Backpack de 37signals

Comparte esta nota 03.05.05

Acabo de recibir el mail que anuncia el lanzamiento de Backpack, la última aplicación web de la gente de 37signals.

Backpack de 37signalsTenía bastantes ganas de ver lo que habían estado haciendo todo este tiempo y ya tengo preparado un pequeño ejemplo, que es la mejor manera de entender qué puedes hacer con esta herramienta.

¿Para qué sirve?
Si miras el ejemplo anterior puedes ver que Backpack te permite crear páginas para mantenerte organizado respecto a un tema. Creo que la mejor manera de comprender el objetivo de la herramienta es echar un vistazo a las páginas de ejemplo que han creado ellos mismos.

Aparte de poder crear páginas, otras características importantes: La posibilidad de crear reminders, que se puede actualizar vía mail, que hay un log de modificiaciones y que hay un feed para mantenerse al tanto de las actualizaciones. Finalmente tiene un completo sistema para compartir y dejar que otros interactuen con tus páginas.

Si tuviera que describir qué es Backpack con menos de 10 palabras diría que es: Un one-page-wiki manager.

De entrada hay una cosa que no me ha gustado y es que no hay ningún tipo de oferta promocional para los usuarios de Basecamp o al menos nosotros no hemos recibido nada al respecto. Me parece un fallo muy importante.

En segundo lugar, el servicio me parece relativamente pobre en funcionalidad. Pobre, porque a pesar de ser una buena idea, es muy fácil de copiar y hacerlo de manera que la gente no tenga que pagar. Básicamente, si te suscribes, lo que estás pagando es alojamiento para fotos y ficheros.

Insisto en que creo que se han basado en el comportamiento de los wikis y le han dado un giro comercial.

Creo que será un proyecto relativamente exitoso. Precios reducidos, muy fácil de usar y con el sello de 37signals que últimamente, en lo relativo a aplicaciones web viene a tener tanta popularidad como el sello de Apple en el hardware.

Finalmente y como opinión personal, no termina de convencerme, me parece una propuesta demasiado comercial que explota un éxito basado en los buenos resultados de las herramientas anteriores, pero que en esta ocasión, por mucho ajax que haya de por medio, deja algunas cosas que desear.

5 comentarios

Michel

03.05.05

Totalmente de acuerdo, Walter. Lo veo demasiado lejano con respecto a la simpleza que predican.

cvander

03.05.05

En efecto deberían de ofrecer ventajas en estos nuevos productos para su base de datos de usuarios ya funcional.

Hay que seguirles la pista pues cada día tienen cosas interesantes.

argie01

04.05.05

A mi me parece que la versión gratis es demasiada básica.

Pero hay 2 cosas que me gustan:

1. el hecho de poder publicar enviando mails.
2. el hecho de poder recibir mensajes de avisos via sms (si viviera en usa o uk) o aun de fedex.

Creo que han hecho buen trabajo con el tipo de interfaz y con su conexión a otras empresas, como las de telefonia.

cvander

05.05.05

Me animé por la versión mínima de pago $5 pues es realmente útil cuando puedes compartir archivos y fotografías. Hasta el momento encantado con lo que están ofreciendo y vaya si no es útil para presentar proyectos cuando tienes cualquier cantidad de archivos.

CarlosCrc

05.05.05

He utilizado Tada-list, y me ha ayudado mucho, ahora estoy probando Backpack y se ve muy bueno. Excelentes las ideas de Basecamp.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo