Anatomía de un icono

Comparte esta nota 23.08.04

Soy un seguidor fiel del trabajo que desde simplebits Dan comparte. En esta ocasión nos llega un tutorial en el que viene a explicar como crea sus iconos.

Una de las imagenes que emplea en el tutorial

Si bien este icono pertenece a una de las 2 colecciones que vende, he de decir que no es su mejor trabajo, tiene cosas muchísimo mejores. De hecho, creo que cuanto más pequeños son los iconos, mejor es el resultado que obtiene.

4 comentarios

ala_747

23.08.04

Justo me acababa de llegar a Bloglines y lo estaba mirando :)

Lo más simpático me parece que es el hecho de que Dan vende los íconos que acaba de enseñar a hacer.

Evidentemente confía bastante en su “mano” y también es cierto que no es su mejor trabajo el que usa de muestra, pero alguien que mira “un poco más allá” de los ejemplos puede, con un poco de trabajo pero muy tranquilamente, ahorrarse los US$ 45 que le cuestan los sets.

Me gusta que igual lo haga.

Walter

23.08.04

De hecho, lo de vender los iconos, me parece una idea sencillamente genial. Aunque, claro, me parecen un poquito caros.

sosa

23.08.04

Pues comparados con los de http://www.iconbuffet.com/ no estan nada caros y si están muy bonitos.
La cuestion de diseñar iconos no es tanto la técnica usada sino la capacidad de abstraer significados a veces complicados en una pequeña imágen de 16px y Dan lo hace muy bien :D

Walter

23.08.04

Cachis… ;)

Estaba esperando el momento preciso para decir y de hecho para escribir exactamente acerca de eso, de la capacidad de conceptualizar significados tan diversos en imágenes de 16×16 pixeles. Es cómo tu ya indicas, la clave para crear buenos iconos.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo