Tutorial: Subversion para diseñadores Web en Mac

Comparte esta nota 23.03.08

La instalación

Tengo que reconocer que las dificultades que tuve en mis primeros intentos de familiarizarme se debieron a que no encontré instrucciones precisas de cómo instalar subversion. Al final descubrí que mi problema es que no había dado con las distribuciones adecuadas, algo que se solucionó gracias a una nota del fundador de Beanstalk en vitamin.

Primer paso

vamos a necesitar bajarnos un instalador creado por Matin Ott que nos instalará subversion en nuestra mac.

Segundo paso

En segundo lugar y con el objetivo de tener una interfaz más agradable, nos bajaremos e instalaremos una interfaz gráfica para manejar subversión. La más popular de acuerdo a IuseThis es svnX y es además la que yo he usado. Recuerda que tienes que haber completado el paso interior antes de instalar esta aplicación.

Una vez completados estos dos pasos ya tendremos instalado subversion en nuestra mac. Sencillo, ¿no?. Este es el aspecto que tiene svnX cuando conectamos nuestro subversion con el repositorio de wordpress:

Así se ve svnX cuando cargas el repositorio de WordPress

Ahora que hemos conseguido instalar subversion, en la siguiente página nos familiarizaremos con conceptos básicos y aprenderemos a darle un uso básico en nuestros proyectos web.

Sigue: Ejemplo práctico para familiarizarse con SVN

Páginas: 1 2 3 4

8 comentarios

Links for March 24th through March 26th » jarango.com

26.03.08

[...] Tutorial: Subversion para diseñadores Web en Mac por Walter Kobylanski [...]

Qué es la Subversion y cómo utilizarla

30.03.08

[...] Razones para usar subversion [...]

eduardo

02.04.08

excelente! en la empresa donde laboro, hay presisamente ese problema que muchas de las veces no sabemos quien modifico los archivos, y otras de las veces, sobre escribimos los cambios que hacen los demas,

Gracias por el aporte

Rodrigo Barona

15.05.08

Muchisimas gracias por este tutorial. Me lo instale tal y como explicaste y esto e sun vicio! Me es muy util para el WP y el WP MU y para el BBpress y….

De verdad siempre queria saber como se hacia y nunca supe.!

Walter

20.05.08

Como durante mucho tiempo estuve en una situación similar a la tuya, me pareció bueno compartirlo. Lástima que no se difundiera un poquillo más, que se le va a hacer :)

tikitakfire

05.06.08

hola! conoces algun sistema como Beanstalk pero que pueda instalar en mi servidor? si se ve tan tan bien como Beanstalk mejor :D

Pablo Romero

11.11.10

Hola!
Yo tambien soy usuario de beanstalk y es un gran servicio, hace algunos dias atras cree una iPhone app para acceder a toda la info de nuestros repositorios desde el iPhone, este es el link de la app en iTunes: http://itunes.apple.com/app/habichuelas/id399314820?mt=8

Sldos!
Pablo

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo