Eduardo.


Return to: Hipertextual, quien la sigue la consigue