Analogías que facilitan el uso de aplicaciones web

Comparte esta nota 16.10.06

Monkey on your back

Monkey on your back es una aplicación que descubrí hace unos días que sirve para enviar “recordatorios”. ¿Qué puede tener eso de especial?.

¿Qué pasa si en vez de describirlo así uso la misma analogía que usan ellos?:

Monkey on your back es una herramienta que sirve para enviar monos especialmente entrenados para recordarles a tus amigos o conocidos que hagan una tarea concreta.

Luego siguen utilizando la analogía en todo el site:

  • No te piden que te suscribas a su boletín, sino que te preguntan si quieres recibir un aviso cuando “engendren” (breed) nuevos monos mejorados.
  • No hay tareas, hay monos que has enviado y monos en tu espalda.
  • Cuando se completa una tarea, matas al mono.

Finalmente, te dan 5 monos activos gratis y te cobran $20 año por tener monos ilimitados.

En mi opinión, me parece un ejemplo extraordinario de cómo hacer divertido y fácil de usar algo que existe desde hace años y por el cual, no creo que nunca nadie se atrevio a intentar cobrar algo por él.

No está en mis planes pagar por algo así, pero si creo que hacerla tan divertida e intuitiva es una forma excelente de crear dependencia y al final conseguir una conversión decente de usuarios a clientes.

Por último, hay que destacar la importancia del diseño. De nada sirve montarse toda la película de los monos si luego no lo acompañas con una gráfica decente.

Habrá que seguirle la pista a estos chicos (¿en casa de herrero cuhillo de palo?), que también son los creadores de 9cays.com.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo