Ballenas francas

Comparte esta nota 04.08.05

Algunos pueden presumir de que su casa queda cerca de un importante teator, que está bien comunicada con una parada del metro en la puerta o que tiene un applestore a una manzana.

Yo puedo presumir de que durante este mes, a apenas 2 o 3 minutos andando podemos ver familias de Ballenas Francas nadando a escasos metros de la orilla. Un espectáculo impresionante y gratuito.

Os comparto un álbum con fotos de las ballenas y aprovecho para destacar un par de fotos:

En esta primera foto os podeis hacer una idea de lo que supone realmente hablar de criaturas de 15 metros, ballenas francas australes.

En esta segunda foto se puede ver claramente lo cerca que están de la orilla.

Ayer, entre ballenas adultas y crias pudimos observar a más de una docena y sabemos que van a estar unos cuantos días más antes de continuar su viaje, espero conseguir imágenes mucho más de cerca para entonces.

15 comentarios

show

04.08.05

Que suerte, donde vives?
Ya no enseñarás más fotos, aunque yo puedo presumir de metro y autobús al lado de casa. ;)

Pumpkins

04.08.05

Pues la verdad es que es una gran suerte poder llegar a ver esas maravillas de la naturaleza

Walter

04.08.05

Vivo en Punta del Este, en Uruguay.

_Del.Real.

04.08.05

Pero vaya suerte tiene. Yo tuve que pagar en Sea World para que me mojaran las &%$$!!. Natural y muy cerca de la orilla y junto su casa!.

Joaquim

04.08.05

Amigo mío, no es para dar envidia, pero hace dos años, en junio de 2003, tuve ocasión de embarcar en Puerto Pirámide (Patagonia, República Argentina), para observar ballenas francas fuera de la bahía, y pude gozar del espectáculo de tres de ellas, dos machos y una hembra, jugando entre ellas primero y luego con nuestra barquilla: pasaban por debajo, salían a la superficie al lado mismo de la barca, en fin hacian mil virguerías.

Pero primero una de ellas estuvo sus buenos minutos rondando la barca y cerciorándose de nuestras intenciones; una vez convencida, llamó a las otras y montaron el show. La sensación era que nos estaban ofreciendo un verdadero espectáculo circense preparado a conciencia…sin intervención humana en la confección del guión, por supuesto!.

Son animales increíblemente inteligentes. Cuandos e alejaban un poco, el patrón de la barca les llamaba: “gorda! gorda! venga para acá!”..y daban la vuelta y volvían junto a la barca a todo correr!.

chinaski

05.08.05

bueno, yo no tengo ni un subte cerca, ni un applestore a varias decenas de kilómetros ni mucho menos una playa tan vistosa. pero eso que tenés ahí es lo que llamo una vista privilegiada.

Alex

05.08.05

Y yo creía que era un post sobre mi ciudad, hogar de las ballenas desde hace décadas (quizás mas). Claro, vivo en Puerto Madryn, Argentina, y esas mismas ballenas son las que vemos aquí de mayo a diciembre.
Lo que se ve en esa primer foto aquí está terminantemente prohibido: NO se puede bucear junto a las ballenas, es una medida para protejerlas ya que vienen aquí a reproducirse y cuidar a sus crias.

elri saldaña

05.08.05

beuno tuve elñ previlegio de miaralas a 80 merto de distancia con un atardeser preciosa pero me olvide de la camara pero voy en busca de ellas mañan lo que espero es que salga un sol lindo para tomar buenas fotos ojala que suceda me siento privilegiado de poder observarlas ahora yo estoy en punta del este pero soy peruano y soy fotografo pero tengo muchas ansias de tomar esa fotos tan mara villosas bueno hombre cuide esas fotos y si deseas contactarte con migo o ver foto s del uruguay o del peru lindas escribeme y te las mando o si tarbajas en fotografia me gustaria tarbajar con tigo bueno bye y estoy ahoar en punta del este uruguay

Oscar

09.08.05

Vaya que dicha yo apenas podría presumir tomando fotos de las casas de mis vecinos :D

Maritza

14.08.05

Hola amigo es sitio esta rechevere pero creo que aun en el mundo son pocas las personas que han GOZADO no de las ballenas sino del balneario como Punta Sal, Mancora, Cabo Blanco todos estos paraisos queden en Perù.
El Perù es lindo y mucho mas sus playas si tienen tiempo vengan x aca no se arrepentiran
saludos

cesar

30.10.05

hola amigos , vivo hace tres años en chubut argetina , en la ciudad de trelew a una hora de la ciudad de puerto madryn , soy peruano y pues ahora estoy alli , es temporada de la ballena franca , asi que despues de haber disfrutado nuevamente el espectaculo natural , me regreso a casa ,un abrazo , si visitan la patagonia argentina avisenme ,

tristan

17.03.06

hola,
Soy estudiante frances aca en Uruguay desde hace 6 meses, y con el fin de promocionar el uruguay en una agencia en Paris, me gustaria que ustedes me mandan fotos de los ultimos veranos en Punta del este y en Rocha si tienen.

Agradeciendoles.

TRISTAN

tristan

17.03.06

hola,
Soy estudiante frances aca en Uruguay desde hace 6 meses, y con el fin de promocionar el uruguay en una agencia en Paris, me gustaria que ustedes me mandan fotos de los ultimos veranos en Punta del este y en Rocha si tienen.

Agradeciendoles.

ELLA

30.06.06

VERDAD QUE ES ALGO ESPECIAL EL AVISTAMIETO DE LAS BALLENAS!!
CREO QUE ES PORQUE NOS PRODUCE MUCHA TERNURA
SABER QUE ESTAN CON SUS CRIAS RECIEN NACIDAS.
TODAVIA ME PRODUCE ESCALOSFRIOS DE AGRADABLE
SENSACION LA ATMOSFERA QUE SE RESPIRA CUANDO LAS
VEMOS DESDE LA PLAYA , ESE SILENCIO POR PARTE DE LOS ESPECTADORES PARA ESCUCHAR EL SONIDO DE ELLAS
NI LES CUENTO SI ESTAS DE LA MANO DE TU SER AMADO.
ME SENTI MUY IDENTIFICADA CON LAS FOTOS , FELICITACIONES.
VIVA LAS BALLENAS !!!!!
VIVA PUNTA DEL ESTE
ELLA

Fernanda y Patricia

05.05.07

Las ballenas en Punta del Este,hacen que el lugar aumente su belleza única,porque verlas en este paraíso,
es la combinación perfecta para el alma y la inspiración.
Este paisaje sin esas ballenas,sería como un paisaje con la ausencia del sol;
podríamos cuidar de ellas entre todos…para tener más soles.
Desde Punta del Este,escribimos…gracias.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo