Hipertextual, quien la sigue la consigue

Comparte esta nota 22.11.07

En apenas un ratito he visto ya unas cuantas notas acerca del la inversión que Varsavsky ha hecho en Hipertextual. No es mi intención sumarme a aquellos que se desesperan por saber cuánto dinero invirtió, sino que me gustaría dar mi visión personal de lo ocurrido.

No me da miedo afirmar que Eduardo lleva más tiempo que nadie (en el entorno hispano) “en esto de los blogs”. Si no son ocho, son al menos siete años seguidos dándole, de forma constante e ininterrumpida. En su haber tiene iniciativas como bitacoras.net, el primer “portal” hispano dedicado a los blogs, unos cuantos premios y reconocimientos internacionales y miles y miles de anotaciones y comentarios.

No puedo por tanto pensar en alguien que se lo haya merecido tanto. A todos aquellos que piensan “le toco la lotería” les puedo asegurar que pese a que Eduardo no tiene todavía 30 años, hay mucho sacrificio personal y esfuerzo detrás de este logro.

En el caso concreto de Hipertextual, tengo la certeza que su mayor acierto fue contar con Manu (otro joven veterano). Es importante tener un buen equipo a tu lado, pero mejor aún es tener a alguien que comparta tu pasión y tus ambiciones. Mis respetos a Manu y al resto del equipo también.

Creo que lo ocurrido es uno de estos ejemplos de lo que se puede conseguir en Internet si uno se lo propone. Eduardo además ha jugado bien sus cartas y en este aspecto las valoraciones son subjetivas, le dio rienda suelta a su ambición, supo hacer ruido, fomentar contactos con personas que pudieran serle de utilidad y siempre teniendo muy claro lo que quería. Resumiendo, estaban todos los elementos de lo que yo considero la fórmula del éxito:

Ambición + Huevos + Tenacidad + Objetivos claros

Siempre hay que admirar a las personas que consiguen lo que se proponen, son un ejemplo para aquellos que tienen las mismas prioridades. Tampoco hay nada que envidiarles, muchas otras personas consiguen ser exitosas también, lo único que en estos tiempos tan capitalistas parece que el dinero fuera el único criterio para juzgar el éxito, cuando en realidad la única diferencia que existe entre las personas que se consideran exitosas son los objetivos que eligieron cumplir. Yo, sin ir más lejos siempre quise formar una familia y a mis 30 años ya somos cuatro viviendo en casa, pero obviamente eso no es algo que de que hablar.

En cualquier caso, a lo que iba, es que no hay que tenerle envidia, uno sólo puede alegrarse por comprobar nuevamente que aquellos que la siguen la consiguen y aprender a usar eso a nuestro favor.

¡Ah!, felicidades Eduardo.

11 comentarios

Eduardo Arcos

22.11.07

Me sacas las lágrimas… en serio, mil gracias por tus palabras!!!!!!!!!!

mini-d

22.11.07

Felicitaciones a los chicos, una inversión es una revalorización de la empresa.

Aún así Walter creo que es la felicitación con justificaciones más grande que he leído. Una inversión no siempre es buena, además, cuando citas la desesperación por saber la cantidad, más que nada es para saber el valor que tiene la empresa ahora mismo o bien, cuánto se ha perdido.

Una inversión del 10% puede decir muchas cosas. Por ejemplo, invertir 20 millones de euros por el 10% revaloriza la empresa en mucho dinero, puede complicar la adquisición de futuro o otras rondas. Una inversión de 20 millones por el 50 o el 60% podría ser una buena inversión por una cantidad razonable de empresa. Una inversión de 100 mil euros, por el 10% más que una inversión es una microinversión.

Yo creo que el interés de la gente ese es, poder calcular la operación y ver que cosas se valoran y qué cosas no.

El resto de las cosas, enhorabuena a los chicos de hipertextual.

Walter

22.11.07

Yo no se cual es la cifra y como ya he dicho no persigo averiguarla, me afecta muy poco saber en cuanto pueden haber valorado hipertextual, pero creo que hay algo que es lo que realmente les sirve a ellos:

Ellos están encantados, eufóricos. Creo que es evidente que está contentos con lo que sea que hayan obtenido.

Por otro lado, yo a donde apuntaba es a otro lado totalmente distinto, a que sea la cifra que sea, se la merecían y que eso puede servirnos de inspiración a todos nosotros.

Maud

22.11.07

“Ambición + Huevos + Tenacidad + Objetivos claros”

entiendo que las mujeres con éxito cambian los huevos en esa receta por cualquier otra cosa, no?

Walter

22.11.07

Bueno, obviamente no hablo de glandulas sino de coraje. Sepan disculparme no haber considerado el punto que comentas Maud.

mini-d

22.11.07

No, pero saber cuánto se invierte también ayuda a ver a uno si de verdad es, o no, una buena opción también para invertir, cuánto se está cociendo esto.

El mundo de la inversión se mueve, más que nada por eso, por las expectativas. :)

Walter

23.11.07

Yo te entiendo Diego, pocos hay como nosotros que lleven tanto tiempo en esto y para colmo creo que compartimos un espíritu emprendedor. Además actualmente estás involucrado en un proyecto hermoso como es tractis e imagino que tus inquietudes al respecto superan por mucho a las mías.

Varsavsky siempre ha sido bastante transparente en lo que se refiere al tema dinero, ha escrito varias veces al respecto, pero considero apropiado y oportuno, especialmente ahora que Eduardo se desenvuelve en España, que la cifra se mantenga en secreto. Lamentablemente, la envidia es uno de los deportes nacionales.

Por último, yo te tengo a vos como un ejemplo de blogger incorruptible y con ello no quiero decir que ganar dinero con los blogs sea malo, pero realmente, en mi mente y en la imagen que tengo de vos como blogger, no me imagino a nadie que le pueda importar menos la cifra obtenida en la operación :) (lo creas o no es un cumplido)

mini-d

23.11.07

Ja, Ja, ok. Lo entiendo, gracias por el cumplido.

corsaria

29.11.07

Bueno ahora que tienen $$ frescos a ver si les suben el sueldo a los editores. xD

Herzeleyd

03.01.08

Hola, soy Herzeleyd y estoy buscando diseñadores para crear un logo de mi web, todo lo que pido y ofrezco lo podreis encontrar aquí http://www.herzeleyd.com/2008/01/03/busco-disenadores-para-crear-un-logo-en-mi-web/

Espero que no os incomode el mensaje.

Cualquier diseñador, amigo, blogger o lo que sea que conozcais, que pudiera estar dispuesto a presentar un logo, sería de gran ayuda.

Muchas gracias.

Club de Emprendedores » Tips para los que empiezan

13.02.12

[...] eso creo Hipertextual, un caso de éxito en el ámbito de los start-ups de internet en el viejo continente. Su proyecto contó con la inversión de Martín Varsavsky. [...]

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo