Alternativas a Quicksilver en Windows

Comparte esta nota 26.03.06

Ahora que estoy usando en caso el nuevo portatil, empiezo a echar de menos algunas características y programas de Mac.

Hace ya casi dos años, Eduardo me enseño Quicksilver, una aplicación magnífica que te permite encontrar cualquier fichero o lanzar cualquier aplicación en un instante. Un freeware esencila si eres usuario de Mac.

Una vez que te acostumbras a usarlo, tener que hacer click en Inicio, esperar que se despliegue el menú, explorar el menú, encontrar lo que busco y repetir el proceso cientos de veces al día, es algo que quería solucionar y parece que he encontrado un par de alternativas decentes.

En primer lugar como producto terminado, ligeramente distinto en la interfaz aunque con funcionamiento muy similar tenenmos a AppRockert. Tiene un diseño cuidado, funciona muy bien y tiene algunas opciones más que la otra alternativa que hay a continuación. Lamentablemente, tiene precio ($18), aunque no he visto por ningún lado que el trial tenga duración predefinida.

ColibriLa segunda alternativa se llama Colibri y tiene una interfaz muy similar a la de Quicksilver, sin embargo, está lejos de ser tan potente. Incluso si la comparamos con AppRocket la diferencia es notable, a favor de la segunda. Tiene cosas positivas también, por ejemplo, la puedes instalar en un lapiz USB y al tener una interfaz más parecida a Quicksilver, puedes acostumbrarte antes a usarla.

Finalmente, un aviso: si nunca viste funcionando Quicksilver y estás acostumbrado a los típicos lanzadores de Windows, te recomiendo que pruebes colibrí primero para entender como funcionan estas aplicaciones.

13 comentarios

Jean Carlo Schechnner

27.03.06

walter el enlace a colibri esta a apuntando a approckert , saludos

Walter

27.03.06

Muchas gracias por el aviso Jean, ya está corregido.

mariano

27.03.06

W, muy bueno colibri… el otro directamente no lo probé porque me pide el framework de .NET y esos megas de ram al pedo que usa no los quiero gastar :P

una cosa menos que envidio de mac :P

Appleboy

27.03.06

Yo llevaba usando Colibri desde hace tiempo, hasta que probé Launchy. Se puede colocar en la posición de pantalla que queramos, soporta skins, puede personalizar la base de datos de aplicaciones (podemos indexar todos los mp3 para lanzarlos desde ahí)… y, lo definitivo para mí, ocupa la mitad en memoria que Colibri (8m. vs 16m.) y es soft libre.

Walter

27.03.06

La verdad es que tiene muy buena pinta, muchas gracias por la recomendación. A probarlo toca…

Hugo

27.03.06

La versión 3 de Google Desktop incluye una funcionalidad similar, pulsa dos veces seguidas Ctrl y aparece en el centro una caja desde la que invocar programas o encontrar archivos. Funciona realmente bien.

Manuls

27.03.06

La verdad es que desde que pruebas Quicksilver, tienes dependencia de él. Siempre ando preguntando cual es el atajo de teclado en los Mac para usar Quicksilver, sino me siento bastante perdido.

No he probado las aplicaciones pero ¿realmente son tan eficientes como Quicksilver o Spotlight?

molgar.net

27.03.06

Launchy…

Desde hace tiempo vengo buscando algún programa para Windows que me ofrezca la funcionalidad de Quicksilver en Mac (al menos en lo más básico), y parece que por fin he encontrado uno que está a la altura de lo que necesito.
Launchy es un programa ……

Rodrigo

28.03.06

Yo conozco otro, Qtray (freeware me parece) que te permite asignar un keystroke determinado a una aplicación, liviano, sencillo y hace exactamente lo que dice.

Denken Über » Week-log.167

01.04.06

[...] – end of wires y la forma en la que Google va a financiar sus proyector Muni-FI – Tecnorantes y el post de ¿Es un mal momento para montar una Startup? – html life y un par de alternativas a Quicksilver en Windows – 16BITS y la verdad sobre la idiotez d elos sitios feos y el éxito – KinShi y los Mentalistas – mildiez y las formas (no siempre prácticas) de destruir la tierra – Proletarium y un experimento del estilo: quiero terminar con mi vida :P – aNieto2K y una muy buena galería en CSS – Celularis y el primer accesorio para celulares que me quiero comprar en serio – Sable Laser muestra que hay blogs para todos los nichos – La Redonda y la confirmación de que la gente NUNCA lee nada en internet :P – Sentido Web nace y promete mucho – Halón Disparado y el STALINux – end of wires y un router que le vendría genial a FON – mutantes muestra como se relata un recital – javiMoya y los poderes de los chinos – VENI.VIDI con un MUY buen video de japoneses – zonageek y la “offshorización” de los trabajos [...]

» Quicksilver para mac y alternativas para Windows en Processblack: Weblog de diseño e Internet, weblog de Diseño Web e Internet por Miguel García

28.04.06

[...] Me puse a buscar alternativas y descubrí un post en HTML Life con dos aplicaciones similares a Quicksilver para PC: Application Rocket y Colibri. Todavía no los he probado, pero cuenta Walter que el primero es potente, pero Shareware y el segundo un poco flojo. [...]

Elias

06.05.09

Con Colibri solo se pueden lanzar las aplicaciones o documentos? No hay mas acciones?

bodito

22.10.09

Os recomiendo que probeis “Executor”, no es tan bonito como Quicksilver, pero le da 1000 vueltas en funcionalidad, si que vale para todo y casi no consume recursos de sistema. http://executor.dk/ en la sección presentation teneis un resumen breve de algunas de las cosas que hace.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo