Algo se cuece en el estudio

Comparte esta nota 01.11.05

El silencio en estas últimas semanas en la mayoría de los blogs se debe no a que hayamos perdido el interés, sino todo lo contrario, que estamos haciendo cambios muy importantes en el estudio, tanto en el aspecto físico como en nuestra presencia en la Red.

Actualmente, además de tener bastante avanzados los rediseños de prácticamente todos nuestros sitios, con cambios que no afectarán exclusivamente a la imagen de los mismos, estamos experimentando una metamorfosis general.

En el plazo de un mes, pasaremos de trabajar todos en PC a trabajar todos en Mac. Después de haber estado probando a manejarme exclusivamente en esta plataforma durante un par de meses he quedado gratamente sorprendido con la mejora en la productividad.

No lo digo porque sea más bonito o más fashion, que también, sino que en general me ha parecido notar que tanto el sistema operativo como la decena de programas que he comprado parecen provenir de un entorno mucho más enfocado a la productividad y la calidad.

Nueva imagenPor otro lado, estamos reformando el local. Llegado el momento será bonito poner las fotos del antes y el después, porque en este local (el segundo en el que hemos estado) nos instalamos de forma improvisada. Cuando dejamos nuestra primera oficina ibamos a mudarnos a un sitio bastante grande que también ibamos a reformar completamente, hasta que descubrimos demasiado tarde que tenía problemas ocultos relacionados con las humedades. Desde entonces (unos 5 meses), la oficina ha tenido el nombre de “la cueva” y ya era hora de cambiar eso.

Aparte de reformar la oficina, estamos en vías de renovar todo el mobiliario y aunque parezca increible, es probablemente la parte más complicada de todas, ya que no habiendo IKEA’s en miles de kilómetros a la redonda y teniendo en cuenta que las otras alternativas o no dan la talla o son demasiado caras (malditos aranceles), al final la opción más razonable es hacerlos a medida.

Como ya anticipé, también van a cambiar todos los sitios (a algunos ya les hacía mucha falta) y como gran novedad (al menos para nosotros) hemos decidido empezar a explotar el mercado local, que si bien al principio nos pareció poco rentable, después de dos años aquí, los contactos que se han ido estableciendo han mejorado esa perspectiva.

Salvo el nombre (que también estuvo a punto de cambiar y pasar a ser Pixury) estamos reinventándonos.

Los motivos son sencillos, en primer lugar el estudio surgió casi que como un experimento personal en el que quería comprobar si era posible conseguir un buen equipo de personas con las que trabajar y como en todo experimento, especialmente en aquellos en los que los capitales propios están en juego, decidí ser prudente, en algunas ocasiones, tal vez demasiado. Ahora que tengo fe ciega en mi equipo, es hora de apostar en serio por el proyecto.

Por otro lado, si bien somos una empresa muy joven, este año y medio nos ha servido no sólo para adquirir experiencia, sino para trabajar con mucha gente que nos ha ido abriendo puertas y que nos ha puesto en una situación excelente de cara al futuro.

Después de todo este tiempo analizando y viendo proyectos en Internet he llegado a la conclusión de que las causas de fracaso de los proyectos en la Red son las mismas que en los proyectos en el mundo real y la principal causa para que un proyecto no triunfe es no darle una oportunidad, en la mayoría de los casos, por miedo al propio fracaso.

Es por tanto momento de invertir y apostar por nuestro proyecto. Vamos a ir con todo, ya sea para mejorar o para estrellarnos contra un muro, pero pase lo que pase, lo haremos con contundencia.

Finalmente, quisiera aprovechar para darle las gracias a muchas personas que nos han ayudado, trabajado o colaborado con nosotros de muy distintas maneras y como suele pasar con estas listas, seguro que me dejo a alguien, espero sepan perdonármelo. Muchas gracias a:

Juan Luis Hortelano, Pedro Murillo, Albert Armengol, Diego Sanchez Navarro, Jose Luis Perdomo, Pedro Palazon, Jose Antonio del Moral, Luis Osma, Ismael Viejo, Doug Farnes, Nicolas Fantino, German Matt, Rashmi Sinha, Eduardo Arcos, Alberto González, Santiago Anglés, Mariano Amartino, Diego Martin Lafuente, Paul Scrivens, Mike Roundle, Afrael Ortiz y un agradecimiento especial a los que han hecho posible el estudio, Pascual Paolucci, Sergio Morales, Leonardo Hernández, Ismael Martiarena y en especial a Isabel, mi mujer.

14 comentarios

luman

01.11.05

Se esperan ansiosos esas fotos del iStudio (st) :D
Y a comentar todos esos programas que has estado usando, por favor, gracias.
Y mucha suerte con la nueva andadura. Que sean muy felices y coman perdices, jeje

Leonardo

01.11.05

Muchas gracias a ti Walter

Por habernos dejado ser parte de algo tan bueno como lo ha sido Studio.st. A la hora de pensar en todas las puertas que se nos han abierto; y todas las cosas que hemos aprendido como personas, y como profesionales, realmente quedan cortas las palabras.

Por esto te estoy profundamente agradecido.

Leonardo
Studio.st

Pablo Viojo

01.11.05

Se extrañaba la presencia. Esperaremos por esos cambios

Texto casi Diario » Blog Archive » Miedo al propio fracaso

02.11.05

[...] no darle una oportunidad, en la mayor?a de los casos, por miedo al propio fracaso”. Algo se cuece en el estudio…… HtmlLife. This [...]

Juan Luis

02.11.05

Gracias a ti Walter.Ha sido y es un placer trabajar/colaborar contigo
Espero poder seguir durante mucho tiempo en esa “lista”.

Juan Luis Hortelano

Diego Sanchez Navarro

02.11.05

El agradecido soy yo, Walter, por haberme dado la oportunidad de colaborar (en la medida de mis escasas posibilidades) en uno de tus interesantísimos proyectos.

Vaya de mi parte un gran abrazo y los mejores deseos de éxito en todos y cada uno de los emprendimientos a los que vos y tu equipo se aboquen, porque estoy seguro de que lo harán con todo el entusiasmo y profesionalismo que los caracteriza.

Mimpo

03.11.05

Yo tambien hace un par de meses que uso Mac y es una pasada. Buena elección. Como comentan, estaría bien que hablases del software que usáis en Mac.
Un saludo y a ver las fotos ;)

Oopsh!

03.11.05

Me has recordado esta cita:
“¿Qué intentaria hacer si tuvieras la seguridad de que no ibas a fracasar?” Robert Schueller

Verdaderamente te hace pensar… pero como decia Hellen Keller “la vida es una aventura osada, o no es nada”
Adelante! y suerte en todos tus proyectos Walter

Pedro Palazón

04.11.05

Coño Walter, gracias a tí.

Por cierto, sobre “esa cuestioncita que tenemos entre manos”, espero tener tiempo para “agarrarte” en el skype en algún momento de la semana que viene, que tengo algunas cosas que contarte.

¡Ale!, cómo se nota que las cosas van saliendo bien, de PC a Mac. Esquiroles ;-).

iviejo

06.11.05

el isma si que es majete.

Luis Osma

07.11.05

Un abrazo para tí y para todo el Studio, y suerte en esta nueva etapa.

Saludetes con txapela desde Vascolandia

Pascual

18.07.06

Muchas gracias Walter!
Ya pasaré a visitarlos y a ver como quedo el Studio ( conociendo tu buen gusto y en cierto modo tu estilo, no espero sorpresas… seguro quedo buenísimo! ) Felicitaciones!
( Saludos para Isa & los chicos )
Un Abrazo! :-)

tu profe de portugues

11.10.07

PASCUAL
conociendote y conociendome, coincidiendo, que se yo?!?!?!?!?!?!
Besos

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo