El Adiós al Ojo en el Cielo

Comparte esta nota 09.02.05

Una buena postalLa NASA incrementa un 2.6% su presupuesto para el 2005, pero no es suficiente para que nuestro viejo Hubble siga allí arriba. $16.500 millones de dólares (¡más de $16.400″!) le fueron destinados a la agencia espacial para este año y se usarán 93 millones para esta misión. Unos 74 de estos millones, financiarán un robot kamikaze que va a dirigir el observatorio espacial al océano para así finalizar sus días de reinado.

Nada del dinero se destinará a reparar el telesocpio con robots de reparación o astronautas para darle cuerda a su “reloj biológico”, una decisión que seguro enfurecerá astrónomos y miembros del Congreso.

Todo lo que le pasa por la cabeza a la NASA hoy día, es el regreso a la luna del 2020 que anunció Bush hace mas de un año. Sean O’Keefe, administrador de la NASA, afirma que la organización quiere evitar todos los riesgos que implica una mision de reconstrucción, a la sombra de la tragedia del Columbia.

“Hay que tomar decisiones, y esta decisión es mi responsabilidad por el período de tiempo que llevo aquí”, dijo O’Keefe, quien dejará la NASA en menos de dos semanas para asumir el cargo de canciller en la universidad de Louisiana.

(vía)

Un comentario

Vuarnet

09.02.05

casi todos los rubros en el presupuesto gringo se mantuvieron igual, salvo en el militar.

al pendejo de bush lo ultimo que le interesa es la ciencia

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo