10 razones para aborrecer el Lego

Comparte esta nota 05.09.05

Aclaración importante:

En primer lugar, amo el Lego y mis hijos tendrán Lego. Es un juguete maravilloso que personalmente recomiendo a todos los padres del planeta.

En segundo lugar este texto es una ficción, escrito con fines humorísticos (se hace lo que se puede). Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

En tercer lugar, ¡larga vida a la demagogia!

1. Te lo venden todo desarmado

Un niño de seis años va por primera vez a una tienda y su padre le dice que escoja entre todas las cosas que tiene Lego a la venta. El niño mira las cajas y ve cosas maravillosas. Cuando llega a casa abre la caja y se encuentra con una bolsa llena de pequeñas fichas y un manual. El resultado final, menores de edad trabajando en casa terminando de ensamblar el juguete.

2. Puede ser perjudicial para la salud

Comer piezas de lego puede ser muy peligroso. Tienen esquinas relativamente afiladas que pueden hacer daños severos en la última fase del proceso digestivo.

3. Las piezas tienden a perderse

Además, no se pierde cualquier ficha, sino aquellas que tiene una relevancia especial y que no son facilmente reemplazables. Lo peor es que tienden a aparecer bajo tus pies cuando andas descalzo. Eso duele (punto 2).

4. No es biodegradable

El lego es básicamente un juego infantil, pero llegada la adolescencia y ese interés desesperado por el sexo opuesto, ¿qué pasa con todas esas miles de piezas que acumulas durante la infancia?. De hecho estoy convencido que la mayoría de los adultos que juegan con Lego lo hacen por razones ecológicas.

5. Crean problemas domésticos

El típico ejemplo:

- ¡Papá, papá, papá, papá, papá,! mira lo que he hecho…

- Hijo, que bonito coche.

- ¡Jo, eres tonto! no es un coche, es un caballo de troya.

- Plaf!

6. Crean adicción

Estoy convencido que tiene que haber una sustancia química que recubre las fichas. En cuanto las usas un tiempo esta sustancia desaparece y los niños empiezan a sufrir un síndrome de abstinencia. El resultado: los niños roban el dinero y las joyas de sus padres para comprar más Lego.

7. Pueden construirse armas con ellos

Su modularidad permite que se pueda construir casi cualquier cosa. Eso incluye armas de distintos tipos. Es muy conocido el caso del niño que construyó una granada de mano que si bien no explotó dejó inconsciente a su padre cuando se la lanzó a la cabeza.

8. Incitan a la destrucción

Los expertos coinciden en que los niños prefieren desarmar las construcciones de sus amigos que realizar sus propias creaciones. Lo que sí es cierto es que estimula su creatividad: los niños buscan la manera más destructiva de atacar las estructuras de sus amigos.

9. No usan humanos en su fábrica

Robots construyen piezas que luego niños usan para construir otros robots. Eso no puede ser bueno.

10. Y por supuesto…

Hacen mucha publicidad, no sólo en cada corte publicitario de cada programa infantil, sino que no hay sitio infantil en Internet que se salve. En algunos casos, publicidad que podría llegar a ser considerada engañosa por algunos. Sólo basta hacer imaginar la cara que pondrá un niño cuando después de ver esta página descubra que el pez en vez de saltar fuera del agua, se hunde en la bañera.

46 comentarios

mariano

05.09.05

yo agregaria que encima es unidireccional.. yo arme legos durante 15 años y ellos nunca hicieron nada
:(

Fran

05.09.05

Como bién dice Mariano, unos desagradecidos. Y no solo eso, también podriamos añadir que puedes tirarte 1 hora construyendo tu lego para que luego tardes 5 minutos en destruirlo… había que jugar con el como si fuera de oro.

Gance

05.09.05

Genera frustración, ya que uno cuando veía las cosas increíbles que se pueden hacer, y luego de 300 horas tratando de imitar la construcción de la caja de empaque, ve que solo logro un montón de ladrillitos apilados sin un sentido lógico, caen en una depresión absoluta.
Los potenciales arquitectos que habrán elegido profesiones como abogacía por que de chicos fueron frustrados con los legos.

m^r(oS

05.09.05

Producen soledad, reclusión social, mal caracter y egoismo, o me van a decir que dejan a sus amigos tocar sus legos!!!

P/D: YO(corazón)LEGO

show

05.09.05

Me ha gustado, pero me quedo con la pieza esa que se pierde y aparece en tu pie descalzo. Aún recuerdo el dolor… :S

M. Michán

05.09.05

Muy cierto! Y lo mismo es aplicable a TENTE, ¿no? ;D

con_una_modorra_intelectual_congénita...

05.09.05

Bueno, ¿también lo puedo incluir en el Festival? ;)

Walter

05.09.05

Si consideras que forma parte del festival, adelante.

Benjamín

05.09.05

Que puedo decir, toda mi infancia me la pasé jugando con Lego, armaba mis equipos de audio y los subia a un camioncito, pero eso si……….los malditos se perdian

h135246

05.09.05

Odio cuando no puedes separa dos piezas y te rompes las uñas o te muerdes la lengua tratando de separarlas :/

JavierJz

05.09.05

Pero ahora con los Mindstorms de Lego seguiremos usando esas horribles piezas para dar vida a las más absurdas ideas.

http://www.legomindstorms.com

Aún no me he comprado el kit pero está entre las cosas de mi “lista de deseos” o sea que 30 años después sigo siendo victima de lego, no quiero pensar que habrá cuando tenga 70 años , a lo mejor y mi lápida mortuoria será una figura al “LEGO-geek-style”

Salu2

Denken Über » Week-log.141

11.09.05

[...] vos/resena/writely/index.php” target=”blank” title=”">Dos Punto Cero Reseña Writely – html life y el post de la semana – [...]

Guachamingo

01.10.05

Malditos sean todos uds los que odian los legos…,los odian solo porq son unos anti-sociales de mierda…….

Hijos de puta todos uds.!!!!!!!!!!!!!!!!

Los quiero a todos bie!!!!!!

aunq sean unos completos hijos de puta todos uds!!!!!!!!!!!!!

rafael arocha

01.10.05

yo opino que guachamingo tiene la rason,ustedes hijos de perra no deberian descalificar a los legos tanto es sierto que los legos vienen desarmados pero si vinieran armados se romperian y no podrian volverlos a poner como antes pudranse en el infierno hijos de perra .

agj

02.10.05

yo opino que no deberian descalificar tanto a los legos es sierto que los legos se pierden pero eso ocurre porque no los quidan bien,uno se pincha con ellos por no ser cuidadoso y si tus amigos destruyen tus creasiones sin inportar tu edad no se pueden aser yamar tus amigos , los legos talves pueden tener cimicos pero eso NO ES SIERTO si fuese sierto los legos serian ilegales y estarian fuera del mercado es sierto que uno puede morir si se traga una piesa pero las cajas traen advertensias si uno no se percata de lo que dise entonses son unos tontos es sierto que questa separar las piesas pero es mejor construir el lego como es en ves de construir algo que se te ocure y si logras tener la coleccion conpleta puedes aser una pelicula cuadro por cuadro,tal ves si se puede construir un arma con eyos pero se desbarataria antes que dispararas pero si tu hijo crea una granada y te la lansa , si el no sabe que eso duele fue jugando o un accidente pero si sabe que duele significa que no eres buen padre o hay un demonio en la casa y los legos no te vuelven anti sosia si eso ocure significa que siempre lo fuiste o ese no era tu sitio es sierto que uno se queda armando los legos durante mucho tiempo pero si al terminar los destruyes significa que enrealidad no los querias y que ves mucha violiensia y te parese divertida pues no lo es ya hay mucha violensia en el mundo para que tu solo seas uno de los que entra en los triyones de que piensa que es divertida la violensia pues no lo es , pues cuando llegues a la adolesensia busca a alguien que le gusten los legos tanto como a ti .

YO

10.02.06

Agi es un idiota q no sabe escribir, no entiende de ironias y es un completo imbecil. Paleto.

CLARISA AGUIERA

12.05.06

HOLA LES ABLO DE MEXICO YLES MADO UN CORDIAL SALUDOS ALOS QUE ASEN LOS PRODUCTOS LEGOS Y PARA DECIRLES QUE AMIS HIJOS LES JUSTAN MUCHO ATT. CLARISA

carlos

17.05.06

a los inteligentes saludos!! a los 3 paletos a la hoguera… no hay nada que no se pueda hacer con lego.. y cosas utiles.. lo unico dificil es que son el puzzle 3d mas complicado que hay… que requiere miles de horas muertas y de sueño, soy victima de lego (mi novia victima indirecta) y victima de los pies descalzos…. creo en lo del sindrome de abstinencia… Barcelona.España.

Diegolo 3.0 » Blog Archive » Aplicaciones interesantes

20.05.06

[...] Para fanáticos del LEGO. Si no teneis hijos que podais usar como excusa y sin embargo os mola jugar a LEGO, LEGO Digital Designer permite jugar directamente desde la pantalla del ordenador, eso si, ¡¡ con piezas ilimitadas !!. Ademas, si quieres construir tu diseño, te permite encargar las piezas directamente. Advertencia: es altamente adictivo. Podeis ensallarlo con algunos de estos modelos: Una CPU, algun personaje de la saga Star Wars, Un Ferrari de Lego, Máquina de Turing de Lego, … aunque como debe haber opiniones de todo tipo, hay quien aborrece el LEGO. Vía: Engadget. Microsiervos [...]

Anonymous

16.06.06

no es cierto

pandita

05.08.06

PUES RECUERDO no muy bien, en mi infancia un gran juego que vendian en cajas tambien, con piezas diversas para armar !¿castillos?¡…. :S

jjejejee…. pues no SEÑORES no armaba yo castillos, yo haci naves espaciales, autopistas elevadas, casas, edificios, y cosas asi… a como adoraba hacer edificios… luego llegaba godzilla y hacia papilla todo… o una bomba atomica y todo explotaba.. jejejeje…. eso si era diversion que todo hiciera PUMMMM

pero igual… se fueron perdiendo piezas y las que guardo, apenas llenan una caja de esas donde bienen los zapatos nuevos. :D

Si saben donde puedo conseguir MUCHAS de estas piecesitas lo agradeceria… hasi podria hacer las “Torres Gemelas World trade center” de 3mts de altura comosimpre soñe… :D

hernan

07.08.06

no se ¿que tienen ustedes contra los legos? si los legos se les pierden es culpa suya por no ser tan ordenados, y no ay nadie en el mundo tan estupido como para tragarse un lego es ridiculo,los legos son como los libros del siglo 20-21 porque son los encargados de abrirles las puertas de su imaginacion,si quieren saber por que vienen desarmados es para que se entretengan armandolos y cuando lo tienes en las manos y se te desarman es la mano de su constructor.
con eso se despide un estudiante de 7basico del colegio aleman de concepcion chile y que tiene promedio general 6,5
atte:
hernan valdes b.

hernan

07.08.06

¡viva chile y el lego!

hernan

07.08.06

un mensaje a los malditos aborrecedores del lego:
¡vallanse a la mierda donde esta la maldita puta que los pario!

cati

07.08.06

viva lego

NACHO VALDES

26.08.06

MIREN SI QUIEREN CRITICAR ALGO MIRENESE AL ESDPEJO, HAY SI QUE VAN A ENCONTRAR MUCHAS COSAS QUE CRITICAR ABORRECESDORES DEL LEGO.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
VIVA CHILE Y EL LEGO MIERDA!!!!!!!!!!!!
SALUDOS A NUESTROS PAISES ALIADOS:
ATTE:
NANCHO VALDES B

NACHO VALDES

26.08.06

VIVA CHILE

CRIFES

26.08.06

SON BNKES LOS LEGOS

Hannibal

31.08.06

lego… tantas cosas se pueden decir, si sus criticas son constructivas hacia este divertido juego eso es exelente.Yo no tengo muchos ahora pero de niño los disfrute mucho, son realmente uno de los mejores juguetes, y lo mejor de todo es que cuando creces jugando con ellos de grande puedes coleccionarlos. Simplemente geniales

Eduardo

05.09.06

Pienso los Legos son uno de los juguetes mas maravillos que existen porque desarrollan la inteligencia y le dan espacio a la imaginacion, eso nos hace mejores personas

mauricio moreno

20.09.06

Los LEGOS son el juguete más versatil que existe , para quienes pasamos la infancia jugando con ellos ,estoy seguro no hay substituto , quien odie los LEGO es porque jamàs loa entendio , es obio que eran ni son para todos .Y es mentira que fomenten malos comportamientos , eso lo hacen las personas por si solas . lo que contruyas o no solo depende de tu propia creatividad.

ALBERT

16.10.06

LOS LEGO SON GENIALES, ALREDEDOR DE 16 AÑOS CON ELLOS TE DEJAN ESA ESPINITA DE FAMILIARIDAD CON LOS PUNTOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE, NO C POR K CRITICAN K LOS LEGOS SE PIERDAN SI EL ARTICULO INICIAL ERA PARA DAR GRACIA A LAS “CUALIDADES” DE LOS LEGOS

nomada

03.11.06

el jugete mas genial del mundo el lego

nomada

03.11.06

DORA si supieras que te amo y que mientras mas te pienso mas crece mi amor por ti.

alexis

29.11.06

Los legos son fantasticos los que no los quieren

son ineptos siegos los legos son maravillosos.

jack

01.12.06

idiotas que no quieren a los legos

ROBERTO ORTEGA

08.12.06

Bueno comoensaria diciendo que el lego fue mi segundo juguete que encontre para divertirme el primero ,fueron maderitas que encontraba en el suelo, y lo llevaba a mi caza , y armaba aviones , bueno despues fuer el lego ,aun cuando mi edad era menor a los recomendaban , yo usaba los de piezas pequeñas , construia todos las estructuras imaginables o no, todas la formas autocontenidas de este cosmos.Buneo que exagero algo aproximado al 0% jajja, bueno diria tambien que el lego motiva la creativida y el sentido de el bien en el niño, por lo mismo que en el acto de contruir ,sientes autosuficiencia de que los puedes todo , osea sus hijos se sienten pequeños dioses omnipotentes , buneo yo me sigo sintiendo asi ,dentro de los rasgos que me ah dejado el lego puedo sitar , que ahora investigo en matematicas,en ingenieria aeropeacial + cibernetica, y la famosa teoria de campos cuanticos,bueno el lego eso me dejo , la idea que puedo contruir todo ,utilisando las mejores piesas ,las teorias matematicas,sumando al algoriitmo gentico natural llamado creatividad, te vuelves dicen un genio, bueno yo solo quiero seguir el ideal del lego construir , y segir contruyedo.Me depido ,mas si no a las personas que les guste hablar de ciencia , me gregen,ahi dejo mi correo, ourobords666@hotmail.com,hiei_lime@yahoo.es, tengo 19 años , soy de peru , futura pontencia mundial, y la que cambiara el destino de la tierra, asi que nos vemos.

alba

11.12.06

ESTO ES UN ASCO Y LO DIGO A TODOS

marco mendoza

29.12.06

no hay como el lego te distre por mucho tiempo y te mantiene operativo y si yiennes imaginacion nunca te aburiras de el i siempre estaras construyendo bueno hasta que las piezas dejen de unirse (se sueltan despuesde algun tiempo

Megaman

11.03.07

Amigos:
Es simple, el LEGO y todas sus versiones son el mejor juego creativo para niños y otros que no son tan niños. Un sólo problema, dado los comentarios que se leen, a unos los idiotiza como aquellos que no saben escribir. Cómo pueden transmitir una idea si no saben la más mínima regla de escritura, a otros los hace soñar en exceso, como al peruanito que cree que ese reducto de incultos indígenas será potencia mundial.
Bueno, en general más allá de la curiosidades que se pueden leer aquí, lo cierto es que LEGO es un beneficio para el desarrollo cognitivo de los niños.
Saludos a todos,
MEGAMAN

ninyo_cytriko

19.03.07

Para la gente que no sabe leer:

Este era un articulo de corte humoristico. Y el propio autor afirma amar los legos.

Para los niñitos que escribieron calificando a los enemigos del lego con una sarta de palabrotas en el lenguaje mas zoes y vulgar. Vale decir que los idiotas son ellos por no saber leer ni escribir.
No se realmente quien pueda odiar los lego. Yo los amo.
Pero quien los odie no tiene nada de malo, simplemente es un juguete q hizo a algunos mas adictos q otros….

Yo a estas horas me pregunto si ir al alto a comprar unos legos, o comprar una ram para mi pc….. en volaa las 2.

Q les vaya bien a todos sigan jugando con lego y califiquen como buenos los productos, de esa forma habra mayor mercado y los beneficiados seremos todos.

Enrique

11.07.07

En realidad si es una mierda. sobre todo Jaime Hernandez G. Director de la empresa en Mexico.
El y su bola de secuaces que vaciaron las arcas de la compañia…

Una que otra putilla que se acostaba con el jefe… unas subieron de puesto… otras no….
Una verdadera mafia de miedo.

Lastima, porque el producto es decente….

jorge

28.05.08

los legos son lo maximo y no es cierto eso sde lo de los LEGOS

yo termini la prepa gracias a los legos con un robot

panteon

20.05.09

siempre q me tocaba hacer un proyecto para la escuela los hacia con lego jajajaja

O3

16.12.11

No sean aguafiestas los Legos son lo mejor, los legos son para personas cuidadosas y responsables.

Sayvic

11.03.12

Pues creo que como todo hay gustos para todos , yo en lo personal mi infancia fue de juguetes tente una línea mucho mejor que lego en su tiempo la cual pienso yo ayuda a la creatividad y al ingenio de los niños y son juguetes didácticos a mi parecer,lastima que ya no existen los tentes,me quedo con la afición del aeromodelismo

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo